.

.

viernes, 3 de febrero de 2017

la historia de Oscar y Sara ( 2 de - )





El diario de Sara


Lunes.- Frío, viento, un poquito de sol que intenta mantener una temperatura sin abrigo.

Me se bastante el inglés, mañana tenemos prueba. La profe, Lucia Fernandez se llama, LuciFer la llamamos los alumnos (ella lo sabe, no parece importarle), explica muy bien lo que le interesa, con entusiasmo. Creo que puedo aprobar el examen. Es una traducción y se me dan bien.

Es mono, el Oscar. Me he cruzado con el en la escalera y me ha dicho que me mandara un mensajito. Le intereso seguro, mientra hablabamos se pegaba a mi hasta rozarme, disimulando el bobo. No se si se decidira.

¿No es verdad que la vida ofrece muchas posibilidades?



Martes.-Ha llovido fuerte, lo que tintaba de gris todos los rincones del dia.

Tenía que haber estudiado mas para el examen de Inglés, era un parcial eliminatorio y si lo hubiera contestado bien me habría liberado de materia. Treinta líneas de un cuento con fantasma incorporado y me ha salido fatal. Tendría que vaguear menos, y centrarme un poco mas. Cateo seguro

El Oscar es un capullo, no me ha mandado ningún mensaje, y esta mañana estaba tonteando en Educación Física con la guarra de la Marina, que como es rubia se cree guapa.

¿No es verdad que la vida es una mierda?



Miércoles.- Ha salido el sol, y ha iluminado todos los rincones de las calles, y ha traído un calorcito que resbalaba agradablemente por la piel

La LuciFer es una "seño" estupenda; me ha llamado a su despacho y me ha dicho que he aprobado aunque justito y que mi nivel da para mas; añadió que le gusta que me ría, y que le saque jugo a la vida, pero que "curre" un poco mas, que ella espera mucho de mi.

El Oscar es lindo, me llamó. Que no lo hizo antes para no parecer baboso. Hemos quedado esta tarde, igual me pide que salgamos. Y si no, igual se lo pido yo.


¿No es verdad que la vida es maravillosa?




21 comentarios:

  1. Jajajajajaj. Qué bueno. De principio a fin.

    Lo de Lucifer un puntazo, en primero de carrera la profesora de Historia del Derecho era inmensa y todos la llamábamos la visigorda y sí, ellos lo saben....Hay cosas que serán siempre igual.

    De verdad Guille que me estás haciendo revivir mi juventud, esas preguntas maravillosas que van cambiando día a día dependiendo de cómo se comporte el chico al que le has echado el ojo, jajajajajaja
    Pasando de ser el mejor y más guay al más baboso, de le adoro a paso de él a ainssssss es el amor de mi vida.

    Gracias Guille, me has puesto una sonrisa enorme en mi cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prozac: Lo saben, y hay veces que se dan cuenta que están puestos concierto cariño.

      Es la edad, no hay futuro; es el aquí y ahora. Es el mundo no existía hasta que yo lo he pisado. Es todo lo que me pasa es nuevo y estoy inventando lo que se siente...nadie antes como yo ahora.

      Puesta sonrisa, entrada cumple su cometido.

      Eliminar
  2. jajaja mira que somos volubles en nuestras impresiones los humanos, esta magnífica entrada tuya lo confirma. Hoy el mundo es una mierda y mañana la vida es maravillosa... hoy me das asco, mañana te adoro jajaja por eso cuando se tiene un día malo, o dos o ... quince, sieeeempre hay que esperar a mañana... la distancia pone todo en perspectiva y tarde o temprano escampa : )

    Reproduces perfecto, la forma en la que hablan " algunos críos " ahora, que a mi me ponen mala..porque lo hacen con tantísimo desprecio y poco cuidado que es como si se hubiera normalizado el tratar a la gente a empujones ... "la" tal .. "el" cual "el " este y " el" otro .. y luego lo de los motes a los profesores jajaja qué buenísimos eran .. ( este de LuciFer , genial ; ) .. a mi meencantaba el que le pusimos a la de historia, que estaba todo el día con la frase " me siguen? .. me siguen? ... y la llamábamos jaja ---> la fugitiva ; )

    Muchos besos GUILLE y graaaciasS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: La realidad de cada persona no es lo que sucede, es lo que ve que sucede. Está marcada por el momento que vive.

      El lenguaje cambia de generación en generación. Lo de ponerle mote a los profes sobrevive a los tiempos. Y normalmente son muestras de gran creatividad, como muestra tu ejemplo, el de Prozac y me permito añadir el que to me he inventado.

      ¿Gracias? No se porque, pero un placer.

      Eliminar
    2. Es verdad, cada uno percibe lo mismo, de diferente manera .. lo que para ti es una tragedia, para mi es una tontería y viceversa!

      Mi gracias es por este agradable ratito GUILLE,
      que nos dibujes la mente de Sara... de tantas Saras ; )

      Buen finde!!

      Eliminar
    3. María: La misma situación contada por diferentes ojos que estuvieron presentes, difiere. Luego hay que añadir el paso del tiempo y como cambiamos a nuestro favor lo que pasó. Y ni te cuento cuando el que lo cuenta lo hace a partir de lo que le dijeron.

      Pues un placer que pases un agradable ratito leyendo mis letras.

      Y vamos a ver si continua bien está historia.

      Eliminar
  3. Parece que la primera imagen se corresponde con el día nublado de Sara; y la segunda con el día luminoso, siendo el día la metáfora de su estado de ánimo.
    Cuando me pongo repipi no tengo rival, eh? :D

    Como ya han dicho las compis, has reflejado muy bien los altibajos emocionales de la edad . Se ve que has sido tú como "la Lucifer", que observa a los chicos y los entiende. Y encima les pone traducciones de textos con fantasmas! Una profe espectacular, no hay duda. Y su apodo también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: No te coloco yo rivalizando con nadie, ni como repipi (no lo eres) ni como alborotadora (no parece que lo seas).

      ¿Se puede vivir sin observar? ¿Sin intentar adivinar por que se hace lo que se hace? ¿Sin intentar -aunque sea solo intentar- comprender a quienes veras todos los días?

      Para que el alumnado ponga interés está bien añadir algo extra natural. Y no quiso entrar en el mundo de los muertos vivientes y la eliminación sistemática de mequetrefes rivales.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que hay personas -y entre ellas profesores, unfortunately- que no son nada observadoras, y que no se interesan lo suficiente por el prójimo como para intentar al menos comprender sus acciones, sus reacciones, sus emociones...
      Pero para eso hace falta que consideremos al prójimo digno de atención, y algunos viven demasiado centrados en sí mismos como para eso. Y eso que, además, el prestar atención a nuestros semejantes nos enriquece mucho.


      PD: "los muertos vivientes y la eliminación sistemática de mequetrefes rivales" :D :D

      Eliminar
    3. Ángeles: No puedo menos que darte toda la razón.

      Es lo que se pierde, porque "lo otros" enseñan.

      Pd: Podría haber sido una opción, pero esa seguro que ya la tienen ocupada.

      Eliminar
  4. El Oscar la trae loca creo... Pero recuerdo que estos amores eran así como olas que según el día iban o venían.

    Besitos Guille :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Iban o venían hasta que te encontrabas con alguien especial.

      Y a esas edades que menos que enloquecer. Ya habrá tiempo de ser razonables.

      Eliminar
  5. Ainssssssss...toda la mañana pensando en cómo continuaría la historia de Oscar y Sara. Me han tenido de lo más ocupada toda la mañana, menos mal que AHORA saco un rato para verla.

    El que hayas elegido formato diario y nos des el punto de vista de ella en lugar de el de él otra vez me parece una genialidad.
    El que un día sea horrible y el siguiente maravillo, un detallito de observador nato.
    El que en gran parte cómo sea el día dependa de los profesores (¿son conscientes del poder que tienen en la vida de sus alumnos? Por cierto, el modo de antología), real como solo a esa edad lo es. Dependes de los demás.

    ¿Porqué no te dedicas a escribir? Ah, que a ti también habrá quién te ocupe las mañanas. Bueno, pues a ratos, y cuando puedas, no dejes de hacerlo...solo por el placer de recrearnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: me gusta saberte con ganas de leer mas de está historia.

      La idea es que ella siempre hable de forma privada, en su diario. Para ella sola.
      En cambio él hablara siempre en público, con sus amistades, con los feroces adolescentes opinando en todo momento.

      Lo que nos ocurre marca el valor de nuestros días. De adultos también pasa, pero ya hemos aprendido a relativizar según que nimiedades.

      Supongo que el modo es el mote. Salió solo.

      Me divierto escribiendo. Me encanta cuando lo que escribo llega a otras personas. Es MI placer.

      Eliminar
  6. A mi me has hecho recordar al profesor de resistencia de materiales, que en el primer semestre de la carrera, le llamábamos Viento Negro; resulta que hubo un temblor muy muy fuerte, estábamos en clase con él y estaba escribiendo en el pizarrón, dicen que sólo dejó una raya a todo lo ancho del pizarrón porque fue el primero en salir corriendo! Y toda la carrera se le quedó así, tanto que no tengo ni idea de cual era su nombre...ah! y era muy muy moreno jeje

    =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana: Debe ser difícil volver a entrar en esa clase después de su acto de indudable valor y coraje.
      jejejejeje

      Veo que en todos lados los profes acaban "moteados".

      Eliminar
    2. Fue difícil volver a entrar a la Universidad, quedó dañada y nuestro salón destruído, nos tuvieron que reubicar....en cuánto al profesor, qué te digo, le salió su personalidad, así como hubo un compañero que estrelló un mesabanco contra una ventana para salir por ahí y se le quedó el apodo de la "mosca"!!! Jiji
      Yo fui de las últimas en salir, me veía los pies y no entendía que estaba sucediendo, hasta que una compañera me dijo dijo, vámonos!
      =))))

      Eliminar
    3. Liliana: Ese profesor quedó marcado antes sus alumnos.

      Las reacciones ante un suceso imprevisto nunca se pueden prever. Lo de intentar salir por la ventana un poco friky

      Eliminar
  7. Lo cierto es que hay veces que los apodos de los profes son "cariñosos" y otras que están hechos para ningunear, también es cierto que hay profes y profes y aún con apodo se nota los profes a los que se respeta porque saben ganarse el reconocimiento de sus alumnos y no necesariamente porque sean facilones ni los más enrollados. Y seguro que todos tenemos profes, geniales geniales y geniales cabritos.

    Has conseguido despertar sonrisas con ese desespero del deshojar margaritas de Sara en su diario, casi el me quiere, no me quiere y en función de eso el día es maravilloso o una pura mierda, a la que por supuesto también contribuye Lucifer, sus exámenes y su savoire faire. El día se convierte en maravilloso o en horroroso en función de que se cumpla lo que se espera y todo eso con la pasión trágica y exagerada de los adolescentes, que pasan del 0 al 100 en segundos.

    Como sabes eso de los diarios es algo muy femenino, no sé si hay muchos hombres que los hayan escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Los apodos surgen de alguien que sabe "bautizar" a un profe con acierto. Y duran, muchas veces hay generaciones que ni saben de donde viene.
      Se colocan por un algo que sucede. Y se convierten en cariñosos o de mala baba con el tiempo y la relación que se crea entre las partes.

      He colocado a Sara en tres días diferentes. La espera, un choque con la realidad, y el fluir de la vida. Y la he colocado en "modo" adolescente. Hoy es todo.

      Se de escritores que tienen diarios pero parece que si, que hay mas mujeres que hombres que los tienen. Para mi era una forma diferente de contar está historia: Sara en privado, para ella sola. Oscar siempre en público, con orejas escuchando y comentarios de rebote por todos lados.

      Eliminar
  8. Me encanta lo bien que has sabido captar, la personalidad de una chica de instituto.

    Sabiendo que eres un hombre y adulto, tiene más merito aún.

    Me ha hecho sonreír el cambio de pensamiento de Sara, de un día para el otro dependiendo de la actitud del chico. A veces reviso mis diarios de esa época y créeme que se asemejan jajaja

    Estoy disfrutando mucho :)

    ResponderEliminar