La mañana ha discurrido ocupada. Elegir que es lo que iba definitivamente a la basura y lo que se quedaría fue complicado. Parece que tengo un ligero toque de ese síndrome de guardar objetos que no uso. Al final el 75% se fue para no volver y el resto, lo que perdura en el tiempo -eso que parece imposible de separar de nosotros porque es parte de un momento señalado de nuestras vidas- volvió a esas cajas que llevaban sin abrir diez años a esperar otra década para ver si en la siguiente limpia les tocaba desaparecer.
Son las cuatro y diecisiete. Debería comer pero todavía no me ha venido el hambre.
Tengo que salir de casa a un par de recados y a la inauguración de la exposición que monta una amiga; "imposible apartar la mirada" se llama. ¡Que pereza!
Zangoneaba por el corte inglés cuando una dependienta con un peinado imposible se acercó y amablemente me preguntó "¿ha elegido ya?" Mi cerebro -aliado a mi boca- contestó antes de que tuviera tiempo de procesar la pregunta.
* La verdad he dudado entre la rubia de las trenzas y tu, pero definitivamente ganas tu.
Me miró.
Pero de verdad, me miró de arriba abajo.
* Ya estoy muy elegida.
* No soy celoso.
* Tengo novio.
* Mi novia también.
Se le escapó media sonrisa.
* Voy a una exposición esta tarde...
Por cierto, la muestra mucho mejor de lo que esperaba. Me gustó la idea de "ajuntar" de dos en dos. Y que una no pudiera apartar la mirada.
"Se juntan dos cosas que han nacido separadas y lo que transmiten es diferente a lo que antes hacían por separado" le dije.
"Es cierto" contestó.
"Como tu y yo" seguí "no ven lo mismo si aparecemos solos o juntos"
"Es cierto" repitió, haciendo evidente que su atención no estaba en ese momento en mi.
Aprovechando que estaba arrebatada -igualito que la de las serpientes en las piernas- por la Mary, ahora fui yo la que la miré de arriba abajo. Mi cerebro -con esa manía de pensar por libre- se estaba preguntando si pertenecería al 25 imposible de abandonar.
La rubia, sigo pensando que era muy guapa y todo eso pero que no acaba de rematar. Sin embargo no me disgustan los pies de la de Sepia.
ResponderEliminarY yo que pensaba que era la única que hacía limpieza de cosas estacionarias jajaja
ResponderEliminarSensuales imágenes-
ResponderEliminar