.

.

jueves, 12 de enero de 2017

si lo haces, ponle entusiasmo



El Hope estaba bastante vacío. Yo compartía mesa con Mildred y Obdulia que estaban leyendo.
Pasé un rato preguntándome el por que no acababa de conseguir lo que el cartel aseguraba. Lo deje como un misterio irresoluble.

* ¿Que lees Obdulia?

* "Desde niño siempre me contaron la historia de mi abuelo en términos casi mitológicos..."

* ¿Y tu Mildred?

* "Los Escorpiones iban a reunirse a las ocho..." Me la recomendó Obdulia.

Eso de leerme lo que leían en lugar de pasarme el titulo debía ser una conspiración.

Entro Pito en el Hope y desde la puerta gritó "¡¡Ponme una jodida taza de café!!". Llego a la barra, bebió un sorbito y dijo "¡¡ Esta bueno de cojones !!". Se sentó en la mesa debajo de Calvin y suspirando añadió en voz alta "¡¡ La ostia, lo bien que se está calentito !!".

Mildred reía. Obdulia preguntó "¿Que le pasa a Pito?" "Esta cuadrando el circulo" le contestó Mildred.

"Te lo explico" intervine yo "en la legendaria universidad de Arkansas han dado ocho ítems que muestran si eres inteligente. 1.- Ser vago, Pito eso lo borda. 2.- Tener el escritorio desordenado, el de Pito lo está tanto que a veces no lo encuentra. 3.- Tener pocos amigos. ya sabes lo que dice Pito; pocos y muy bien elegidos. 4.- Hablar solo. Pito cumple con creces. 5.- Consumir drogas, Pito dice que el vino es una droga y que le pongan una botella no una copa y ahora toma café de dos en dos tazas. 7.- Acostarse tarde, Pito nunca antes de las tres a.m. 8.- Una mezcla de cuatro cosas: ser de izquierdas, sin hijos, gay y vegetariano. Pito cumple dos".

"¿Y la 6?" preguntó Obdulia.

Mildred riendo le dijo "En eso está".

"6.- Decir palabrotas" acabé yo.

"Ponme otra puta taza de está droga cafetera" gritó Pito justo debajo de Calvin y la afirmación que le gustaba seguir al pie de la letra.