.

.

domingo, 5 de febrero de 2017

la historia de Oscar y Sara ( 4 de - )





El diario de Sara (2)


Jueves (noche).- Me encontré con mis amigas a las 4,30 y me fastidiaba un poco porque tenia que ver a Oscar a las siete, y estaba un poco nerviosa.

Las chicas hablaban del ultimo fin de semana, pero pararon la charla y centraron su atención en mi llegada.
Me echaron en cara que no saliera el sábado, y no quisieron entender que le había prometido a mi madre cuidar de mi hermana pequeña para que pudiera ir ha cenar con su nuevo novio.

Luego volvieron a sus "aventuras" nocturnas. Rebeca había ligado con un tío nuevo, y Marta se había enrollado con Lucas. Se rieron, contaron algunos detallítos (según Marta detallázos, pero siempre exageraba). 
Cada una le había dicho a su madre que dormiría en casa de la otra, y empezamos a discutir sobre eso, cuando entró el profe de deportes (Jorge) a tomar un café. 
Marta afirmo que este fin de semana volvería a pedir permiso para "ir a casa de Rebeca" y cuando empezó la risa Jorge (que siempre de siempre jamás oye todo lo que se dice a un kilometro a la redonda) le dijo desde la minúscula barra de nuestro minúsculo barcito de cole; "Esta estratagema ya la usaban vuestras madres, es muy vieja", todas le contestaron que seria vieja pero funcionaba y todo eso.

Luego hablamos mas bajito, y empezamos a preguntarnos si nuestras madres sabían lo que hacíamos en cuestiones de sexo, y coincidimos en que no. Raquel dijo que su madre le preguntaba si salía con un chico (iba por el cuarto novio) y su padre la trataba como cuando tenia 12 años.

Al acabar su café, el Jorge se acerco a nuestra mesa y dijo "Las madres desean creer" sonrió y se marcho.

Seguimos a lo nuestro, pero me engancho la frase y pensé en mi madre cuando le explico lo que hago cuando salgo.

No sabia como escribir aquí lo mas importante del dia, creo que lo anterior era miedo a las palabras que me van a salir.

Me vi con Oscar, fuimos al Elefante, al entrar en la cafetería me fije que en la pared había dos cuadros del pintor de los paraguas en la playa que le gustaban al Jorge. Se lo comenté a Oscar que me dijo que si, que también le gustaba al de plástica y que a él empezaba a gustarle también. Me dijo que el de deportes tenia un paraguas chulísimo que reproducía un cuadro, pero no era ninguno de los dos que estaban en en la pared. 

La casualidad de que apareciera otra vez el Jorge hizo que tuviera una ráfaga de presencia de mi madre.

Hablamos, nos contamos mogollón de cosas, nos reímos. Hablamos de nuestros anteriores "amores", coincidimos en que ninguno lo había "hecho". 
Lo pase divinamente (que cursi), me acompañó hasta cerca de casa, y al despedirse me beso. Primero en los labios suave, luego con lengua.

Subí a casa, besé a la peque y a mi madre que me preguntó que había estado haciendo. Le dije que con las amigas y luego con un compañero de cole. Me miró "¿novio?" "No, mama un compañero, hablando de un trabajo". El profe tenia razón; ella quería creer.


Entre en mi habitación, y recordé.
El primer beso hizo que apareciera un vuelco en mi barriga. El segundo que apretara mis caderas a las suyas.




16 comentarios:

  1. Ese tal Jorge, el profe de deportes, me ha caído bien. Es como una especie de búho sabio que observa desde su rama, y entonces revolotea por encima de los jóvenes y deja caer sobre ellos unas gotas de la sabiduría de la experiencia. Y los jóvenes, sin darse cuenta, absorben esas gotas y les sacan provecho.

    Y también me gusta que esa primera cita consistiera en charlas y risas.

    Me asombra cómo consigues darle al diario de Sara un tono y un estilo tan adecuado, tan verosímil. Y la forma en que describe el beso, los dos besos, es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Los adolescentes están en esa edad que escuchan cosas por primera vez. Y aunque escuchan lo mismo lo que oyen es lo que les va haciendo diferentes a unos de otros.

      Y profes los hay de todas clases y con mensajes diferentes. Pero la palabra aconsejar casa bien con la palabra profesor. Eso si, no todos los consejos casan bien con la palabra bueno. También hay profesores castrantes. Jorge es de los que juegan a favor de los alumnos.

      Es bueno que la primera cita sea de charla y risas, si no habría que preguntar separa que aceptar una segunda.

      Me encanta que creas que he acertado en la forma de expresarse de Sara. Era uno de los retos que me había puesto.

      Eliminar
  2. Tal cual podría ser el diario de una adolescente.

    Hay cosas que ciertamente se repiten, cuando eres joven crees que tus padres son tontos y no se enteran de nada, que se está en posesión de la sabiduría jajajaj
    El profesor de gimnasia como dicen: más sabe el diablo por viejo, que por diablo. Y les va dejando como quien no quiere la cosa unas buenas frases para que piensen. Bien por Jorge.

    Y esa cita con Oscar, perfecta, con charla y beso con lengua de despedida.

    Más, quiero más, jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac: Esa era la idea. Me gusta que creas que lo he logrado.

      En esas edades se creen que descubren el mundo. Que lo que hacen nadie lo hizo antes.

      La cita es buena, que es la forma de conseguir que haya mas.

      Eliminar
  3. Visualizas perfectamente a Sara, comprendes los pensamientos de la chica porque recuerdas que hace mucho esos pensamientos se asemejan a los tuyos.
    Estás logrando muy bien esa perspectiva adolescente y los comentarios del profesor, si , porque los profesores en ocasiones saben mas de los alumnos que los padres de sus hijos.

    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Mas no se, pero saben facetas que los padres no se esperan, si.

      Creo poder decir que no me baso para escribir está historia en recuerdos propios, mas bien en que tengo curiosidad para saber las motivaciones de otras personas...y el contacto diario durante décadas con alumnado de esa edad.

      Pero me gusta leerte que acierto en el tono.

      Eliminar
  4. Si hasta yo he sentido esos dos besos...¡madre mía! (si, también de las que preferían hacer como que no sabían) ¡si me estás revolucionando las hormonas!

    Me gustan mucho tus personajes adolescentes, son bastante listos para la edad que tienen.
    ¿Qué cómo lo sé? No creen que lo saben todo, escuchan y se dejan enseñar.Y eso ya es un buen punto de partida.
    Yo no era así ni de lejos. O no encontré al profesor de deportes adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es que esos primeros besos son la ostia (si, sin h).

      Es una norma para ser prota en mis historias, ser listos o estar en camino de serlo.
      La manera que tienes de saberlo es la adecuada. Se noya que saber ver, no solo mirar, a otras personas.

      No necesariamente tiene que ser el de deportes. Pero uno así cerca viene bien. Yo encontré dos o tres en la universidad.

      Eliminar
  5. Tengo que reconocer que Sara es una niña de lo más, pocas adolescentes se quedarían así tan de buenas (sin soborno de por medio) con la hermanita para que mamá salga con su nuevo novio, da gusto esta chica, promete, no me extraña que a Oscar le guste, hacen una buena pareja.

    Es bueno encontrar un Jorge que te diga esas cosas que van quedando, haciendo poso y al final cuando las hormonas están más apaciguadas relucen como las personitas espléndidas que son y sí, y tanto que las mamás queremos creer, igual que con frecuencia los chic@s quieren creer que sus padres son asexuados, anticuados y un largo etcétera de cualidades jajaja
    ¿Y qué decir de los besos? el primero delicado, el segundo picantón como toca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Hay mas Saras de lo que se cree. Pero si, son especiales.

      Cada persona se forma eligiendo que quedarse de lo que oye, ve, hace, lee, le pasa....
      Las madres quieren creer. Además de que solo conocen el perfil casero. Y fuera, en grupo son otra cosa.

      Los besos son mágicos. Los primeros, mas.

      Eliminar
  6. Buuufff qué bien conoces tú al género femenino... casi das miedo ¿ no tendrás dentro de ti a una Guillermina? preciosa la descripción del beso, o mejor sus sensaciones ... a mi me parece que Sara y Oscar tiene futuro... creo que los puedes incorporar como personajes permanentes del Hope, meeencantan!

    ; )

    Sigo escalando .. con dos estornudos de impulso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Es que me fijo mucho. Es un genero de excelente calidad que suele parecerme muy interesante.

      Son muy jóvenes para el Hope. En algunos países ni podrían beber alcohol. Primero que acaben el bachillerato y la universidad. Luego que vayan al Hope o encuentren uno propio.

      Te sigo, con pañuelo por si en caso

      Eliminar
    2. jajaja achiiiiissssS!!! ... noo te me acerques si no quieres morir de infección masiva de microorganismos ; )

      Eliminar
    3. María: una mujer y que yo no me acerque son palabras contradictorias.

      Pero que sería la vida sin riesgos?

      Eliminar
  7. Me encanta que les haya ido tan bien en la cita. Que bueno es tener a algún profe así como Jorge, en alguna etapa de la vida.

    El beso con lengua hizo que apretara sus caderas, a las de él. Es una forma perfecta de describir lo que ocurre cuando se comienza a despertar la pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Tenía que irles bien, es una historia en mi casa (jejeje).

      Es bueno tener cerca alguien que te de ideas positivas y abiertas a todas las posibilidades. Alguien que te de alas, no cadenas.

      Si, es la manera de decirlo sin palabras.

      Eliminar