.

.

sábado, 28 de enero de 2017

sobre, no de papel, de encima



Les contaré un secreto secretísimo, me aprendo las rutinas de la gente cansina para así poder evitarles.

Hoy he acabado no demasiado lejos de la oficina, en un café de suelo de madera y mesas separadas.

Fui a la barra. En una mesa próxima hablaban un grupito de universitarios de ambos sexos. El tema; lo buena que estaba la "tía" de la bañera. Lo que degeneró en el consabido "lo importante es lo interior".
Un tipo que ya no cumplía los 50, despeinado, que leía un iPad en una mesa cercana intervino: Me empieza a tocar los huevos esa manía de en cuanto se habla de belleza exterior haga falta meter inmediatamente la belleza interior por medio ¿Qué se pretende? ¿Qué me fije en un adorable páncreas?

Me reí disimuladamente y encargué un bocata en la barra. A mi derecha una señora muy arreglada, planchada y peinada con su amiga. A mi izquierda una rubia que cogía su taza con dos manos y que parecía ser cliente habitual porque hablaba con mucha confianza con el dueño, que la llamaba Lucy.

El bocata excelente, el vino sabroso. La planchada decía en tono bastante alto "...es que me quiere mucho, me pone sobre sus gustos. Ya sabes, el futbol, internet, la pizza..."
La rubia susurró "¡Vaya mérito! Eso también me lo hace mi churri de turno; me pone sobre la cama, el sofá, la alfombra, las diferentes mesas de casa, el capo del coche..."
y se reía.

El café se llama Hope y espero que los cansinos no lo descubran y pueda venir mas veces. Me ha gustado.



24 comentarios:

  1. Por aquí aparece una cansina -siempre se cuela uno-

    Pues sí, eso de fijarse en el páncreas, el higado o los riñones está bien:

    -Hola, ¿cómo te llamas?
    -Hola, Lola
    -Me parece que tienes un bonito interior, me podrías traer unas radiografías de tu hígado y pulmones?
    -¿?
    -Si me gustan te invito a cenar y quizá después te ponga encima.

    Qué listo el señor que ya no va a cumplir 50 años.

    Mola el Hope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac: No te tengo yo -todavía- catalogada como cansina.

      Lo que si cansa es esa manía de añadir lo de la belleza interior en cuanto se admira un cuerpazo. Igual el personal se cree que solo hay feos exteriores y nadie en el mundo mundial tiene un interior horroroso.

      Pues no creas, quizá mi hígado y pulmones son hermosos, lo que es seguro que el exterior solo lo puede considerar una de mis abuelas, la ciega para ser mas precisos.
      Quizá así logre por fin acabar encima (no me importa debajo, en eso soy un hombre fácil).

      ¿Verdad que lo parece?

      Siiiiiiiii.

      Eliminar
    2. Dame tiempo.

      Lo de la belleza interior y exterior, ya sabes, cuestión de gustos, menos mal, porque sino...pero como la mayor parte de los tópicos son memeces. Claro está que hay exteriores feos que llevan unas entrañas más feas o guaperrimos con unas entrañas hermosas. Supongo que será por ese tópico de que el que tiene belleza exterior se preocupa más del mismo que de su interior..tonterias.

      Pero tu abuela te mira con el corazón.

      Lo parece y eso que no he visto su exterior para confirmar.

      Biennnnnnnnn

      Eliminar
    3. Prozac: Concedido, el tiempo, lo de ser cansina no creo.

      Las generalizaciones me sobran. El hablar con prejuicios establecidos me cansa. Si queremos ser vistos como individuos y no como masa debemos hacer lo mismo. De acuerdo, Tonterias.

      Y todos sabemos que el corazón no tiene ojos y su misión es solamente bombear sangre, cosa lo suficientemente importante para que acumule mas tareas.

      Me gusta que el Hope mole.

      Eliminar
    4. Gracias

      De acuerdo

      De acuerdo

      :)

      Eliminar
    5. Prozac: De nada

      matización completada

      matización completada.

      el dueño del Hope que mola dice que tienes barra libre.

      Eliminar
  2. Todos nos fijamos en el físico, es lo que nos atrae, lo que nos tienta a querer descubrir más de esa persona. Aunque eso no quiere decir que siempre nos atraiga lo bonito y nuevo. Lo esconchado y antiguo siempre tiene un valor añadido :) Y no todos saben apreciarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Saber ver que una persona es hermosa no tiene porque incluir que sea una persona con la que podamos tener una conversación de mas de quince minutos.

      Pero no queremos tener una conversación de mas de quince minutos con toda la gente que nos cruzamos.

      Para elegir quien te acompaña un trecho de la vida, cada persona tiene filtros diferentes. El que estén bien elegidos es lo que hace que los trechos sean mas o menos gozosos.

      Eliminar
  3. Cada cosa tiene su momento. Y cuando es el momento de admirar el exterior se admira y ya está.
    De lo otro hablaremos en otro momento.
    Es como en el chiste del pulpo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Hay cuadros que me gustan y no pregunto que pintura se ha usado. Portadas de libros preciosas para pestiños máximos. Hay preciosidades en foto que serían inaguantable en persona.

      No hay siempre que añadir coletillas.

      De lo otro se habla en los mejores momentos.

      ¿Hay un chiste de un pulpo?

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Ángeles, cuando toca admirar el exterior se admira y fin! ... en realidad cuando se sueltan esas frases pseudo profundas lo que se hace es desviar la atención porque nos sentimos en inferioridad de condiciones frente a lo que vemos, es como ver rugir el motor de un Maserati sobre el asfalto y a renglón seguido decir que... es muy sano andar en bici jajaja

    ¿Sabes lo malo de la gente cansina? que suelen perseguirnos ... da igual que sepamos o no sus rutinas, ellos se aprenden las nuestras y aparecen por todas partes jajaja... si un día me notas así, por favor .. dame un grito que desaparezco!

    Muy feliz finde...
    ... de ( la) leche! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: El exterior existe. A veces vale la pena. Que lo admiremos no significa que eso sería lo que eligiéramos para una cena con charla.

      Muy bueno lo del maserati y lo de andar en bici.

      No me parece mala la idea de mi prota sin nombre, eso de aprenderse rutinas para escapar.

      ¿Y ese final lechoso?

      Eliminar
    2. Porque el exterior existe y a veces vale la pena admirarlo...
      era un brindis a tu preciosa chica de la foto! y de paso a ti,
      para que tu finde sea a juego con ella jaja

      Eliminar
    3. María: ¿Te puedes creer que no enlace tu final con mi chica de leche?

      Ya me gustaría jugar con ella, o en su defecto con cualquier ella. Pero la única leche de mi finde va a ser la de mis tres cafés diarios.

      Eliminar
    4. jaja en mi mente lo asocio todo siempre aun sin querer, por eso me enrollo tanto...
      esta vez era tan obvio que sí, curioso que no lo pillaras siendo tú taan rápido ; )

      Respecto a lo de tu finde, nunca se sabe GUILLE, en mi caso si fuera por leche, jamás habría en mi vida... la aborrezco y sin embargo meencantan todos los derivados lácteos ... si no tienes chicas de leche, a lo mejor sí un bocadillo de queso jajaja

      Un besito, q eso siempre acompaña, aunque sea solo en letras !

      Eliminar
    5. María: La verdad es que me he sorprendido a mi mismo al no darme cuenta.

      La leche y sus derivados son bienvenidos a mi finde. A falta de chica con o sin embadurne de leche.

      Los besos siempre acompañan.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con el despeinado, a mi me gusta recrearme los ojos con la belleza, después ya se verá si otras cosas que acompañan el físico o si no las acompañan, pero claro que me fijo en el envoltorio aunque sabiendo que todo es relativo. Un exterior magnifico acompañado de nulo interior va a ser que se hace aburrido y después hay interiores (mentes) tan interesantes que una acaba olvidando el tema físico.
    Vamos que de nuevo es depende, depende del momento, depende de de lo que se quiera, depende de lo que se busque...Y gustos hay para todos los públicos.
    Lo que nunca acabo de saber es si ¿hombres y mujeres tenemos la misma percepción de la belleza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: La belleza existe, no verla es de ciegos. No apreciarla de tontos.

      Eso -como tu dices- no quiere decir que cuando se elige partner lo esencial sea el exterior.

      No se puede generalizar solo hombres en hombres y mujeres. Ya los hombres difieren entre si. Y las mujeres también. La belleza es algo bastante mucho muchísimo personal.

      Eliminar
  6. bueno .... hummmm. a mi me gustan los feos ...teniendo en cuenta que el órgano más sexy para mí es el cerebro ....con el respeto que se merecen los lindos

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el comentario de María, sobre que los cansinos se aprenden nuestras rutinas y así logran aparecer en nuestro camino jajaja como dicen mis amigas, tengo imán para los cansinos y los loquitos sobre todo en el metro... lo que no me ocurra...

    A mi no se me mueve ni un pelo cuando veo un musculito, por muy trabajado que esté en el gimnasio. Y para mi "cuerpazo" no tiene el mismo significado que para los demás... hay cuerpos que aunque estén diseñados para ser deseados, hay personas que no los desean. Independientemente del interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Nada de nada, hay que seguir intentándolo. Los cansinos no andan por las proximidades de mi vida.

      ¿Donde has leído que belleza exterior es igual a musculoso? Cada cual tiene por bello lo que tiene por bello. Y lo que dice mi prota es que si además de un interior de la ostia (siempre sin h) nos parece bello, mejor. Que es cansino tener que añadir siempre la cantinela que lo importante es el interiro.

      Tu puedes decir, mi churri me parece guapísimo, sin tener que añadir que no le has elegido por eso. Y lo que tu consideres guapísimo es cosa tuya.

      Eliminar
    2. Pues es verdad, Guille... te leo y tienes razón, sip. Es cansino tener que especificar eso, como si fuera un pecado que también te guste su físico. No lo había entendido así, tienes razón :)

      Eliminar
    3. Lua: Me gusta que me des la razón, porque me gusta que consideres cansino algo tan normal.

      Te has ganado un premio, pide lo que quieras.

      Eliminar