.

.

sábado, 19 de agosto de 2017

normal es un concepto a redefinir




La conversación en mi mesa giraba en torno a cuadros dentro de los cuadros y sus variantes. 

En la mesa de la izquierda, una chica guapa y despeinada le decía a su acompañante "Tengo un incontrolable deseo de encontrar algo mas de lo que esta rutinaria vida diaria me aporte". 

El tipo le contestó "Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño".

Ella -negando con la cabeza- dijo "Tan lejos como soy capaz de ver, la vida normal demanda actividades que no parezco poseer".

En mi mesa, sobre el arte y los cuadros se estaba diciendo algo como "¿Normal, que es lo normal?"

Quise intervenir "Normal debería ser que hiciéramos lo que nos apetece con nuestra vida".






20 comentarios:

  1. Realmente urge redefinir el concepto, aunque a los que lo tenemos claro, no nos hace falta y al resto ... ¿para qué? seguirán etiquetando como normal lo que todo el mundo hace.
    ¡Qué aburrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Cada vez estoy mas lejos de lo que se considera normal hoy en día.

      Y voy creyendo que somos muchos, pero no hay manera de que lo que se considera normal deje de ser normal.

      Eliminar
  2. Normal es lo estándar. Es lo habitual. Es cierto que el concepto se usa muy a la ligera... y que algunos no entramos en esa definición. Quizá nadie entre al cien por cien. Pero hay momentos en que me siento tan normal... y aquí sería equivalente a sin interés.

    Sigo durmiendo. Me he desvelado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: ¿Pero quién dijo que era estándar? y ¿Cuando lo dijo?

      Yo recuerdo épocas en que era estándar ser católico de misa y era estándar que las mujeres (solo las mujeres eh) se casaran vírgenes.

      A mi nunca me han llamado para catalogar la normalidad por lo que suelo pasarme lo normal por ... bueno tu ya te lo puedes imaginar.

      Espero que hayas dormido bien.

      Eliminar
  3. A veces el no ver esos peldaños de escaleras nos impide avanzar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Y a veces están tan cerca, casi delante de nosotros.

      Eliminar
  4. Es verdad, algunas personas no están capacitadas para vivir una vida "normal", la que la mayoría considera natural o lógica. Algunos, a esas personas las consideran "raras", pero esos raros pueden ser los más interesantes.
    De todas formas, creo que todos somo raros en algunos aspectos y normales en otros.
    Lo importante es que cada uno pueda vivir como quiera, cada uno con sus rarezas y sus "normalezas".
    (inventarse palabras es normal, ¿no? :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Empezando por el final; normalísimo.

      Las que no están capacitadas para vivir son los que viven en la normalidad. Que es mas o menos vestir como dicen otros, ir a donde todos van, priorizar trabajo a diversión, preferir fama a talento.....

      Es cierto, si quieren eso que lo tengan. Pero que luego no se extrañen de que yo prefiera no ser incluido en su equipo. Tan numeroso de por si.

      Eliminar
  5. Buen relato, buen planteo, y dos buenas imágenes elegiste.
    Voy a seguir recorriendo tu sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: Gracias, gracias y dos gracias.

      Con toda libertad.

      Eliminar
  6. Las dos imágenes fuera de lo normal. Es decir, excepcionales y sumamente sugestivas.

    La historia muy buena, a la altura, que es mucha, del autor.

    El fondo del tema...¿normal? No tengo ni idea de lo que es normal, pero mi normalidad me encanta. Casi tanto como cuando me salgo de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: De acuerdo en lo de las imágenes.

      gracias desde las alturas.

      Supongo que por lo menos sospechas que tu normalidad no es considerada como tal por los guardianes de la normalidad normal.
      ...que nunca son capaces de salirse de la suya.

      Eliminar
  7. de cerca nadie es normal!

    conocés a anthony browne?
    es un ilustrador para "niños"
    willy y hugo es fantástico, pero tiene uno que se llama las pinturas de willy que es...

    ResponderEliminar
  8. Eso sería lo deseable,que pudiéramos todos hacer lo que quisiéramos con nuestra vida.
    Hay que ponerse,desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Puedo afirmar que es mas fácil de lo que parece.

      Eso si, no hay que querer imposibles. Yo ya me he hecho a la idea de que ni seré elegido el modelo del año ni el astronauta para el próximo alunizaje.

      Eliminar
    2. Pues fíjate yo no me he hecho a la idea de que no voy a conocer a Paul Newman...
      ; )

      Eliminar
    3. Carmen: No quiero ser yo transmisor de malas noticias, pero.....

      Eliminar
    4. Carmen: A buena entendedora....

      Eliminar