.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

aynnnnsssss, esas sonrisas



Año 2020.

Después de mucho tiempo sin vernos mi amiga Olga la loca volvió a nuestra ciudad. Me llamó para quedar. Me nombró como solo ella me nombra; "Duli", decía que la ob de delante era fea y que la a suele estar sobrevalorada.

Salimos. Seguía bebiendo océanos. Cenamos a base de medias tapas. Reímos mucho.

En casa se puso a ver fotos. Cuando llego a la que bailaba cerca del mar me miró y dijo "Aquí me avisaste que tenía problemas con las drogas". "Tenías" afirmé. "Y ¿que te dije yo?" pregunto divertida. "Que no tenías problemas con las drogas, que tenías problemas con la policia". Se rió.

"La verdad es que en esa época me enfade mucho con el trato que le dieron a Lance Amstrong retirándole los siete tours por andar con drogas".
"¿Por que?"
"Joooo, cuando yo andaba con drogas nunca de nunca jamás pude encontrar la bicicleta". Contestó divertida de su travesura.

"¿Alguna vez volveremos a ser?" dijo.
"No necesariamente lo que fuimos. Tenemos mas años, pero somos mucho mas sabias".
"¿Si?"
"Y mas independientes. Cuantos mas años cumplo mas me doy cuenta que el verdadero lujo es disponer del propio tiempo".
"Duli la lista" afirmó sonriendo.

Siguió mirando fotos. Llego a una, sonrió y me miró. "Este es Ambrosio, universalmente declarado tu fan numero uno". "Si a ambas cosas". "Al final, ¿te lo tiraste?". "No contesto a esas preguntas".

Me miraba fijamente "Dicen que esos tímidos son un huracán en la cama".

Me traiciono la sonrisa. Olga sonreía también, victoriosa.



8 comentarios:


  1. En el primer momento, al ver "Año 2020", he pensado: "Una historia futurista". Pero en seguida me he dado cuenta de que el 2020 está ahí mismo, a sólo tres calendarios de distancia ;)

    Me gusta la conversación de las amigas, divertida y seria a un tiempo; aunque la pobre Obdulia -Duli para su amiga- siempre acaba con los colores subidos, de una manera o de otra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: El tiempo suficiente para que se hayan consumado algunas posibilidades.

      Es lo que tiene hablar con amistades de las de verdad, hay confianza para hablar de todo.

      Y Duli acaba con los colores subidos porque es tímida. Pero como ella misma dice la sonrisa le traiciona. Anda satisfecha.

      Eliminar
  2. Me ha pasado como a Ángeles, al leer 2020 he pensado en un futuro muy lejano y ¡que va!, está aquí al lado.
    Y me he gustado mucho la elipsis temporal en esta saga de Obdulia y Ambrosio. De todas formas no pienses que me conformo...¡¡¡¡yo quiero saber!!! Así que sigue trabajando en esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: El tiempo suficiente para que lo que tenía que pasar, pasara.

      Estoy -casi- seguro de que sabes imaginarte tu solita lo que falta en la elipsis.

      Eliminar
  3. Batallitas que se descubren y tímidos que son huracanes son esas cosas cosas de la vida que siempre hacen escapar sonrisas.

    Besitos Y feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Es bueno tener en la vida todo lo que provoca sonrisas. Y mas cuando se comparten con amistades en las que hay total confianza.

      Eliminar
  4. Es cierto que ese 2020 parece un futurible y resulta que en nada ya llegamos y también que en la vida necesitas personas a las que puedas contarlo todo, absolutamente todo y poder contar con ellas en los momentos duros y llegado el caso, echar unas carcajadas para expulsar a las penas.

    Y Guille esa historia de Duli (queda más informal) y de Ambrosio te va a tocar trabajarla más porque con ese par no nos puedes dejar con un salto temporal que lo explique, así que ya sabes venga afina tus neuronas imaginativas y a contar más, todooooooooooos los detalles. Aunque mira la contradicción, me gusta que ella no cuente aunque se sonría, hay cosas que son de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Ya vamos aprendiendo de la relatividad del tiempo. El 20 tan lejos para algunos, tan poco distante para otros.

      Que existan personas a las que se le puede contar todo lo que se necesita soltar es de agradecer. Debemos aprender a cuidarlas para que no desaparezcan.

      No se si aprovechando la circunstancia dare la historia de esta pareja por contada. Aunque sigan apareciendo en mis cuentitos.
      Ella no cuenta por lo mismo que hay preguntas a las que no responde; la timidez.

      Eliminar