.

.

viernes, 23 de diciembre de 2016

el tortuoso camino de no saber a congratularse




Yo estaba intentando averiguar porque me gustan tanto los cuadros de este tipo a pesar de que siempre sale solo una parte de la escena.

¿Sabeis esos tíos cansinos que siempre están llorando? Pues uno estaba sentado con una rubia que leía lo que parecía un libro en su tableta.

"Este año ha sido una verdadera mierda". Ella siguió leyendo. "No puedo encontrar nada mínimamente satisfactorio". Ella levanto la vista "Nunca es demasiado tarde para empezar a vivir la vida que quieres" y volvió a su lectura.

(pausa)

"Para eso hay que tener suerte". Levanta la vista otra vez "Suerte es una palabra que os habéis inventado lo que no creéis que hay que poner de vuestra parte para conseguir las cosas... tu prefieres seguir en lo que no te satisface y quejarte que atreverte a cambiar".

(pausa)

"¡No me voy a tirar al agua sin saber donde está la orilla!". Ella miro el cuadro "Esa chica tiene mejor futuro que tu". Él miró el cuadro "No sabe a donde va". Ella le miró un rato, luego habló muy suavemente "Que cansino eres, tu sabes la orilla que eliges y sabes perfectamente que no te gusta. Mejor tener el valor de -como mínimo- alejarse de lo que es insuficiente".

(pausa)

El tipo tiene cara de cabreo (bueno, como antes).
Ella lee relajada (bueno como antes).
Yo miro el cuadro de los pies y pienso que nunca podré explicar porque me gusta (no, no como antes. Ahora me congratulo de que he elegido focalizar en lo que me gusta y no en la queja).




12 comentarios:

  1. Es verdad que los hombres tristes agotan. Terminas quedándote a su lado porque te inspiran compasión y al final casi no escuchas su retahíla, como si fuera un bucle de tristezas inagotables...
    Si, la verdad es que un hombre triste es agotador...


    Besitos Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Agotan, si. Hay que aprender a mantenerles lejos.

      Eliminar
  2. Esas personas tan quejosas llegan a instalarse en la queja de tal modo que ya ni siquera ven lo bueno que les pasa o que les pasa a las personas de su alrededor. Porque hasta lo bueno lo interpretan con recelo y con desconfianza, y ellos mismos lo estropean. Pobres.

    En cambio, a otros les basta ver un cuadro de los pies de dos personas para disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Pobres y cansinos. Acaban con el buen humor es su entorno.

      Es que hay cuadros y cuadros. Y algunos son un disfrute párala mirada y la imaginación.

      Eliminar
  3. Buffff...lejos, lejos. Los mandaría a todos a la otra punta del mundo (pooooooobres mis antípodas, que me habrán hecho)

    Yo no me tiro al agua si está fría, por lo demás...en esta vida hay que mojar(se).

    ResponderEliminar
  4. Alicia: Creo que de esos hay en todas partes. Yo tengo un antiparásitos y los mantengo alejados esté en el país que esté.

    Fíjatetu que me da que mojada triunfarías hasta en esas antípodas que nombras.

    ResponderEliminar
  5. Feliz pre-Navidad! !!

    Este año cuanto menos, me has conocido a mí jiji. Así que tu orilla es la buena, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Es cierto, lo que es una suerte. Me he regalado unas navidades de bikinis en Australia con lo que mis horarios de aparición serán como mínimo raros.

      Eliminar
    2. Guau.... tu orilla mola mucho. Disfruta a mi salud (que ahora es buena, jiji) y te diré que algo de envidia siento, porque estos días hace mucho frio.
      :)

      Eliminar
    3. Tatu: Es una de las mejores orillas del mundo mundial.

      Disfrutar está en mi código genético.

      aquí un calor de cerca de 30 grados... y son las Díez de la noche

      Eliminar
  6. Santa paciencia la de la rubia. No creo que sea una cuestión de géneros, hombres y mujeres quejosos son cansinos por igual y cuanto más lejos mejor no vaya a ser que se pegue algo y con mucho, elegir lo que gusta siempre es mejor opción.

    Y sobre esos cuadros que la mitad no se ve, a mi me gusta imaginar lo que puede pasar, inventar una historia, es divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Hay cansinos de todos los sexos, razas, religiones y niveles de educación. Para mí solo tienen una cosa en común -a añadir que son insoportables- nunca están más de 0,000007 segundos cerca mía.

      Imaginar es algo que solo saben hacer quienes saben vivir.

      Eliminar