.

.

jueves, 26 de noviembre de 2015

des vu



Me encantan mis momentos chrysalism, cuando en el interior de mi cálido salón y en la comodidad de mi sillón preferido veo como el agua -hoy helada- de la lluvia golpea y resbala por el cristal de mi ventana.
Y me hace gracia la pintura del gato que -seguro- preferiría estar a mis pies que a la intemperie.

Veo, por la ventana, atravesar el parque a dos adolescentes abrigados al modo cebolla tan de uso en está ciudad y cruzarse con una joven a la que parece que su abrigo no le cumple del todo su misión. Y estas personas en la calle me llevan a un pensamiento sonder. Siempre me ha producido curiosidad saber como viviran sus días, sus horas, las gentes con las que me cruzo.





En casa suena LBQ y su "poderes extraños", junto al sillón tengo un té rojo calentito y Carver esperándome pacientemente.

La Mary -desde su foto en la pared del otro lado- me señala con lo que parece un gesto de "tu si que sabes".

Todo tan simple. Y -sin embargo- presiento que acabará siendo un momento a recordar.



8 comentarios:

  1. Es que a veces las cosas más sencillas son las que más vale la pena atesorar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alter: Estoy contigo.

      Es mas; añadiría que casi siempre son las que vale la pena atesorar.

      Eliminar
  2. Mirar, observar, ver a las gentes pasear, disfrutar contemplando la naturaleza, observar una mirada, un gesto, un paso, la esquina, una gota...

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María P.: He llegado al beso dulce de seda y se ma ha olvidado todo lo demás.

      Eliminar
  3. Mirar, observar, ver a las gentes pasear, disfrutar contemplando la naturaleza, observar una mirada, un gesto, un paso, la esquina, una gota...

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María P.: Menos mal que me intuyes y repites comentarios para que me fije en lo que dices.

      La gente que sabe ver al mirar es la gente que vive mejor.

      Eliminar
  4. :)
    El chrysalism es una sensación maravillosa, y tú lo reflejas que da gusto.
    El sonder siempre me ha dado algo parecido al vértigo, quizá porque supone tomar conciencia de que sólo somos uno más. Pero me gusta.

    PD: La foto de "la Mary" es fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Bien por esa sonrisa.

      Es que somos uno mas, pero todos sabemos que el mundo gira alrededor nuestro... nuestro mundo, claro. Que es el que importa.

      PD: Me encanta. La encuentro mucho mas expresiva en fotos de la vida diaria que en las pelis. Irán saliendo muestras.

      PD2: Y no te olvides de "des vu". Así sin acento -que se lo dejo al mágico inventor de palabras- que al ser un elemento nuevo prefiero adaptarlo a mi manera.

      Eliminar