.

.

jueves, 3 de noviembre de 2016

gusto raro



Esta tarde mi novia me arrastró a una exposición. Yo me dejé porque era una idea novedosa y nunca utilizada antes. Se llamaba "el desnudo femenino en la fotografía".

Mi novia -no se si ante mi cara de alelado- repitió delante de varias de las obras un "no es para tanto" que coloca a "tanto" en un lugar elevadísimo para que lo que veíamos no llegara a ese nivel.

Al llegar a la cafetería estaba el remate. La foto de esa que se quita o se pone no se que. Unicamente por mi amor al arte me coloqué en la mesa justamente enfrente. 

En la mas cercana la que estaba debajo de un oso (bueno dado el tema de la exposición supongo que osa) un caballero (a esa edad no le puedo llamar joven ni sin las gafas)le decía a su acompañante "Ya te he pedido el cafetito" (Atención a lo de cafetito que trae cola). Al tipo le suena el móvil, le enseña la pantalla a la chica, pone cara de circunstancias y contesta. Primero escucha un rato, luego ya interviene. Yo solo le oigo a él pero me es fácil ir adivinando.

* Hay que aceptar el hecho que algunas cosas nunca mas volverán a ser como eran.

* .....

* Es que cada momento de la vida exige un yo diferente.

* .....

* Nooooo, para nada. No siento que envejezco, siento que crezco.

* .....

* (Sonrisa. Amplia) Exacto. Entre sus gustos raros estoy yo.

La cosa siguió un momento y cuando colgó el camarero ya les había servido. Ella (sonriendo) le enseño la taza al tiempo que decía "¿Cafetito?"
"¿Es para que comprendas bien la idea cuando te diga luego lo del polvito".
Por la carcajada de ella asumo que la cosa acabó... bueno, cada persona que piense lo que quiera.

Ya en casa, después de cenar ella se asomó al salón iba solo con lo que muy bien definía como braguitas.

* ¿Que escribes?

* Apuntes sobre la visita a la exposición.

* ¿Vas a estar mucho rato?

* La verdad es que estaba pensando en ir a la cama contigo para echar un polvito.

* (Con sonrisa traviesa) ¿De los tuyos o de los del caballero de la cafetería?

Yo sonreí.
(a) no había dicho que de polvo nada.
(b) me encanta ser "su" gusto raro.





8 comentarios:

  1. A todo nos gusta ser "ese gusto raro" ¿ no crees?

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: "Xacto"

      Mas cuando no entiendes como ese tesoro se ha podido fijar en ti. Sensación imbatible de satisfacción.

      Eliminar
  2. Je,je... cuánta ironía, retintín y sentido y del humor hay en esta entrada.

    Y el prota tansmite buen talante y predisposición a ver el lado positivo de todo. Cosa que siempre se agradece, tanto en la vida como en la escritura (suponiendo que sean dos cosas diferentes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Pues si, he intentado colocar todo eso que citas.

      Mis protas solo tienen dos posibilidades: a) tienen buen talante o b) no son mis protas.
      jejejejejejejejeje

      Ver el lado positivo de la vida y de la escritura es lo que hace que al final esas personas se conviertan en vividoras...en el muy buen sentido de la palabra.

      No acabo yo de ver una vida satisfactoria sin incluir la escritura.

      Eliminar
  3. Te he leído con una sonrisa que se iba ensanchando conforme avanzaba, así que el buen rollo que les das a tus protas se contagia.
    Es importante ese ser "su" para "alguien", alguien especial para hacernos sentir y al que hacer sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Esos contagios son de los que no se busca cura.

      Es importante ser "la" persona para alguien, si a eso le sumamos que algunos -no todos- a veces -no siempre- nos sorprendemos de que "esa" persona se haya fijado en nosotros ya tenemos lo de el gusto raro.

      Mi prota dice; cuando yo entro con mi novia en un local todos los que estan dentro dicen "que buen gusto tiene ese tío" y justo después añaden "Ella tiene muy mal gusto".

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajaja...no se si quisiera yo desayunar con este tipo. A mi me van los placeres dosificados, de a poquito, ¿ves? también yo tengo "gusto raro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No parece que desayune con prisa, el siguiente placer llegara en su momento.

      Y que sepas que no habla de gustos raros en cuanto a hacer cosas o probar comidas...sino en lo raro que se hace que alguna mujer fabulosa se fije en nosotros, los hombres "raros"...como pareja de esas diosas.

      Eliminar