.

.

miércoles, 8 de febrero de 2017

la cabeza de los demás.



Hacía un tiempo que no me pasaba por el Hope.
Estaba muy lleno, quizá por la lluvia.

A mi derecha, una mujer de masdecincuenta trasteaba con un portátil rosa.

Entre password
----
error
----
error
----
error
----
error, cambie password
----
El password nuevo no puede ser el mismo que el antiguo.

Contengo la risa y focalizo mi atención en la mesa de mi derecha. La que esta justo debajo de Nueva York. Un cuarentón con mas barriga que pelo le dice a su compañero de dieta y peluquero; "tío, ayer mis vecinos echaron un polvo tan, pero tan ruidoso que cuando acabaron yo también me hice un pitillo".

Contengo -a duras penas- la risa y sin solución de continuidad llega una morena, se deja caer en una silla de la mesa de la desmemoriada y antes de soltar el bolso dice "Harta me tiene el Quim, le he dicho que o arregla un poco la leonera que tiene por casa o no paso a alegrarle la tarde mas.Y que recoja de una vez el belen que a estas alturas el niño ya debe gatear".

Y ya no pude mas. La carcajada fue sonora y larga.
Los clientes me miraron, vieron a un tipo solo estropeado de risa. Así, por culpa de mis orejas, es como se acrecienta mi fama de loco.

O como me dijo Pito: "Vete a saber que personas seremos en la cabeza de los demás".






28 comentarios:

  1. jajaja ¿ por culpa de tus orejas?... espera que tengo que releerte porque me perdí algo... ; )
    Lo que les hizo focalizar en ti fue tu risa, o tus orejas .. o te ocurre como a mi que a veces soy disléxica y pretendías decir ojeras ? jajaja

    Lo de que ya es hora de recoger, que el niño del portal ya gatea jajaja genial!... conozco a alguien que deja instalado el abeto de un año para otro... así, con poquitas cosas hasta parece una planta decorada sin más... lo de las contraseñas a mi tb me trae mártir... a veces sudo tinta porque no me salen de enrevesadas que me las pongo.. al final, las escribo por todas partes y me pregunto ¿para qué contraseña si todo el mundo puede encontrármela menos yo? ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Por las orejas porque es el oír a sus vecinos de mesa es lo que le hace reír, parece que en solitario.

      ¿Te imaginas al niño gateando? jijijijijij

      ¿Y el detalle de que no recuerda la clave pero cuando escribe la nueva es la que no sabía?

      Cuando me invites al café te diré como tener contraseñas seguras y acordarte siempre.

      Eliminar
    2. jajaja pero si te invito cuando quieras .. solo hace falta que coincidamos en la misma ciudad para tomarlo uno enfrente del otro jajaja

      Sí, ha sido todo muy divertido ...
      Ok, me tienes que enseñar contraseñas seguras y de paso me arreglas las tuercas inseguras de mi cerebro jajaja

      Mil gracias, sabia que te dejarías robar sin ofrecer resistencia jaja

      MmuaaksS! hasta mañana ...
      Si te falta la cubertería de plata yo no fui

      ; )

      Eliminar
    3. Maria: Acabaremos coincidiendo.

      Lo de las contraseñas seguro. Lo de las tuercas creo que me costará mas.

      Es que soy un hombre fácil.

      Lo raro es que hubiera cubertería de plata.

      Eliminar
  2. Ah! lo olvidé, la fotografía espectacular ¿ te la puedo robar? ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Me la puedes robar, aunque no será un robo ya que puedas coger en está casa lo que quieras.

      Eliminar
  3. Bien por esas orejas que nos regalan momentazos así.

    Lo de la contraseña nunca me ha pasado, tengo una buena memoria, pero tiene su toque gracioso que después de tres errores al cambiar la contraseña se ponga la que era, para cortarse las venas a mordiscos.

    Lo del piti, tiene su gracieta, pero sin duda lo del niño gateando es como para echar una carcajada a mandíbula batiente aún a riesgo de parecer un loco, por estar en una mesa solo riendo, como un poseso, que piensen lo que quieran, como suelo decir siempre, la gente hagas lo que hagas siempre va a pensar lo que le de la gana. Así que a reírse, ya sea solo o en compañía -modo preferible, claro- y a disfrutar de lo que las orejas nos regalan.

    * No me gusta Nueva York, aunque la foto es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac: Vivir con las orejas abiertas es todo un regalo.

      Yo algún contratiempo he tenido. Pero ya he encontrado el método.
      Y si, cuando vea que era ESA a cabezazos contra la pared.

      Es que el personal es un insensible, te hace reír y luego quedas como loco.
      Preferible en compañía, claro. Asi no te ven como loco, te ven con envidia.

      * Es una gran ciudad. He recorrido Manhattan entero a lo ancho y a lo largo. desde abajo hasta la 88 o así. Con el añadido de la uni Columbia.
      Esta a punto de ser destino de uno de mis viajes de verano otra vez.

      Eliminar
    2. * Sí, recuerdo que ya lo habías comentado, a mi no me atrae para nada, en realidad, ninguna monstruosa urbe lo hace, ya sabes soy como las amapolas, de pueblo.

      Eliminar
    3. Prozac: Yo soy de ciudades. Es mas, viajo eligiendo ciudades. Este verano para el viaje largo estoy entre San Petersburgo, Vancouver o Singapur. Para el viaje corto entre Londres, Edimburgo y Berlin

      Eliminar
    4. * Obvio Edimburgo, yo volveré a Escocia este verano, pero como siempre, aunque pase dos días en Edimburgo iré a las Tierras Altas. Pero Edimburgo es una ciudad casi pueblo, jajajajaj

      Eliminar
    5. Prozac: Me encanta esa tu facultad de arreglar las cosas a tu favor "es casi pueblo". No te recomiendo que digas eso cuando estés allí.

      Eliminar
    6. Guille: A ver no es nada de a mi favor ni nada de eso - no le veo sentido a esto, en fin- pero me dirás tú que comparada con Singapur, Nueva York, no es casi un pueblo, leñe, si hasta es más pequeña que Glasgow,pero bueno.....

      Eliminar
    7. Prozac: No lo se, aún no he ido. Me para visitar esa ciudad el hecho contrastado de que es toda cuestas.

      ¿Como vas por las tierras altas? ¿Tren, coche, andando (jijiji)?

      Eliminar
    8. Pues si no sabes "pa qué" decir. Tú con tal de criticar, gorrioncete, jajajajajajajajajajaja

      Volando, voy volando...y volando vengo y ya sabes en el camino yo me entretengo.

      * No sé por qué te quiero, será que tengo alma de bolero....

      Eliminar
    9. Prozac: No se, pero ¿pueblo?

      Vas volando, vuelves volando y por allí ¿vuelas?

      * Me robo la frase Linus el de Charlie Brown: Conocerme es quererme.

      Eliminar
    10. Casi...casi, fundamental palabra que has obviado :)

      Sí, despliego las alas y a volar, jajajajajja

      * por eso cantaba eso, precisamente porque como voy conociéndote, jajajajajajaj

      Pero la frase es genial

      Eliminar
    11. Prozac: Es verdad, buena matización.

      No esperaba menos de ti.

      La frase la tenía yo colgada -en un póster- a la entrada de mi casa.

      Eliminar
  4. jajajaja
    La de la contraseña podría ser yo misma, pero por la memoria, porque ni mi portátil es rosa ni tengo más de cincuenta.

    A mi me gusta escuchar cuando "oigo", sin necesidad de fumar.

    ¡Encima de que mantiene el espíritu navideño todo el año! Pobre desordenado incomprendido (¿o será vago?)

    Echaba de menos el Hope. Bueno, y al tipo de las orejas también.

    Y me quedo pensando en Pito, en su frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Mi portátil tampoco es rosa, aunque intento que me lo regalen sin éxito. Lo de las contraseñas ya lo he superado (¡¡al fin!!).

      Es que tu no has debido tener la escucha de mi secundario. Afirma que fue algo excepcional.

      Naaaa, el niño que gatee en la guardería. La vagancia esta muy, pero que muy infravalorada.

      Estan bien esas echadas de menos.

      Es para meditar. Y no tiene solución.

      Eliminar
  5. Verdad que si, vete tu a saber que perscepción tienen los demás de nosotros....
    Poero por otro lado, que más dá. Sefuro que es tan sorprendente como divertido...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Creo que eso es algo que nunca llegaremos a saber.

      Pero como tu dices; que mas da. Lo importante es que tu te sientas con la seguridad de haber elegido lo que te apetecía.

      Eliminar
  6. A mi me gusta reírme e intento hacerlo con frecuencia y si encima otros ayudan ¿para qué resistirme?

    Supongo que en el Hope esto pasaría con mucha frecuencia porque en otros sitios con personal más anodino ya me ha pasado, estar con la oreja puesta (sin querer porque se me dispara de manera automática) y troncharme con alguna situación o comentario de los vecinos de mesas, compañeros de asiento... y francamente es muy pero que muy difícil resistirse.
    Siempre queda el recurso de mirar el móvil y hacer como que me carcajeo de algo que me han enviado, aunque lo cierto es que me importa poquito lo que piensen otros y eso es algo que sí agradezco a la edad.
    También me ha pasado leyendo un libro y entonces aún hay más sorpresa, ¿leer y divertido? Imposible, pues sí, soy de las que me he carcajeado leyendo algún libro y emocionarme ni te cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Para nada debes resistirte a la risa.

      El Hope tiene gancho -o la portentosa imaginación de sus habituales- para que se escuchen frases de las que valen la pena.
      En la vida real -sorprendentemente- también poner la oreja descubre verdaderas minas de oro.

      Lo de mirar al móvil es otra de las muchas utilidades que tiene ese artefacto.

      Y si, así como vamos añadiendo roce de la vida cada vez nos preocupa menos lo que piensen de nosotros y mucho lo que cada uno pensamos de nosotros mismos.

      Yo estoy leyendo a Elvira Lindo y no paro de reír.

      Eliminar
  7. Vete a saber qué seremos en cada cabeza de cada demás. Por eso es mejor no preocuparse por eso, son demasiadas opiniones.

    Si te ríes leyendo a Elvira Lindo, se puede decir que "te ríes de lo Lindo", no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Son demasiadas y muchas nos importan bastante menos que tres pitos.

      Pero de alguna cabeza si querría saber.... pocas.

      Mirala ella que chistosa.

      Eliminar
  8. Ultima servilleta que cojo hoy... lo prometo, lo prometo: "Vete a saber que personas seremos en la cabeza de los demás". ¡¡Como mola!! Así "moderna" que soy yo... jajaja

    Que impresionante fotografía, me instalaría para siempre en la partecita verde ♡

    Me da la risa, por que desgraciadamente me ha pasado lo que a esa señora con las contraseñas jajajajajaja casi me hago pis al leerlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Tu coge las que quieras, hay un lote que pone "para Lua".

      Yo en uno de los áticos de edificio bajo.

      Pues hubieras tenido que cambiarte de bragas.

      Eliminar