.

.

martes, 18 de febrero de 2020

el futuro constantemente presente



"Los que afirman que el futuro no existen mienten -decía Pito- y se contradicen con su quehacer diario. 

Existe cuando compras comida para el finde o uvas para cambiar de año. Cuando reservas hotel y avión para las vacaciones del verano, o entradas para el super concierto de dentro de un mes. Cuando vas al aeropuerto a recoger a alguien.

Si el futuro del que hablas fuera dormir sobre un rinoceronte cerca del sueño de un oso polar, ¡de acuerdo! no existe. Pero esa mujer que saca las cosas del agua, al mismo tiempo que lo hace planea como las secará.

El futuro está constantemente presente. En los horarios de los padres/madres y la recogida diaria en el cole de sus hijos más pequeños. Y en su llevar/recoger de las actividades, sean música, deporte, idiomas o "X". En los lavados de ropa para ir limpitos al día siguiente, en poner los garbanzos a remojar, en ese llenar el congelador...

Resumo, mienten y lo saben". 


24 comentarios:

  1. Una vez más, el inteligente Pito...
    Me gusta este prota, y mucho; pero eso ya lo he dicho y tú lo sabes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ese futuro del q hablas es el motor que nos engancha al horizonte y aunq es importante e incluso vital, también lo es a veces distraerse en el instsnte:el vuelo de una mosca, el olor de un pastel, una mirada, la lluvia... Esos pequeños atisbos de vida que a veces nos hacen tan felices con tan poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Es que tener presente la presencia constante del futuro no impide -ni mucho menos- estar con los cinco sentidos en lo que se está haciendo.

      Eliminar
  3. El futuro está en todas partes... con lo bien que se está sin estar en ná... y queriendo estar en todas partes.
    Como diría mi querida Dolo:
    https://www.youtube.com/watch?v=yk1nwFqO4oU

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Uno: Hay que saber focalizar en lo que se hace.

      Dos: hay que saber que lo que se hace repercutirá en el futuro.

      Tres: Hay que atreverse.

      siete: El futuro siempre está presente pero es importante que cuando el presente sea pasado y lo recordemos en el futuro deje pensamientos satisfactorios.

      Eliminar
  4. nunca como uvas al final del año. -3o segundos hago un pis en el año que termina y en el que empieza

    ¿Por que The Moody Blues dirían aquello de días del futuro pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: La noche que termina el año no es diferente a cualquier otra noche. En mi casa los años comienzan el dia de mi cumple.

      Lo decían porque cuando hablamos el jueves de lo que el martes programabamos para el miércoles, hablamos de un futuro que ya está pasado.

      Eliminar
    2. Erik: veo que te he convencido, jajajajajaja

      Eliminar
  5. El futuro también está en olvidarse de recoger un paquete en correos, en olvidarse de apagar las luces y que llegue una factura tremenda y en quedarse dormido y perder un avión, ¿no?

    Tonterías aparte, me encantó la entrada. Y la imagen es magnífica.
    Besos futuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xanela: El futuro está siempre presente. Cuando enciendo la luz se que tendre luego que apagarla (otra cosa es que me olvide). Cuando llega el aviso se que en el futuro tengo que ir a recoger el paquete (otra cosa será cuando lo haga) Y sé que tengo que coger un avión (otra cosa es que lo pierda).

      Eliminar
  6. El futuro esta en todo eso que nombro Pito. Una vez me dijeron "no hay futuro para nosotros lo sabemos, si" pero despues "hablame eh, mañana la seguimos" ya pasaron años de esa primera vez o "cuando estemos en el asilo de ancianos te voy a perseguir con mi silla de ruedas y te voy agarrar"jajaja estamos viviendo el hoy sin querer estamos formando el futuro con el paso de cada dia, cada mes y cada año!!
    Un beso Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: El futuro es lo que mide las decisiones que tomamos hoy. Es simple: Si le pego una fuerte patada al capullo de mi jefe en algún sitio que le duela especialmente tengo que calibrar la repercusión de mi acción en mi futuro.

      Eliminar
  7. Visto así todo está llenito de futuro, sí
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: en realidad todos tenemos el futuro presente.

      Eliminar
  8. Existe y yo doy fe, hace nada el 2000 resultaba ciencia ficción y mira si existe que lo hemos visto pasar delante de nosotros (o por encima diría yo)
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: Existe y aparece todas las mañanas del siguiente día.

      Eliminar
  9. No, si va a resultar que el futuro está más presente que el presente...

    Me gusta ese futuro de los garbanzos a remojar... ¡Tanto futuro en unos garbanzos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Puede ser un empate.

      Pero está presente en todo lo que hacemos y planeamos.

      Eliminar
  10. El futuro se construye con castillos en el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: O con una reserva para volar este verano a donde nos apetece.

      Eliminar
  11. Me encantan las imágenes (anota) : ambas.


    Respecto al texto: el fututo existe, si yo soy la planificadora máxima del futuro (luego también es cierto que me adapto rápido rápido a los cambios), pero lo que tenemos todo el rato es el YA de la entrada de hoy (25/02/2020) que es la primera que he comentado.

    Y esta será la última, por hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Cuido todo lo que se la elección de imágenes. Un paseo por el arte mundial que me regala internet.

      Saber que el futuro existe no quiere decir que ocurra lo que planeamos. La de viajes a china y al norte de Italia que se están cancelando.

      Ya te dije en el "ya" que no es "ahora" es lo primero y si casa bien con la existencia del futuro.Me apetece un concierto, compro las entradas porque está en la parte alta de deseos...pero espero casi un mes a que llegue la fecha.

      Creo que la paciencia es un superpoder que ayuda muy mucho a cumplir lo que se desea.......en cuanto es posible.

      Y si, el futuro existe.

      Eliminar