.

.

martes, 6 de diciembre de 2016

generalizaciones inaceptables.




Cuando llegó al café, tarde como siempre en los últimos tiempos, sus amigos ya estaban enfrascados en la tertulia. No le hicieron mucho mas caso que unos "siéntate", "pide algo", "sigues demacrado".

Al principio no presto mucha atención a lo que hablaban, llamó con un gesto al camarero, le pidió un café con leche muy calentito "estoy intentando recuperarme de un resfriado asesino", y se quitó el chaquetón.

Hablaban de mujeres, en poco tiempo averiguó que había salido una encuesta que decía que las españolas estaban satisfechas con sus relaciones sexuales, que fingían pocos orgasmos, que recibían menos sexo oral del que daban y tres o cuatro ítems mas.

Entonces empezaron a generalizar: "A mi las mujeres..." "lo que les gusta a las mujeres..." "para ligar a las mujeres lo que hay que hacer..."
Dejo de escuchar, oía el murmullo como se oye la lluvia al caer... y dejo que su pensamiento echara mano de la memoria. Y recordó a las princesas que había querido, las que le acompañaron mejorando épocas de su vida. 

Ninguna era como la otra, nunca podría encajarlas en un mismo molde.

Como estaba seguro que el no podría estar en una aseveración generalizada tipo "los hombres son..." con los amigos con los que compartía mesa. Eran amigos, no clones.

Empezó a recordar detalles de las primeras aproximaciones; tan distintas de una a otra. De las grandes diferencias sobre gustos y actividades. Y no encontraba demasiados parecidos en lo que preferían, Quizá que les gustaba que las hicieran reír o que las escucharan (¿a quien no?). La memoria le llevo a viajar por algunas situaciones vividas con ellas, algunas tan diferentes como sus personalidades...

Entonces lo oyó. El grito de uno de sus amigos, y les miró y se dio cuenta que habían dejado de hablar y estaban todos vueltos hacia el. Todavía sonaba el grito en sus orejas:

"¿De que te ríes, mamón?"



8 comentarios:

  1. Es muy facil generalizar, todos lo hacemos alguna vez. Pero yo al menos a la hora de la verdad no trato a las personas o a los hombres como como clones. Cada persona, cada hombre es un mundo, un universo desconocido al que siempre gusta conocer.

    :)

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: De acuerdo contigo, si aspiramos a que se nos individualice, a que se reconozca nuestra personalidad única, debemos tratar de la misma forma a los demás nosotros.

      No existen las mujeres, existe cada mujer. No existen los hombres, existe cada hombre.

      Eliminar
  2. Es un texto muy bonito, parece escrito por alguien muy sensible que ve a cada persona como es y además se siente agradecido por haber tenido la ocasión de conocerlas.
    Y claro, a alguien así no pueden parecerle bien las generalizaciones, que tan simples y tan injustas son.

    También me gustan mucho las imágenes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Hay que ser agradecido cuando has tenido la suerte de encontrarte con personas que te mejoran la vida.

      Y poniendo un poco de atención uno se da cuenta que cada uno es cada cual. Y que menos que poner atención en las personas que nos interesan.

      Las imágenes aparecieron en mi cabeza como un regalo. Son mujeres, pero difícilmente las puedes explicar a las dos con los mismos términos.

      Eliminar
  3. Cada persona es única y es bonito que te traten así, sin generalizaciones, sin meterte en el saco de todas las mujeres....

    Me gustan las personas que saben apreciar la individualidad, la magia de cada persona, hombre o mujer y me gustan las personas generosas que agradecen y recuerdan con dulzura aquellas personas que han dejado huella en su vida, que pueden recordar con sonrisas y seguir emocionándose a pesar del tiempo que haya pasado.

    Lo vivido siempre queda, las personas que lo merecen siempre están, forman parte de una, son y que bueno es saberlo y sentirlo.

    ResponderEliminar
  4. Conxita: Mis protas siempre tienen relaciones uno a uno. Nada de generalizaciones.

    Cuando alguna historia acaba, es recomendable recordar como empezó la historia y no focalizar en los motivos de la separación. Hay que asumir que fue una elección personal. Y seguro hubo buenos motivos para empezar.

    ResponderEliminar
  5. transcripción literal de mi línea de pensamientos

    Me gustan los hombres, pero no todos claro, solo algunos. Claro que también me gustan las mujeres, pero todas tampoco, la verdad es que gustan muy pocas...¿será que lo que me gustan son las personas independientemente de cuál sea su sexo?...podrían entonces ponerme la etiqueta de bisexual. ¡Ah no! ¡pero todas las personas no me gustan! Vaya lío, entonces ¿qué es lo que diría yo so que me gusta si me preguntasen (porque lo que digan los demás sobre mis gustos poco me importa)...?


    ...que me gustan algunas personas.

    - ¿Así, sin concretar? (hay otras voces en mis pensamientos)

    Concretamente me gustan las personas que me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Creo que pagaría varios sueldos o el equivalente a un viaje a Australia (que viene a ser casi cuatro sueldos) para colarme en tu cerebro y seguir varias lineas de pensamiento sobre temas interesantes.

      La última linea es el sumum de la inteligencia. En llegado ahí ya sabes lo mas importante que se puede saber.

      Eliminar