.

.

martes, 7 de febrero de 2017

la historia de Oscar y Sara ( 6 de 6 )





Epílogo


Adam Vetterano estaba en el año de su jubilación como policía.  Todavía estaba desayunando en casa cuando recibió la llamada del comisario, su jefe, su amigo. “No vayas a la comisaría, pásate por fantasiland - “una zona de chalets de lujo que acabó quedándose con ese mote popular” - los vecinos han llamado por lo que parece un robo.

La casa había sido asaltada durante el fin de semana, cuando Adam llegó la policia científica intentaba encontrar huellas en la cocina, la ventana del cristal roto...

El propietario sentado en una silla de mimbre, en el salón, tenia los ojos clavados en las dos paredes que tenía delante.

El veterano le pregunto a la novata  "¿Que se han llevado?".
"Parece que nada, eso dice el dueño. Han comido algo de la nevera, han dormido en las camas.Solo han roto el cristal para entrar".
Ya se dirigía hacia la salida cuando el agente mayor siguió "Bueno ¿y eso?". 
Ella se volvió y miró a la pared que tenia focalizada la atención del propietario.

Un póster  con un hada y la frase “Las hadas existen” estaba en el centro, a su lado habían pintado una frase en azul cobalto; ”Las niñas ya no quieren ser princesas"  
En la pared que le hacía esquina, con pintura roja y debajo de la imagen poderosa de Rosa Parks; ”No dirigiréis mi mundo, ni ahora ni nunca”.

La de las princesas es del Sabina dijo la joven.



El comisario se acercó a su amigo, no sabia que hacer, porque el propietario del chalet quería retirar la denuncia del asalto, el delito parecía claro y ellos ya habían recogido pruebas.  Era verdad que el aviso llegó de los vecinos al ver la ventana rota, no del dueño.  

"No es nuestra costumbre dejarlo correr" casi susurró. Se dirigió a la agente femenina "¿Que habéis encontrado en las habitaciones?"
"En el dormitorio principal la cama usada, un poco de sangre en la sabana, restos de lo que puede ser semen, unos platos en el suelo con algunas migas de queso, una botella de vino Roda I (muy bueno) vacía, dos copas, en una quedaba un poco"
"¿Y?"
"En el principal, nada mas. En uno que parece de adolescente por los pósters, ya sabes Taylor Swift etc. También la cama usada, también restos de fluidos”.

El comisario miro a su alrededor, las pintadas, los pósters, el propietario sentado y ahora fumando, la agente femenina siempre dispuesta, siempre rápida con ganas de ganarse la estima,  y recostado en la pared su agente mas veterano, que solo miraba al hombre del pitillo.
“¿Tienes algo que decir?"
Vetterano le miró, sonrío ligeramente, y imitando el susurro de su jefe, su amigo, contestó "Pues no se me ocurre nada original, señor” 
El comisario (con media sonrisa por el toníllo de la palabra “señor”) salió de la habitación hacia la cocina, la joven policia le siguió, pero se paró en la puerta al notar que su compañero no se había movido.

Adam se acercó al hombre sentado arrastrando una de la sillas, se sentó casi tocándolo.
"¿El chico o la chica?" 
El hombre levantó la vista y pareció que era la primera vez que veía al policia.
"La chica"
"¿Lo de las hadas es un código o se refiere a algo en concreto?"
"A su madre, siempre dice que su madre es un hada benéfica que yo no supe valorar”.
"¿Cuanto tiempo separados?"
"Dos años, me fui yo. Con una mujer mas joven que ella. Creo que mi hija me odia"
"Lo de las princesas esta claro"
"Yo la llamaba mi princesa, ella me decía la frase de Sabina, me decía que seria protagonista de su vida, no la esposa, hija o madre del protagonista. Que no esperaría un príncipe que al final resultara como yo”.
"¿Y lo de no dirigiréis mi mundo ni ahora, ni nunca?"
"Supongo que no piensa hacer caso de cualquier cosa que le diga, ni ahora que es menor, ni mucho menos en el futuro. El póster da alguna idea”.

(Pausa)

"Dígale al comisario que es su hija, que rompió el cristal porque no tenia la llave. No hay delito, la casa es de la familia. Se llevara usted una bronca por la movilización, pero cerrara el caso”.

El hombre ahora miraba con atención al veterano. 
"Muchas gracias"
"De nada, ¿que edad tiene?"
"17"

El policia se dirigió a la puerta, se paró al llegar a la altura de su compañera y se giró para hablar al hombre que ahora se levantaba "La frase de ni ahora ni nunca es de una canción de Bob Dylan”.
Los dos se miraron un momento, los dos sonrieron.

"Ultima pregunta ¿Como se llama su hija?"

"Sara"




40 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ WoW !!!!!!!!!!!
    ....

    Mañana vuelvo a releerlo mas despacito - estoy que me caigo- por ahora solo eso a este súper final que te has sacado de la chistera ara esta historia en seis actos, en serio, estupendo !!! ... atados todos los cabos, tooodos los detalles ... xD! hasta la letra de un tema de Dylan q ahora mismo no consigo ver de cual es... me das pistas ? jaja en serio .. ¡¡ FAN TAS TI CO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: No sabía como contar lo que se presumía inevitable.

      Y me he sacado un nuevo personaje que tengo que exprimir (ese policía que se sabe a Dylan promete).

      Playboys y Playgirls, uno de sus temas menores.

      Espero tu vuelta que me he quedado sin sustituto del café.

      Eliminar
    2. ¡Ale hop! ya puede escaparme y ya volví ... ¿estás durmiendo la siesta? ¿ debo despertar a gritos? ; )

      A ver, ahora que tengo un poco más despejada mi sesera te contaré, que lo primero que me hizo gracia de tu texto fue que el apellido de ADAM fuera casi como este pintor que tantísimo te gusta VETTRIANO jajaja hasta lo escribiste con dos TT, Vetterano ;) Luego lo cuidadísimo de todos los detalles, desde mencionar a esta activista de los derechos civiles negros a la estrofa de Dylan y q todo sirviera para situar a ADAM en quien era la supuesta delincuente jajaja es algo que me gusta mucho de tu manera de escribir y presentar las entradas, eres súper detallista ... y eso no es nada habitual en vosotros. Me gusta. No conozco mucho la discografía de Dylan, la verdad, reconozco su enorme valor .. lo he descubierto de mayor, en mi adolescencia pasaba de estos rollos canción protesta sesentera era más de la cuerda romántica y a la vez cañera por eso me colgué de Bruce ...soy de más ritmo y energía Dylan es más para sentarse y escuchar la letra ... ( mi inglés es un poco terrible, lo entiendo pero con esfuerzo ; ) y sí ( tienes razón en que Bruce lo tiene como referente ...todo músico de esa generación bebió de él... desde Lou Reed, a Bono, hasta Mick Jagger e incluso The Beatles... pero no sé, a mi... aunque todos los que te nombro me gustan me quedo con "el Jefe" jaja tb yo le he escuchado en vivo, solo 2 veces y aun sigo botando de gusto, la última hace 3 años en Barcelona... incombustible este hombre... tienes que darle un look así a tu recién estrenado ADAM ...un poco canallesco jajaja y luego le subes a guitarrear a un escenario entre que persigue y caza a un delincuente o castiga a Sara sin salir por .... jajaja ... ya sabes ... Sshhhhhhh! pobre Oscar jajaja sin quererlo se va a enterar todo el barrio de su hazaña ; )

      Enhorabuena!!! ( bis )

      Eliminar
    3. María: La verdad es que el apellido lleva dos "T" en homenaje al pintor.

      ¿Vosotros? ¿Generalizas? Que sepas que yo soy muy detallista. Y no quiero estar en un "vosotros" con Bush, Berlusconi, Trump......

      Digamos que Dylan es dios y los demás los discípulos. Bruce es lo mejor que se puede ser en la tierra: Insuperable en lo que hace.
      Y nos ha dejado decenas de canciones imborrables.

      Adam piensa que Sara no merece ningún castigo. A Oscar no le importa que se sepa, lo que no hará será contarlo él.

      Gracias por volver.

      Eliminar
    4. Vosotros los hombres ... ¿ perteneces al género de las esponjas ? jajaja perdóname .. en realidad lo dije como halago, me gusta la gente que cuida los detalles en todo ... ya sabes mi máxima... la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario está ahí, en los detalles. Me fijo mucho en ellos .. aun sin quererlo, veo mejor lo mínimo, que a veces lo obvio. Gracias a ti por recibirme ; )

      Eliminar
    5. María: No soy esponja. Pero me han llamado cosas peores. Una vez hasta me dijeron que era normal.

      Si, creo que los detalles tienen que cuidarse.

      Ya sabes, un caballero es el que le abre la puerta a las mujeres para que pasen, y luego tiene el detalle de palmearle el culo, ¡ claro !

      Me gusta recibirte, por lo tanto no tengo mérito
      ¿Quieres que te abra la puerta?

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    6. jajaja te voy a palmear yo a ti la cara un poquito... Bob esponja ; )

      Eliminar
    7. María: entiendo que ya te abres la puerta tu solita.

      ¿Así como vas a descubrir mi faceta de caballero?

      Eliminar
  2. Impresionante!!!!!!!!!

    Me has dejado totalmente fascinada. Ni por el forro del calcetín se me hubiese ocurrido que la historia pudiese acabar de manera tan soberbia, todo, hasta el más mínimo detalle hilvanado.
    Increible manera de dar un giro la historia y hacer de un final de lo más previsible algo tan sorpresivo y original.

    A sus pies Don Guille.

    * Me acabo de enamorar de Adam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozac: Voy a tener que pensar que te ha gustado está entrada.

      La verdad es que no se me ocurría como podía contar lo que ya se hacía inevitable.

      Y todo fue saliendo solo. Y me ha quedado una idea en mente para otra historia de cinco entradas.

      * Que protagonizara ese Adam Vetterano del que te has enamorado pasando de mi.

      Eliminar
    2. Tampoco vayas de adivino, que alguna pista ya te he dejado para que supieses que me había gustado, jajaja

      Ummmmmm una historia de 5 entradas con Adam, promete

      * Es que te notaba mucha frialdad hacia mi y yo necesito calorcito y el viento me dio la respuesta.

      Eliminar
    3. Prozac: Si, alguna que otra había.

      Está bien colocado ese "con" y no un descarado "de".

      * No si al final la culpa la tengo yo, eso debe ser lo que se llama cornudo y "apaleao". Pooooobre yo.

      Eliminar
    4. Prozac: * Voy a tener que mandar a Adam a una misión extremadamente peligrosa.

      Eliminar
    5. Prozac: Me acaba de decir Adam que él nunca se echa a un lado cundo hay que afrontar el peligro.

      Le he dicho que una cena de este tipo puede acabar con el.

      ¡¡ Me sacrificaré !! me ha contestado.

      Eliminar
    6. En lugar de me sacrificaré, quizá hubiese sido mejor me arriesgaré.

      Eliminar
    7. Prozac: Interesante matización pero estarás conmigo que aceptar ir al sacrificio por algo tiene mucha mas fuerza que aceptar un riesguito de nada.
      ¡¡¡ andevasaparar !!!

      Eliminar
    8. Pues no estoy de acuerdo, no

      Si dice, me sacrificaré (sino queda más remedio y nadie quiere ir ya voy yo) se va a encontrar cenando solo.

      Si dice, me arriesgaré (sé que puede ser peligroso pero son tantas las ganas e interés que pase lo que pase voy a ir) se encontrará cena completa con postre.

      Eliminar
    9. Prozac: Creo que matizas erróneamente el sacrificio. No es si nadie quiere hacerlo lo hago yo. Es el cometido vale tanto la pena que acepto cualquier riesgo que pueda acarrear... aún a pesar de lo que yo le había dicho: puede acabar contigo.

      Cosa que -por otra parte- un postre como el que imagino terminará haciendo.

      Pero es que Adam va mas allá del riesgo, acepta el sacrificio si hiciera falta.... y eso cuando no había oído hablar de postre.

      Eliminar
    10. En realidad para mi sacrificio no es lo que tú matizas, tendré que mirar la definición en la RAE

      Para mí lo que matizas tú como sacrificio es lo que yo llamo riesgo, arriesgarse

      Eliminar
    11. En fin, ya se me quitaron las ganas de cenar, jajajajajajajaja

      Eliminar
    12. Prozac: Sacrificio es aceptar un riesgo a pesar de que tiene muchos números de acabar con el que lo acomete.

      Vamos, sería el no va mas del riesgo.

      Eliminar
    13. Prozac: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿directamente al postre? !!!!!!!!!!

      Este Adam ha nacido con estrella.

      Eliminar
    14. Prozac: Como puede llegar a estropearse una velada desde las 10:19 a las 11:01.

      Eliminar
    15. Prozac: Ahora, descartado el sacrificado Adam, vuelven a abrirse mis opciones.

      Eliminar
    16. Jajajaja.

      Me sacrificaré, me arriesgaré y hasta lo disfrutaré ;)

      Eliminar
    17. Prozac: Ya me encargaré yo de que la tercera posibilidad se produzca.

      Eliminar
  3. Puuuuf Sabia que iba a ser la traca final.
    Sin duda una perspectiva inesperada que te desconciertan en los inicios pero que después enlazas y encaja como un guante en la mano...

    Me has fascinado.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Lo sabías porque eres una mujer sabia.

      Me gustó encontrar la perspectiva. Me lo pase bien.

      Me gusta fascinarte.

      Eliminar
  4. Creo que yo no he entendido la historia. ¿Sara y Óscar han resultado ser unos destroyers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: No, solo que son uno de los pocos adolescentes que tienen un sitio donde "hacerlo"...

      ...y de paso Sara le recuerda a su padre lo que piensa.

      Eliminar
  5. ¡Te has salido! ¡FABULOSO! ¡Pero que gran narrador eres cuando te pones! Un giro fantástico en la forma de contarlo, porque como tú muy bien has dicho, la historia de Óscar y Sara ya se sabía cómo iba a terminar...pero no que nos la ibas a contar así.

    Fíjate que has dejado todo cerrado y bien cerrado y sin embargo me dan curiosidad muchas cosas:
    - las historias de Adam Vetterano, las que le han llevado a ser tan observador y sabio (qué necesariamente unidos van estos dos adjetivos) y las que nos contarás espero que en breve.
    - ¿qué ocurrirá con esta parejita, seguirán? ¿les separará la universidad o la vida? Si es así ¿cómo se tratarán cuando se encuentren? ¿seguirán rozándose a pesar de todo o simplemente guardarán un buen recuerdo de lo que vivieron juntos?
    -¿de dónde sacas la creatividad y el estilo? ¿Tienes quién te edite?

    HAS CREADO UN MONSTRUO, que lo sepas.
    Y espero que ese monstruo te visite (esta peli la he oído yo por algún sitio) para que puedas alimentarlo como se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Gracias.

      El giro me salió un poco de casualidad, pero una vez en la cabeza fluyó fácil.

      Adam volverá, pero con una historia del futuro, no de su pasado. Dejémoslo que fuera como fuese le ha convertido en lo que es.

      Yo creo que seguirán.

      La creatividad me sale de obligarme a escribir algo cada día. Ahora mismo estaba trasteando en un par de tonterías para la entrada de mañana.
      El estilo es simple. Sale lo que sale. Dos bases: Una colocar las menos palabras posibles. La otra obligarme con pequeños retos (está vez el que Oscar siempre habla en publico y Sara siempre a través de su diario).
      Tengo una amiga que si la dejo me edita hasta la forma de peinarme.

      Yo a mis monstruos los alimento como se merecen, que serán monstruos pero son MIS monstruos.

      Eliminar
  6. Guille,
    Creo que como ha quedado claro en todos los comentarios que me preceden, que te ha quedado una historia fantástica, por como la has llevado, las voces que les has dado a los protas, el uso de las conversaciones pública e íntima de los protagonistas, esas hormonas disparadas y las "cuñas" sabias del profe de gimnasia (Jorge?)que los/nos hacían reflexionar.
    Y esta última entrega en la que le has dado un último giro con tinte de intriga y policíaco, totalmente sorpresivo y esa niña dolida que usa la casa del padre para su primera vez y para dejarle sus mensajes a ese padre que la ha decepcionado.

    Felicidades por este proyecto, ha sido un gusto leerlo pero eso no es ninguna sorpresa, ya sabes que es un placer visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Me ha divertido la experiencia. Y me ha gustado ponerme retos.

      Y la última entrada me gusto. Una vez vista la posibilidad todo fluyó fácilmente. Era una visión con otros ojos.

      Me gusta que te haya gustado. Perseverar.e.

      Eliminar
  7. Que giro más chulo ha dado la historia. Me alegro de que Oscar y Sara consumaran, pero aún me gusta más que Sara le diera una bofetada sin manos a su padre. Aunque no parece un mal hombre, a veces esas cosas ocurren...

    Es genial Guille, de verdad que escribes genial. Tengo ganas de saber más sobre ese tal "Vetterano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: A esa edad el sexo debía llegar.

      Sara se queja usando armas indoloras físicamente, pero que duelen.

      No es mal hombre, pero mucho tendrá que hacer para que su Sara le vuelva a ver así.

      Ese Vetterano aparecera en breve. Se lo tiene ganado por tener personalidad propia.

      Eliminar