.

.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Toalla, muerte de la cultura y ventiladores




Uno 

Decidimos ir juntos a la fiesta. Solo entrar nos encontramos con la enorme foto, "Sabes, nunca he conseguido colocarme la toalla así" dijo Mildred. Pito miro la foto con suma atención unos segundos y dijo "¿Que toalla?"

Nos separamos, me senté un rato con una morena que se decía a si misma "esaboria"y lo fundamentaba en que la soledad es algo muy peligroso. Crea adicción. En cuanto alguien se da cuenta de la tranquilidad que aporta ya no quiere quedar con gente, por lo menos quedar con grupos de mas de dos.




Dos

Me reencontré con Pito que -debajo de un Van Hove- encandilaba a un par de jovencitas con la nueva teoría del fin de la cultura. "Este cuadro es un ataque frontal a la lectura. Está la manzana que todos sabemos que significa. Está la siesta que siempre es imprescindible. Pero todos queremos -por razones obvias- que el libro desaparezca". Lo interesante es que ellas le escuchaban como si recitara la lista de verdades verdaderas.

............................................................


Tres

Ella llegó a casa antes que Pito, se libró de la ropa para -a su vez- librarse del calor. 
Cuando Pito entró, se giro hacia él "Muy graciosillo tu esta noche ¿eh? ¿De verdad vas diciendo por ahí que las mujeres también queremos que desaparezca el libro? o ¿insinúas que directamente no nos interesa la cultura?" hizo una pausa "Quita del medio que me tapas el ventilador. Por cierto, muy divertido eso de ¿que toalla?".
Pito la miró con suma atención unos segundos y dijo "He tardado un poco porque me he pasado por la librería y he comprado recién salido del horno Kathleen que recuerdo que te apetecía". Pequeña pausa. "¿Por cierto, ¿que ventilador".

Ella lo intentó, pero no lo logró. La sonrisa apareció en su cara....... como siempre.