Esta frase tan verdadera me parece el principio de una historia, que podría ser algo como:
"Sin memoria no somos. Pero a ella le resultaba imposible librarse de su memoria. Los recuerdos no la dejaban dormir, no la dejaban en paz. Por eso decidió escribirlo todo, volcar los recuerdos en un cuaderno como quien vuelca el contenido de un recipiente en otro. Y así, los recuerdos empezaron a caer desde su mente, deslizándose por su brazo, hasta el papel. Y ahí quedaban, ordenados y dominados. Seguía siendo porque seguía teniendo memoria, pero ahora era ella quien elegía qué recordar."
Hay que ver cuánto y qué variado inspira este cuento tan cortísimo*.
Sin memoria no somos... ...nosotros, porque si nos olvidamos seríamos otros. ...ni fuimos, porque el pasado es solo eso, memoria. ...libres, porque de los errores (al menos) se aprende, y aprender es la única manera de no repertirlos. ...nada. Solo la corteza que queda cuando lo despojas de lo vivido. La cáscara vacía del huevo. EL pellejo que recubre nada.
P.D.: Las imágenes preciosas, y eso que mi cabecita loca al verlas junto al "cuento cortísimo" las ha colocado preparando notarías y dicíendose a sí mismas eso de...Sin memoria no somos...
Me encanta esta pintora, ahora mismo no recuerdo su nombre, pero las he usado mucho el té de los martes, así es que ya de entrada: gracias por traerla. Respecto al micro relato, da para mucha tela que cortar. Sin memoria no somos nadie, piltrafas sin llegar a la categoría de humanos porque sabemos interpretar lo que vemos, ni lo que oímos, ni lo que queremos. ¿Existe peor estado?
Esta frase tan verdadera me parece el principio de una historia, que podría ser algo como:
ResponderEliminar"Sin memoria no somos. Pero a ella le resultaba imposible librarse de su memoria. Los recuerdos no la dejaban dormir, no la dejaban en paz. Por eso decidió escribirlo todo, volcar los recuerdos en un cuaderno como quien vuelca el contenido de un recipiente en otro.
Y así, los recuerdos empezaron a caer desde su mente, deslizándose por su brazo, hasta el papel. Y ahí quedaban, ordenados y dominados.
Seguía siendo porque seguía teniendo memoria, pero ahora era ella quien elegía qué recordar."
Hope you liked it! ;)
Ángeles: Me encanta, y esa era mi idea: que la frase invitara a que quien comenta se montará un mini cuento.
EliminarEl tuyo muy bueno.
Si no recordamos no somos. Y saber elegir que recordar es fundamental.
Hay que ver cuánto y qué variado inspira este cuento tan cortísimo*.
ResponderEliminarSin memoria no somos...
...nosotros, porque si nos olvidamos seríamos otros.
...ni fuimos, porque el pasado es solo eso, memoria.
...libres, porque de los errores (al menos) se aprende, y aprender es la única manera de no repertirlos.
...nada. Solo la corteza que queda cuando lo despojas de lo vivido. La cáscara vacía del huevo. EL pellejo que recubre nada.
P.D.: Las imágenes preciosas, y eso que mi cabecita loca al verlas junto al "cuento cortísimo" las ha colocado preparando notarías y dicíendose a sí mismas eso de...Sin memoria no somos...
Alicia: De entrada veo que eres capaz de recordar álgunas cosas fundamentales.
EliminarDespués de "nada" lo bordas. Corteza, cáscara y pellejo.
Pd: Con Van Hope las imágenes nunca fallan...que notarías más guapas!!!
Me encanta esta pintora, ahora mismo no recuerdo su nombre, pero las he usado mucho el té de los martes, así es que ya de entrada: gracias por traerla.
ResponderEliminarRespecto al micro relato, da para mucha tela que cortar.
Sin memoria no somos nadie, piltrafas sin llegar a la categoría de humanos porque sabemos interpretar lo que vemos, ni lo que oímos, ni lo que queremos.
¿Existe peor estado?
Tracy: Van Hove.
EliminarLa gente que no tiene memoria (a) nunca sabrá de verdad como se ha construido y (b) nada bueno y digno de recordar le ha sucedido.
No, no existe nada peor.
Gracias ejercitar mi memoria, en los tres aspectos.
EliminarTracy: Eso es algo que hago cada día si me acuerdo.
Eliminartiendo a olvidar fechas y edades.
ResponderEliminaralgunos nombres.
lo malo.
suelo recordar sensaciones, sentimientos, momentos, canciones, sonrisas y miradas.
soy o no soy?
no importa la cuestión...
abrazo!
F: Sabes elegir que olvidar.
EliminarSabes elegir que recordar.
Nadie mejor que tú sabe si eres.
Tengo muy buena memoria,eso me viene muy bien a veces,otras no tanto...hay cosas que me gustaría poder borrar con una goma,porque duelen mucho.
ResponderEliminarCarmen: Lo que fue, fue. No se puede cambiar.
EliminarLo que si se puede cambiar es lo que será.