.

.

sábado, 30 de abril de 2016

una dirección a no seguir




Estaban sentados, cada uno en un lado del salón.

La fiesta discurría como todas las fiestas del grupo; mucha alegría superficial y muchas intenciones ocultas.

Sobre ella una amiga comentaba que huía de las relaciones de compromiso como los fantasmas huyen de los miedos infantiles en cuanto aparece la luz.

De él se decía que hacia poco un ligue ocasional le había preguntado si estaba preparado para el amor. Su respuesta decían que había sido; "Si, pero no contigo".

Se miraron -en la distancia- poco, pero ambos eran conscientes del otro.

Al acabar la fiesta el dueño del Hope (como siempre con un libro en la mano) les presentó en la puerta.

Ante el silencio que se creó, añadió: "Iros en la dirección contraria a la que cogen los que dicen estar de vuelta de todo y nunca han ido a ningún lado".


Miraron el libro, en los ojos de los dos brilló una chispa de reconocimiento.




16 comentarios:

  1. Buen consejo el del dueño del Hope, pero...¿Cómo se sabe esa dirección contraria? ¿Es la que te dice el corazón, ese órgano denostado por el dueño de este blog tal y como nos manifiestas con frecuencia, o el cerebro?
    Por cierto durísima la respuesta del que tenía un ligue provisional, no es necesario ser tan cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: porque se sabe quienes son los que se describen como de vuelta de todo. Solo hay que ir hacia el lado contrario a estos personajes.

      El corazón no dice nada, solo bombea sangre. E cerebro cruza pensamientos que son los que dirigen nuestras decisiones.

      Esa pregunta es muchas veces una manera de minusvalorar; "eres una persona que no es capaz de comprometerte". La respuesta es exacta: "Si lo soy, no te equivoques, lo único que pasa es que no quiero comprometerme contigo".

      No se a ti, pero a mi no me gusta que me digan que no se comprometerme.

      Eliminar
    2. Tienes razón, no me gusta nada que me digan que no me sé comprometer me parece una falta de respeto.
      Vale acepto "pulpo" porque ella se lo merecía con esa pregunta, pero es desagradable igualmente.

      Eliminar
    3. Conxita: mi prota es un poco como el alcalde de Zalamea, si le susurran, susurra. Si le gritan, grita......

      Eliminar
  2. "como los fantasmas huyen de los miedos infantiles en cuanto aparece la luz". Beautiful!!

    Al ver el consejo que les da el dueño del Hope, me parece que el libro pudiera ser de Machado. ¿Es posible?

    Y al leer "el dueño del Hope (como siempre con un libro en la mano)", no puedo resistirme a dejarte esto
    Hope you like it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Esa es la frase que mes me gusta de la entrada.

      El libro es de mi poeta de cabecera; Benjamín Prado.

      Me ha gustado, mucho.

      Pd: El lunes ¡¡ por fin !! empezara el viaje de mi segundo.... bueno, tu ya sabes.

      Eliminar
    2. Ah, claro, tendría que haber sabido de quién era el libro.

      Thank you! :)

      PD: I'm looking forward to it :)

      Eliminar
    3. Ángeles: Machado es uno de mis imprescindibles y su frase "era en el buen sentido de la palabra bueno" me ayuda a definir a algunas (pocas) de las personas que conozco.

      Ahora lo común es ir con el móvil en la mano. Me parece mas interesante el personal que parece que lleva un libro como extensión -permanente- de si mismo.

      In a few minutes out to you.

      Eliminar
    4. En vista de lo que comentas y ya que eres tan amable respecto a mis "autopromociones", aquí te dejo otra cosilla

      Gracias.

      Eliminar
    5. Ángeles: ¡¡ ¿como no va a ser una buena persona si lleva un libro siempre? !!

      ...y luego crecemos y vemos -con sorpresa- que no siempre coincide.

      ¿Como no voy a ser amable con tus promociones si acaban siendo entretenidas y valiosas (de ese valor que no se pide por cuanto cuestan en dinero).

      Eliminar
    6. Ángeles: Not at all. Digo verdades verdaderas.

      Por cierto; era mide, no pide.

      Eliminar
    7. Well, thanks again :)

      Y no hacía falta la aclaración, pero gracias anyway.

      Eliminar
    8. Ángeles: You are welcome. En todos los sentidos de la frase.

      Sospechaba. Eres una lectora capaz. jejejejejejejejeje

      Eliminar
  3. No hay como conocerse a uno mismo para saber hacia dónde hay que ir (hacia el amor, hacia el ligue ocasional, hacia la diversión sin compromiso...). Claro que también está bien tener amigos dueños de Hope que te den pistas de vez en cuando, aunque te digan que vayas en dirección contraria...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Lo mejor es saber de "motu propio".

      No dice que vayan en dirección contraria. Dicen que no hay que seguir el camino de los cretinos. Los que nunca han estado en ningún sitio pero actúan como de vuelta de todo buscan que nadie haga lo que nunca hicieron ni se atreverán a hacer.

      Eliminar