.

.

jueves, 14 de enero de 2016

el matiz




Uno se merece aquello con lo que se conforma.





10 comentarios:

  1. También se puede elegir. De hecho, siempre se debería elegir. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alter: Ahí está el matiz. Conformarse. Ya no se quiere elegir...entonces es lo que te mereces.

      Eliminar
  2. Pero conformarse no es necesariamente negativo. Conformarse, en el sentido de saber aceptar lo que no está en nuestra mano cambiar, y adaptarse a ello, es algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Si me ponen un ocho en inglés puedo estar conforme conque es la nota que merezco. Que no es lo mismo que conformarse con sacar siempre ocho, yo -seguro- aspiraría a mejorar esa puntuación la siguiente vez...y si me conformo con quedarme siempre en ocho SI que es lo que me merezco.

      Si acepto un trabajo mal pagado y no fijo porque lo necesito es lo que tengo y no se convierte en lo que me merezco hasta que dejo de buscar otras posibilidades de mejora mientras tanto.

      Digamos que diferenciaría un poco aceptar lo que hay con conformarme con lo que hay.

      Siempre he disfrutado de lo que tengo, pero aún ahora no me he conformado con que no me toque la puta lotto, y dentro de sus variedades el euromillones con bote escandaloso.

      O sea, si es positivo aceptar y adaptarse pero no tanto conformarse con lo que es menos de lo que deseamos.

      Eliminar
  3. La frase leída te hace sentir mal, al pensar en esas veces que tienes que aceptar cosas que no te gustan, pero es lo que toca en ese momento, eso sí sabiendo que no es lo que quieres y que cuando puedas lo cambiarás. Tampoco se trata de ser kamikazes, ¿no?
    A mi me gusta pensar que somos responsables de nuestros actos y de lo que aceptamos y rechazamos y eso nos permite ser más libres porque somos nosotros los que decidimos, dejarlo en manos de otros da la sensación de ser una marioneta esperando que me muevan tanto si es el "destino" como otras personas, el destino está en nuestras manos y en las opciones que escogemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Ese es el matiz del titulo de la entrada: "...y que cuando puedas lo cambiarás". Aceptar lo que ocurre no quiere decir conformarse. Tampoco que no se pueda intentar disfrutar de la vida. Lo que señala el tipo de personalidad es la de quienes se adaptan a la realidad, sacan lo mejor de cada momento y trabajan para acercarse a lo que desean.

      Defiendo que los que viven mejor son los que buscan ser dueños de su vida. Para eso hay que atreverse a tomar decisiones y -no puede ser de otra manera- se hacen responsables de las decisiones que toman.

      En otras palabras: Decido aceptar esta situación que no es la deseable, pero no me conformo con que sea definitiva.

      Eliminar

  4. Te voy a contar la excursión que me acabo de dar por tu blog ...de abajo a arriba jaja


    Salté de tu pecera al mar …que es siempre mejor cien mil veces! luego me he paseado por Manhattan ( precioosa peli) fuí de tus ángeles a tus demonios y corrí entre el barullo de los que nunca escuchan con las manos sobre los oídos sin entender por qué devolver un libro es algo tan interesante jaja y … ¡zaaaassS! Me quedé sin aliento al ver la imeensidad preciosa de la fotografía de esta chica como sacada de un cuento de hadas o de bailarinas con tutú jaja y te doy la razón en todo lo que dices ahí… me matan lo gruñones catastrofistas, protestones, criticones, amarga mundo porque ellos lo están ;) y sí, uno se merece aquello con lo que se conforma mientras …encuentra motivos para seguir conformándose o no los encuentra y sale en busca de algo mejor que puede ser que no halle ;)

    En fin, que espero hayas sido un niño buenísimo, te hayan traído mil cosas los reyes
    ( de hecho estuviste bajo mi árbol de autoregalo jaja y que ahora mismo...
    Estés feliz y recuperado de toda la Navidad ... un besito!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Esta bien que "excursionees" por esta casa.

      Siempre mar, en pecera no es. a veces la persona interesante está detrás de una pantalla, me apunto lo de amarga mundos (esos de los que huyo), y como dice el boss no rendirse, no retroceder.

      Como dijo Mae; Cuando soy bueno, soy muy bueno. Cuando soy malo, soy mejor.

      Eliminar
  5. Uy, uy, uy...pues mira que yo tengo...¡y aún así no me conformo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alicia: Eso quiere decir que te mereces mas.

      También es mi caso.

      Eliminar