.

.

lunes, 30 de marzo de 2020

intentando no ser insensato


autor:

nietzsche

frase:

todo lo demás es insensatez

reacción:

hay veces que lo sabes.
sabes que solo hay una opción.
esa que tiene toda la prioridad.

y que elegir otra cosa es de insensato.

y desde muy muy joven he intentado regir razonablemente mi comportamiento. subir la escalera que toca. estar con las personas que se lo merecen.

quizá por eso sonrío tanto.

quizá por eso elijo cuidadosamente a mi gente.

quizá por eso el placer es prioritario.




16 comentarios:

  1. Realmente no lo se, creo, pero me he pasado la vida subiendo la escalera equivocada.

    Lo peor es que sigo igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: este encierro te está volviendo un poco derrotista.

      me da a mi que has sabido vivir bien tu tiempo.

      Eliminar
  2. Yo no sé si siempre de siempre he subido las escaleras justas, adecuadas. Lo que sí sé es que fueron y son las elegidas por mí y por nadie más; y que en ese momento, en ese preciso instante, eran y son las que más placer me dan, porque fueron y son las que deseo subir... Pero también, tengo muy presente una ventaja que siempre tienen las escaleras... y es que no sólo se pueden subir, también bajar.

    Besote, que ya a esta hora te llegará junto al desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Si han sido elegidas por ti eran las adecuadas. ¿Había más? Seguramente si, pero nadie en el mundo mundial puede vivir todas las vidas que las diferentes escaleras proporcionarían.

      Cada día, absolutamente cada día puede ser el primero de una nueva vida. Solo ha que elegir esa escalera que contiene el cambio.

      O mantener lo que se tiene y gusta y sumar lo que mejora lo que hay.

      Eliminar
  3. Lo sensato es hacer que lo "insensato" se convierta en prioritario. Así podemos hacer lo correcto tranquilamente.

    Me encanta esa escalera roja (mi fijación con las escaleras, pese a que no me guste subirlas)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Que frase tan lograda. A mi me gusta dejarme llevar por el cerebro. Y hace tiempo decidí que nada de lo que me propone es insensato.

      No me gusta subir escaleras, ni cuestas. Prefiero las ciudades planas para patear. Pero esa escalera roja la subiría gustoso.

      Eliminar
  4. Ya lo dicen, hay que saber priorizar

    ResponderEliminar
  5. Priorizar.
    Darle "todo" el sentido a lo que sí que lo tiene.
    Hay quien lo llama simpleza.
    O pragmatismo.
    Tiene muchos nombres...
    Subir escaleras por subir, pues no.
    Siempre me gustó más bajarlas.
    Siempre me gustaron más los antros que el cielo... jajaja
    Besotes e importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Hay tanta gente que prioriza al revés, en contra de lo que le gusta.

      La vida es simple cuando se entiende que primero va lo que nos place. Lo que no es fácil es atreverse a esa simpleza.

      Tu bajas escaleras porque de entrada estas muy subida. Los que venimos de abajo tenemos que subir para llegar a donde deseamos.

      El cielo para los pájaros y las nubes. Los antros para la diversión (yo conozco algún que otro antro que está en un ático)

      Eliminar
  6. Tu texto me ha recordado a esos niños que solo tienen miseria y salen por tv sonriendo. El asumir una circunstancia trae el equilibrio y por ende el poder seguir caminando y estar alerta para intentar cambiar lo que no nos guste. Enhorabuena por tu sensatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: Es cuestión de actitud. Hay gentes que se pasan la vida focalizando en tragedia. Hay personas (de todas las edades) que descubren lo valioso (a veces muy pocas cosas) que le rodea.

      Cambiar lo que no gusta es sensatez,.
      Conservar lo que gusta es sensatez
      Todo lo demás es insensatez.

      Eliminar
  7. La vida es una gran insensatez que nos desvivimos intentando ordenar de manera más o menos sensata.
    Y luego se termina y no sabemos qué hemos hecho con ella.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: te veo de un optimista que tira para atrás, jajajajaja

      Lo que hay que hacer con ella es claro: Aprovecharla a full

      Eliminar
  8. Soy gallega , a veces en la escalera no se sabe si subo o bajo ,
    claro que yo si lo se

    hjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria: Soy gallego. Y se siempre a donde voy. Pero no siempre quién me mira lo adivina.

      Eliminar