.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

retazos





Un dia de invierno, en un blanco y frío enero. Son las dos de la madrugada, desde la ventana ve la nieve; en los porches de las casas, en las ramas secas de los arboles, sobre los coches aparcados.
También su corazon estaba frío.



Primero la conversación había sido dulce y agradable, parecía que podía durar eternamente.
Pero nada dura eternamente.



Todos deseamos vivir en un mundo sin lagrimas; en un mundo en el que el dolor no supiera encontrar un lugar en el cerebro para asentarse; en el que la rotura no supiera encontrar los huesos; en el que la tragedia no encontrara ninguna casa en la que penetrar.
Pero en nuestro mundo hay lagrimas.



¡Hey chica! se capaz de abandonar el desayuno y recorrer el largo camino entre el porche de tu casa y el asiento de copiloto de mi coche. Atrévete a comenzar el viaje entre la rutina y ser dueña de tu espacio. Desde lo que esperan que hagas, hasta lo que realmente tienes ganas de hacer.
¿Tu lo recorrerías?



Los borrachos se mantenían en pie recostándose unos sobre otros, mientras cantaban formando un coro desafinado y gritón. Sentado en el asiento del conductor, el chico miraba el mapa buscando un destino mejor que el que su entorno le preparaba.


Todos buscaban a su manera la libertad.




8 comentarios:

  1. Me han encantado estos "fragmentos de realidad".
    Y creo que la última frase es la clave de casi todo en la vida: todos deseamos las mismas cosas, pero cada uno las busca a su manera, como sabe o como puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Me gusta mas "fragmentos de realidad" que "retazos" como titulo para está entrada.

      Todo el mundo aspira a ser feliz. Lo que da felicidad no es lo mismo para todo el mundo. No todo el mundo sabe como alcanzar la felicidad. No todo el mundo está dispuesto a poner de su parte lo que toca para ser feliz. Algunos le tenemos alquilada una habitación.

      Eliminar
  2. Gracias, pero ya sabes que "fragmentos de realidad" es la frase que siempre se usa para referirse a las historias de Carver. O sea que no he sido original y por eso tu título sigue siendo mejor :)

    "Algunos le tenemos alquilada una habitación". Ni Carver podría mejorar esa frase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Entonces tu titulo casa perfecto en esta entrada. Inspirada en Simón & Garfunkel, Dylan, Lucinda Williams, Bruce y Cohen.

      Bueno, lo único que me salva es que no está en condiciones de intentarlo (jejeje)

      Eliminar
  3. no te reconozco en estos fragmentos ...ofreces mucha alegría para imaginarte con esos retazos de Melancolia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Se que hay diferentes vías para encarar la felicidad.

      Y si continuara está entrada ya me encargaría yo que todos mis protas acabaran bien....como siempre.

      Eliminar
  4. Guille me ha encantado ese "Atrévete a comenzar el viaje entre la rutina y ser dueña de tu espacio. Desde lo que esperan que hagas, hasta lo que realmente tienes ganas de hacer".

    Excelente proposición aunque no siempre es fácil hacerlo o tal vez se trata de empezar, porque sí todos buscamos esa libertad que nos hace felices a nuestra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Es que ese atrévete es la manera de hacer que lo mejor esté por llegar.

      No es fácil, pero ¿es preferible elegir lo fácil?

      Eliminar