.

.

lunes, 2 de septiembre de 2019

¿si? pues demuéstralo



A media mañana:

Estábamos en el estudio viendo las nuevas obras de mi amigo el pintor.

Su modelo -Mildred creo que se llama- paseaba por las habitaciones todavía sin vestir, bebiendo lo que me pareció vino blanco y hablando por un móvil con diseño de teléfono antiguo.

Me vio solo en el rincón, se acercó.
"Dime algo inteligente" me soltó de sopetón.

"Taparse los oídos no hace desaparecer los tambores”.

"Impresionante. ¿Siempre eres capaz de soltar cosas parecidas?"

"No, solo cuando acabo de leer poesía que me atrapa. En las demás ocasiones improviso."

"Improvisa para mi."

"¿Comes de todo, pero de todo todo?




A media tarde:

Espatarrado en el sillón; "vale, demostrado" susurré entrecortadamente.





14 comentarios:

  1. ¿Para qué voy a negarlo? Envidio a esas mujeres que pueden comer de todo y siguen teniendo cuerpo de modelo...

    Sí, ya sé, desvié mucho el sentido de tu texto. Me apeteció hacerlo, ¿puedo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Poder comer de todo es una gozada. Yo no puedo hacerlo pero lo hago: Como de todo pero no consigo que me contraten de modelo.

      Te desviaste. Pero coger desvíos es una de las posibilidades incluida en la libertad de quien comenta.

      Eliminar
  2. No puede salir música de donde hay ruido.
    La poesía a veces convierte ruidos en música.
    Hay ruidos que son música...jijiji.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Tengo cierta curiosidad sobre esos ruidos que son música.

      Eliminar
    2. jajajaajaj... es música que solo puede ser escuchada "in situ"

      Eliminar
    3. mukali: Pues quiero saber en que "situ" está el "situ" donde puede ser escuchada-

      Eliminar
  3. ah bue... el improviso para ella.. y ella improviso, a su manera, para el... je je!! Que tengas un septiembre lleno de improvisaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: la de ella fue una improvisación más gozosa.

      Ya quisiera yo un septiembre de esos.

      Eliminar
  4. Miiiiiiiiiiiiiiildred. Curioso nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Y si te digo la verdad, no se de donde lo saqué.

      Eliminar
  5. Siempre estás con hambre....
    y tus chicas (de tus historias) también.
    :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Mi doctora dice que el día que me inviten a "comer" y yo rechace el ofrecimiento, podrá decretar mi fallecimiento sin duda.

      El paréntesis es la gran verdad.

      Eliminar
  6. La improvisación es fruto de un trabajo reposado. Si es bueno improvisando es porque ha leído, conversado, observado lo suficiente para saber cómo responder rápido.

    Ahora que hay tantas dietas y estilos de alimentación no te creas que es tan fácil encontrar ommnívoros/as. Suertudo tu prota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Cierto. Se necesita ese trabajo. Y saber usarlo.

      Lo más complicado es que quién come de todo lo haga magnificamente.

      Eliminar