.

.

martes, 24 de mayo de 2016

Conformistas






* Vivió hasta los ochenta, pero muerto desde los treinta.

* He conocido gente -demasiada- que sigue esa senda. Se conforman. Saben que lo que tienen no se parece a lo que buscaban, pero se han rendido. No se ven capaces de cambiar lo que es insuficiente. Les pesa tanto el pasado que desperdician todo lo que el futuro les podría ofrecer.





8 comentarios:

  1. Si te conformas con una vida gris, igual es que te la mereces. Se trata de seguir siempre buscando esas emociones que nos llenan y no dejar nunca que se nos agoten los sueños. Es bonito soñar. Es triste rendirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Eso creo yo. Algunos se merecen lo que tienen.

      Los sueños no se agotan. Pero hay gente que los encarcela.

      Como dijo el Boss, ni retirada, ni rendición.

      Eliminar
  2. A veces conformarse no es lo mismo que rendirse o resignarse. A veces conformarse significa adaptarse. No siempre podemos cambiar las circunstancias, por mil razones, cada cual tiene las suyas y a veces son muy complejas y desde fuera no se entienden. En esos casos, la conformidad, la adaptación, es una forma de "supervivencia psicológica".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Saberse conformar con ciertas cosas es signo de inteligencia. Conformarse por falta de atrevimiento, imaginación o ganas es rendirse, porque se abandona lo que se quiere por ¿comodidad, seguridad, el que dirán....?

      Ese conformarse que tu indicas -y que existe- solo es supervivencia psicológica si se percibe como temporal. Si se cree que no se saldrá de ahí, que es algo eterno...¿vale la pena conformarse en lo insuficiente?

      Otra cosa es estar ya conforme con lo que se tiene y no querer mas.

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo ,adore esa frase con que comienza la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Ya sabes la regla numero 17 de esta casa, toda persona que adore una frase de cualquier entrada tiene que mandarle al autor una foto desnuda.

      Estoy en espera.

      Eliminar
  4. Y el futuro es la mejor píldora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi: No solo la mejor, la única.

      ...ya que es el tiempo en el que transcurrirá el resto de nuestra vida.

      Eliminar