.

.

sábado, 14 de enero de 2017

el destino secreto de los viajes



En las paredes del Hope miradas.
Fuera Obdulia hablaba con Ambrosio, que finalmente se marchó con las manos en los bolsillos. Ella entró, me vio. Vino a mi mesa.Miró por la ventana pensativa.

* ¿No te pasa -algunas veces- que te gustaría rebobinar el tiempo unos segundos y tener la oportunidad de volver a vivir la situación recién pasada para cambiar algo?

* Un par de veces al año no es mortal.

(Sonrió)

* ¿Te lo vas a hacer con Ambrosio? pregunté directamente.

Obdulia colorada.

* Ahora no se que decir.

* Si, no, quizá, ya lo he hecho...

Obdulia colorada.

Silencio.

* ¿Cuando un monstruo deja de ser un monstruo? -dijo- me refiero no a monstruo de película sino a lo que te da miedo, a lo que te es extraño.

* Fácil, cuando le quieres.

Me miraba fijamente, parecida mirada a la jovencita negra de la pared. Una mirada que arrastraba pensamientos.

* Todos los viajes -añadí- tienen destinos secretos de los que el viajero no es consciente al empezarlos.

Silencio.

Me miro con un punto de travesura, como la del libro.

* ¿Tu te acostarías con una amiga? Ahora el color de su cara era de un rojo intenso.

* Evidentemente si. Con quien no lo haría sería con una enemiga.

Le salió una media sonrisa.

* Dicen que se puede romper la amistad.

* Hay amistades que se acaban sin sexo por el medio. ¿Quien pone las reglas? ¿Quien dice lo que esta bien para uno tiene que estar bien para todos?

Silencio

Entran dos jovencitas. "¿Tu fumas?" dice la pelo corto. "Solo después del sexo" contesta la ojos grandes. "Pero ya sabes que fumar mata". "¿Dos cigarrillos al año?".

Nos miramos. Sonreímos, rompimos a reír.

* Ipsoback. Dije.

* ¿Qué?

* Es la palabra que indica ese rebobinar el tiempo unos segundos para modificar algo.






20 comentarios:

  1. No sabía que ese rebobinar en el tiempo tubiera pallabra. Me gusta
    Y yo tambien lo haría con un amigo. Creo que todos. Solo que no todos lo confiezan :)

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Una recomendación; cuando quieras nombrar algo y veas que te falta palabra, invéntala.

      No se si todos, pero sería recomendable que mas que los que ahora lo hacen. Solo hay que tener claro que se busca, para que no se convierta en una relación desequilibrada.

      Eliminar
  2. Oh-oh, qué le habrá dicho Obdulia a Ambrosio para que él se vaya con las manos en los bolsillos y ella piense en rebobinar el tiempo...

    Yo siempre he pensado que la amistad puede acabar en amor, pero que el amor puede acabar con la amistad. Ahora, despues de escuchar la interesante conversación entre Obdulia y Guille, ya no me parece que mi frase sea tan definitiva como yo creía.

    Ipsoback, sí, hay que apuntarla.

    PD: el título de la entrada es muy bonito. Y las ilustraciones, preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Podemos elegir entre: "Ni hablar, no follaremos". "Vale esta noche en tu casa para follar". "El mejor brindis es con Aquarius". "Nunca le pondré a una hija mia Obdulia". "Eres muy amable". "Creo que la teoría de la relatividad tiene puntos discutibles". "La verdad es que no se quien me gusta mas, Guille o Pito"......



      Lo único que debe parar el sexo entre amigos son las expectativas. Si se está de acuerdo en disfrutar, dar placer, quererse... todo irá bien.
      Si uno de la pareja quiere algo (mas o menos) que el otro hay descompensación y lo mejor es dejar bragas y calzoncillos en su sitio antinatural; puestos.

      El que la inventó roza la genialidad.

      El titulo lo puse a entrada acabada... y me salió solo. I agree, las imágenes son chulas.

      Eliminar
  3. Vaya. De principio a fin me encanta esa conversación.

    He pensado en lo que hablan y no sé qué pensar. Tengo muy pocos amigos. Conocidos muchos.
    Una vez me acosté con un amigo. Lo cierto es que no cambió nada. Simplemente fue esa vez y los dos teníamos claro que no era comienzo de nada ni nada más. Luego seguimos siendo amigos.
    Yo creo que lo malo es cuando alguien siente algo diferente al otro. No porque no se tengan claras las cosas, sino porque puede pasar.
    Yo creo que es factible. Pero hace falta ese puntito de seducción, esa tensión sexual no resuelta. Y a veces sobra con resolverla. No tiene que acabar en boda jiji.

    Lo de ponerse roja no es necesariamente timidez. En mi caso es genética. Lo hago cuando hablo de algo importante o cuando me siento un poco ridícula porque creo que los demás tienen las cosas muy claras y yo no.... o porque me traiciona el subconsciente yendo por su lado y de pronto descubro que se dan cuenta de que voy a mi rollo... en fin. Es y no es.

    Lo que me cuesta a mi es que surja una amistad con alguien con quien me acuesto. Me han salido tan mal en muchos casos que resultó un poco distante últimamente. Solo que... A veces alguien insiste y yo me siento vulnerable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios creo que me he pasado....

      Eliminar
    2. tatu: yo me hubiera acostado con bastantes de mis amigas. No con todas, estoy de acuerdo contigo hace falta ese puntito de deseo. Eso si, ellas no estaban por la labor. Con algunas sigo de amigo, otras se ha encargado el tiempo, no el sexo, de alejarnos.

      Si el sentimiento o la expectativa son diferentes hay que echar mano de la buena amistad y no acabar en la cama... en el sofá, en la mesa de la cocina, en el asiento de atrás del coche, en la alfombra....bueno, lo dejo.

      Obdulia se pone roja porque es tímida y porque se tocan temas que la bloquean, lease sexo, bragas o........

      Pues sin amistad no te acuestes mujer. Bueeeeeeno, si, Total harás lo que te de la gana.

      Eliminar
    3. tatu: no te has pasado nada, por los dioses.

      Eliminar
    4. Jajaja, eso es cierto. Hago lo que me da la gana.... y creo que es lo mejor. Otra cosa es que no me importe hablar de ello

      Eliminar
    5. tatu: ES lo mejor.

      Como se dice en mi casa (o sea yo, porque vivo solo) "Que me quiten lo bailao"

      Eliminar
  4. Me ha impresionado la foto de la niña negra, preciosa, qué mirada más maravillosa, hace bueno aquello de no hay silencio en una mirada.
    La entrada muy bonita, esa conversación entre amigos a los que se puede contar todo y sí, algunas veces (más de las que me hubiera querido) me hubiera gustado ese volver atrás, rebobinar la conversación y empezarla de nuevo... pero pasa y como se elige bien, la mayor parte de las veces no pasa nada, se puede hablar y reconducir y acaba pasando o no.

    Sobre los amigos, me produce muchas dudas mezclar amor y amistad. He perdido algún amigo por hacerlo, aunque quizás visto como tus protas igual no eran amigos. No lo sé. No creo que estas cosas se planifiquen, pasan y no, no con todos mis amigos me hubiera acostado y están en mi vida y son muy importantes.
    Supongo que es saber y aceptar aunque a veces resulte duro darse cuento de que no todos valoran la amistad como una (para mi es muy importante) hay personas que valoran la amistad por encima del sexo, otros que dicen que lo hacen y no es así y se acaban alejando y otros que como solo querían sexo desaparecen en el momento en que no lo hay, allá cada cual con lo que persigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Si es una foto que atrae la atención.

      Esas conversaciones llegan cuando no se le ponen barreras a los temas. Y entonces se recorre la parte mas interesante de las charlas. De las vidas. Cuando se comparte lo que se piensa o se imagina de asuntos esenciales (como el color de las bragas).

      esa pausa y rebobine es de lo mas habitual, hasta los inventores de la comunicación virtual se preocupan de poner una posibilidad de anular el envío de mails o wasaps. Los humanos hay cosas que no aprendemos ni después de tropezar algún millón de veces. Una es a tener la boca cerrada hasta saber lo que queremos decir.

      no, en está conversación ni hablan de los que no valoran la amistad ni de quienes o hay sexo o no hay nada. La duda y la pregunta se refiere a los amigos que son amigos. Y la contestación es siempre personal. Sabemos ls de Guille, no la de Obdulia.

      Eliminar
  5. La verdad que no me gustaría rebobinar para cambiar algo de lo ya vivido, porque quizá con ese cambio conseguiría algo peor a lo obtenido con mi actuación.
    Ciertamente no me gustaría como tampoco me gustaría saber mi futuro y lo que me va a deparar.

    Antes de acostarme con un amigo prefiero hacer de la persona con quien me acuesto un amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac: Todo cambio arrastra cambios. No todo cambio va a peor, pero tampoco se puede asegurar que vaya a mejor.

      Aquí se habla de poder hacer de otra manera algo que acaba de pasar, el rebobine de un par de segundos.

      Lo que va a deparar el futuro no se sabe, nunca. Pero se puede trabajar para que sea lo mas parecido posible a lo que nos gustaría. luego interviene el azar.

      Podía decir que el orden de los factores no cambia el resultado...pero no. Tus amigos quedan fuera del asunto. Pobres desafortunados.

      Eliminar
    2. Guille: Me da igual rebobine de un par de segundos o de años. Lo hecho, hecho está. Y se asumen consecuencias, se aprende y listo.
      Mis amigos con hacer que dejan de ser mis amigos lo tienen resuelto, jajaja

      Eliminar
    3. Prozac: Queda claro, cuando Prozac actúa, actuado está.

      vale, tengo que rectificar, tus amigos vuelven a ser afortunados y parece que listos. jajajaja

      Eliminar
    4. Guille:Para bien o para mal ;)

      Y si no son listos ya les doy unas sutiles indicaciones, jajajajajaj

      Eliminar
    5. Prozac: Que quieres que te diga, me gusta esa actitud.

      Aaaaaaaaaaaaah, entonces la lista eres tu. jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  6. ¡Que título!, ¡Qué miradas! ¡Qué palabra!

    Si, no estaría mal poder rebobinar un poquito, unos segundos atrás, no mucho más. El pasado se acepta y construye el presente que habitamos, pero a veces, cuando acabas de meter la pata hasta el fondo y eres consciente de ello en el mismo instante en que acabas de hacerlo, quisieras tener ese poder de rectificar. Luego cuando ves que no has sido bendecido con ese superpoder lo aceptas y sigues, pero estaría bien poderlo borrar.


    Y respecto a la pregunta: si, yo si me acostaría con una amiga, concretamente con un par, pero -de momento- ellas no están por la labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia. Me gusta tu primera linea.

      Si, solo ese rebobinar. Lo que decides y sale mal es parte de la vida. El decir algo que mejor callar es instantáneo.
      He puesto mas arriba, la raza humana se empeña en abrir la boca sin saber lo que quiere decir.

      Iba a decirte que entonces eras de mi tribu, luego recordé que puede que tus amigAs no estén por la labor...pero bandida no dices nada de tus amigOs.

      Eliminar