.

.

jueves, 28 de enero de 2016

buscando la sonrisa adecuada



La vi observando un Rothko en el museo, me pareció atractiva -que está tres pueblos sobre guapa- y relajada.

Me la encontré luego instalada en una mesa de mi café preferido, hablaba con unas amigas. Justo debajo del cuadro de la mujer incompleta. Me siguió pareciendo atractiva y calmada. Contaba sus vacaciones. Dejando que me dominara mi legendaria curiosidad me senté cerca.

"Fue un camarero -decía- en una tasca, en la parte vieja de Praga. Me miró en cuanto me senté. 
Una small beer le pedí, me la puso en jarra de barro.
Era pelirrojo, barbudo e iba vestido de cantinero medieval.
Sonrió.
Ya sabeis que las sonrisas sinceras me aflojan las bragas, de entrada.
Me toco ¿sin querer? los dedos cuando dejo la nota...".

Tenía ademas una preciosa melena negra que le hacía juego con los ojos. No le escuche mucho mas, si algo de correr en una Barcelona nevada, pero yo ya andaba ensayando sonrisas sinceras.


Pd: incompleta porque le falta la parte mas importante en una mujer....


...el cerebro.



12 comentarios:

  1. El cerebro es la parte más importante en cualquier persona... y hasta animal. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alter: Estaras conmigo en que de alguna gente se puede pensar que no tiene/usa eso.

      Eliminar
  2. ¡Uy! ha sido leer el título de la entrada e írseme el pensamiento a la ubicación de la otra sonrisa. Para una vez no iba (tanto) de eso.

    De todas formas aciertas en la post data, el cerebro es la más importante porque sin duda es la puerta de entrada de todas las demás (entradas, se entiende)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: La sonrisa a la que te refieres suele arrancar grandes sonrisas masculinas y alguna que otra femenina.
      Por una vez, pero que no se tome como norma.

      Conozco esa frase; "Entra en mi cerebro y te dejare entrar en mi.

      Eliminar
  3. La belleza es efímera y se agota en sí misma si solo se vive para eso, lo que importa es lo que no se ve, esos sentimientos y ese cerebro que hace a alguien realmente bello.
    "On ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux".
    Siempre tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Quién te lea va a pensar que "el principito" es tu libro de cabecera.

      Hay gente que solo sabe ver con los ojos. A pesar de equivocarse repetidamente.

      Eliminar
    2. Es uno de ellos, es un libro que me gusta más ahora que cuando era niña.
      Y sí hay gente que nunca aprende a ver...solo mira.

      Eliminar
    3. Conxita: Ahora entiendes mas. Ves mas allá de la superficie de un cuento.

      Bien cierto. Casi siempre se quedan en la superficie de las cosas y se pierden lo mejor. En la escuela deberían enseñar que somos icebergs y que hay que profundizar para conocer.

      Eliminar
  4. Eso de "ensayar sonrisas sinceras" es un tanto paradójico, pero me gusta porque indica que el chico está dispuesto a esforzarse por gustar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Por eso esta en ese ensayo, ¿como se consigue que sea sincera? Mas; ¿como se consigue que le parezca sincera a la que se le aflojan las bragas?

      Se esfuerza. Parece que el objetivo vale la pena.

      Eliminar
  5. Me gusta... Yo lo veo profundo, no sé si me equivoco.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maika: ¿Como vas a equivocarte si es lo que tu ves?

      ¿Quién puede decirte que o como ver?

      Eliminar