.

.

martes, 31 de julio de 2018

mensaje




Si eres mas afortunado que los demás
Construye una mesa mas larga
No una valla mas alta.



lunes, 30 de julio de 2018

¿a que llamamos estar juntos?



En las paredes del Hope mujeres de espaldas que van o miran a un sitio lejano, inconcreto.
En los altavoces la Melua.
La oferta del vino un shiraz neozelandés.

En la mesa junto a la gran ventana una pareja.

El dijo:
¿Por que a veces me parece que estoy solo?
Que al otro lado no hay nadie.
Que soy prescindible.


El sonido de su voz se perdió una vez mas, no hubo ninguna contestación.
Estaban en los comodísimos sofás del local.
El leía a Carver, ella a la Belli.


Ella dijo:
A veces creo que mis palabras son como la lluvia, producen sonido pero nadie las escucha.

Estaban juntos, pero hablaban solos.




domingo, 29 de julio de 2018

el juego de la semana



Tocan tres “me gusta” y tres “no me gusta”.

Está terminantemente prohibido usar obviedades tales como "A Menganito le gusta reír a carcajadas" o "A Zutanito no le gusta levantarse temprano". Estas son afirmaciones universales aplicables a cualquier persona del mundo mundial.


Me gustan gustan esas conversaciones que tienen principio pero no se sabe nunca cuando acaban.
Me gusta rozar la piel de las personas que me interesan.
Me gustan quienes saben mirar a los ojos.

No me gustan las oportunidades desperdiciadas por no querer asomarse al borde.
No me gustan quienes deciden no besar antes de saber si quieren hacerlo.
No me gusta la gente que opina con ideas de otro.





sábado, 28 de julio de 2018

sonrisas



Ella se miro al espejo y sonrió. Hoy podría ser el dia.

Mientras, muy lejos de allí, la jovencita volvía a casa después de una fiesta que se había alargado de puro divertimento hasta que la madrugada ya clareaba.

Después de la ducha, todavía desnuda, se paró ante el cajón de la ropa interior. Dudaba, ¿si o no?

Entró en casa sin hacer ruido, no quería que detectarán su hora de regreso. Entró en su dormitorio, y se quitó la ropa despacio, entreteniéndose en cada pieza.

Se puso el vestido rojo, eso estaba decidido desde el primer momento, se pegaba a su cuerpo. Le gustaba lo que eso provocaba en quienes la miraban. En lo que le provocaba cuando la miraba.

Decidió dormir desnuda, hacía un calor pegajoso, por pura rutina pulso el botón del ordenador. Se tumbó en la cama, boca arriba, con la cabeza colgando, cerró los ojos y permitió que todo el cansancio acumulado es esa noche de no parar le aplastara contra el colchón.

Conducía escuchando el cd que se había grabado con sus canciones favoritas, en ese momento sonaba el “Anna e Marco” de Lucio Dalla.


Tuvo un presentimiento, y se obligó a abrir los ojos e incorporarse. Si, tenia un mensaje. Era de él, decia "Me gusto besarte"
Ella sonrió.

Aparco, cruzó la calle sintiendo cierta excitación. Le vio, estaba sentado en la mesa de la ventana. Entró en el café y se dirigió en su dirección. "Hola-Hola", y se sentó. Entonces él movió su silla, se aproximo, le puso la mano derecha en la mejilla y la besó muy suavemente, solo después de un tiempo, que a ella le pareció una eternidad, la lengua rozo -solo rozó- sus labios.
Cuando se apartó, ella sonreía.



viernes, 27 de julio de 2018

paseando por el hotel



Se equivocó de hora y bajó antes de tiempo. El resto del grupo todavía no estaba. Decidió, en lugar de volver a la habitación, dar una vuelta por el amplísimo hall del hotel. En ese momento poco ocupado.

En las paredes fotos de la Moss de esas que la hacían diferente.

Pasó junto una mesa en la que estaban dos treintañeras (una empezando la década, otra acabándola) la más joven, muy atractiva, le decía a su amiga con un acento inequívocamente argentino: "...tengo que enamorarme aunque sea momentáneamente para coger con alguien, luego ya me  desenamoraré. Me apetece sentir el viento en mi cara, reírme con la gente en la calle, seguir caminando por las aceras sin pisar las lineas, necesito dedicarle un tiempito a mi gato para hacer concurso de miradas a ver quién pestañea primero, quiero beber una cerveza tras otra en la esquina de las noches felinas. Lo demás ya llegará. Al final todo lo hace..."

Al pasar junto a la barra del bar llegó a entender lo que la mujer del pelo liso, la piel morena y la sonrisa que parecía tener de fabrica decía: "¿Por que la vida te guarda regalos que no sabes si sabrás abrir?" y como su acompañante, un hombre que ya no cumpliría la cincuentena no contestara, ella siguió "¿Por que el alma escuece? ¿lo sabes profesor?".

Siguió su paseo y se encontró a una mujer que le hablaba a la pantalla del portátil "Si cierras esta ventana, cierras todo lo que tenemos". El paseante tuvo tentaciones de detenerse para escuchar la respuesta, pero sus pasos le colocaron otra vez cerca de la argentina que ahora hablaba por el móvil en un tonillo entre divertido e insinuante y haciéndole gestos a su amiga "¡Claro! Tu coge, coge todo lo que puedas" y las dos se reían.

Vio a una mujer joven, guapa, rubia, que acababa de entrar al hotel. Hablaba por el móvil sin detenerse "...ahora mismo mi elección es la tranquilidad estando sola, pero sin cerrar la puerta a lo que pueda venir...". Mientras el paseante pensaba lo interesante de esa afirmación la mujer desapareció hacia los ascensores, y se cruzó con la gente de su grupo que bajaban para cenar. Le llamaron con un gesto. Al dirigirse hacia ellos pasó otra vez junto a la argentina del tatuaje, justo cuando su amiga le decía "...pues yo conocí a un tipo este fin de semana, y me lanzo con y sin patines, total..."

Sabía que la cena seria mucho mas aburrida que su recorrido por el salón.



jueves, 26 de julio de 2018

luz, sonido ¿entiendes?



Cuando Einstein conoció a Chaplin en 1931, Einstein dijo: “Lo que más admiro de su arte es su universalidad. Usted no dice una palabra, y sin embargo, el mundo te entiende. “Es cierto”, respondió Chaplin, “Pero su fama es aún mayor. El mundo te admira, cuando nadie entiende lo que dice”.


*******


"Ya sabemos que la luz viaja mas deprisa que el sonido. Por eso es que cierta gente brilla hasta que deciden hablar".


Albert Einstein.


*******


Yo caminaba desde el parking hacia la puerta de la facultad. Delante mia dos alumnas que aun no tenían veinte. Por la puerta salió uno de los guaperas oficiales.
* La verdad es que tiene un polvo. Dijo la mas baja.
* Si, si no hablara.
(rieron las dos).

Fijatetu que lo que les interesaba bien que lo entendían.







miércoles, 25 de julio de 2018

¿nos dejamos?



HISTORIA UNO:

Y entonces se decidió. No esperaría más. Estaba cansada de mandar mensajes, directos o de forma insinuada, y que él no contestara...pero tampoco se iba del todo. De repente tenía una aparición sorpresa, con toda su amabilidad, con su bella sonrisa, con sus divertidas historias. Y ella volvía a engancharse. Y otra vez a esperar.
No. Era mejor ser consciente de la verdad, lo que tenía era malo, dañino. Dejarlo le depararía momentos de sufrimiento (que ahora también existían) pero le despejaba el futuro. En el mundo debería haber alguien que la mimara, que la quisiera como era, sin querer cambiarla, sin querer adaptarla a un molde.

Su amigo le repetía que había tomado la decisión acertada, le escuchó las dudas, le reforzó las decisiones, la abrazo cuando lo necesito, la saco a pasear, le condujo de vuelta a la vida.
Siempre tenía una historia divertida que contar, una anécdota increíble, una sonrisa para sus penas, una oreja para sus palabras, un hombro para su cabeza, una suave caricia para apartar las lágrimas.
Él sonreía siempre en su presencia, pero si te fijabas bien se veía claramente una cortina de tristeza en sus ojos.
Ella pensaba, tiene que haber alguien en el mundo que me mime, que me quiera como soy.
Ella no veía.

*******

HISTORIA DOS:

Él hombre estaba entusiasmado escribiendo en el ordenador, cuidando con mimo a sus contactos habituales, oyendo una de sus bandas sonoras (es ese momento un CD que había grabado con Lucinda, Ray y la Melua), tenía una sonrisa en la cara, brillo en los ojos y una copa de vino a su lado.


Ella lo miraba desde el sofá, abandonando el interés por el libro que estaba leyendo, y sintió que una brisa de ternura la invadía. El hombre que siempre la escuchaba, que la hacía reír, el que aguantaba sus neuras y escuchaba (no solo oía) todas sus elucubraciones. Que tenía la facultad de alejar la tristeza de sus pensamientos. Su mejor amigo.
¿Por que no podía ser él? ¿Por que no podía elegirlo a él para la cama, para la piel, para colocarlo entre sus piernas? Todo seria perfecto. Pero no, siempre eligiendo al equivocado, el que al final la hacía sufrir. El que hacía que aparecieran las lágrimas. ¿Quien me ha enseñado a elegir? se preguntó.


Él apartó la vista de la pantalla, la miró, le sonrió (como siempre) y dijo: "Mira lo que acabo de leer en casa de una amiga: Hay tantas cosas que nos hacen estremecer si nos dejamos".
Ella pensó ¿Por qué no nos dejamos?





martes, 24 de julio de 2018

el test de este verano




• Tengo: Curiosidad por conocer

• Deseo: Tocar

• Odio: Actitudes. Pero no suelo perder mi tiempo en odios.

• Escucho: Siempre. Es una de mis pocas virtudes.

• Tengo miedo a: defraudar, hacer daño.

• Estoy: siempre. Intento no fallar a los mios.

• Lloro: no

• Pierdo: la vergüenza cuando me dan confianza.

• Necesito: jugar con los dobles sentidos.

• Debo: hacer lo que me apetece.

• Me hace feliz: conseguir la risa de alguien, o el orgasmo de alguien

• Me hacen daño: ciertas actitudes, la hipocresía.


SI O NO?


• Tienes un diario? No, pero si un blog, Pero no es autobiográfico.

• Te gusta cocinar? ni fu ni fa, pero me alimento solito. ¡y variado!

• Tienes un secreto que nunca hayas explicado? Si

• Llevas el reloj unos minutos adelantado? Nunca.

• Crees en el amor? Hay gente que dice amar.

• Te gustan las tormentas? Del tiempo: no, del sexo: buuuuuuuuuueno

• De ser otra persona, querrías ser un amigo tuyo? Si


QUIÉN ÉS?

• La persona más rara? La que desea la normalidad

• La persona más molesta? la que está fuera de sitio.

• La persona que te conoce mejor? Yo


CUÁL ÉS?

• La frase que más utilizas en wasap? jajajaja

• Tu grupo favorito? Suelo ser de solistas

• Tu mayor deseo? ¿vale la inmortalidad?

La canción que te gustaría sonase en tu funeral? ¿Cuál funeral?



ALGUNA VEZ PODRÍAS?


• Comer un gusano? No, hay otras cosas mejores.

• Matar a alguien? ¿A besos?

• Dar un beso a alguien del mismo sexo? Supongo.

• Tener sexo con alguien del mismo sexo? creo que no.

• Tirarte en paracaídas? Por necesidad, si

• Cantar en un karaoke? Lo vaciaría.



si os apetece podéis contestar al test en los comentarios.




lunes, 23 de julio de 2018

¿Que decía?



Después de trabajar todo el dia, de correr de un sitio para otro sin más razón que pasar desapercibida entre la gran cantidad de corredores que me rodean, después de realizar todas las tareas innecesarias que me proporcionan el sueldo, me retiro a casa.

En casa, decidí que lavaría y limpiaría mas tarde, mas otro dia.

Mire los mensajes, había 24, pero no estaba el que tenía que estar. Entre en el blog, 42, pero faltaba el que no debía faltar.

Me quité la ropa, despacio, con algo de ensayo. Anduve desnuda por el parquet, mientras se llenaba la bañera, comprobé la temperatura del agua, la aliñe con mis olores preferidos. Me sumergí.

Y como era de esperar sonó el teléfono. Corrí desnuda y mojada. Oí mi voz que decía; "esto es una máquina, no le tengas miedo. Déjame el mensaje que desees que oiga". Sonó un pitido.
Y el mensaje decía:...





domingo, 22 de julio de 2018

vas y ...



Vas y te compras una casa.
Vas y te compras muebles.
De esos que tienes que montarte tu mismo.
Vas y programas que hacer para acabar el salón en un día.
Vas y lo cuadras todo al segundo.
Vas y te rompes un brazo.
Vas y cuentas la ruptura de tus planes.
Van tus amigos y se ofrecen. Trabajadores autónomos gratuitos.
Van y montan los muebles.
Como unas cien horas mas rápidos que yo.
Vas y les ofreces un buen vino.
Y un queso así, así. El que había en la casa.
Vas y añades un queso de untar con palitos.
Que una amiga me enseñó hace poco.
Van y se vuelven a su casa.
Hora de siesta, dicen.
Vas y tienes la casa montada
Un brazo roto.
Una buena botella de vino vacía.
Y un poco menos de queso.
Vas y cuelgas tus calendarios.
Y colocas tu pega imanes.
Arduo trabajo con una sola mano.
Vas y te acuerdas que no has actualizado el blog.
Vas y buscas tema.
Vas y escribes.
Vas y piensas y decides que no ha sido mal día