.

.

jueves, 15 de octubre de 2020

solo pude pensar



Es sorprendente lo que puede dar de si un día de Hope para todos esos quienes -como yo- hace tiempo que no practicamos la conocida costumbre humana de la socialización.

En las paredes imágenes de pelirrojas "a full".

En los altavoces "The Dangling Conversation" del dúo de los dúos.

En la mesa más cercana a la mía un tipo estaba contándole a Luci sus cuitas amorosas. Cuando fue a por la barra a por "material ahoga penas" ella se giró hacia mi y me susurró: "Sabe que no debe, pero volverá con la misma, siempre lo hace".

Solo pude pensar que suele pasar.

Cuando iba a volver a casa, estaba pagando en la barra cuando uno de esos amigos de los amigos al que en realidad no conocía de nada me vio y dijo: "Tener mala opinión de uno mismo no es modestia, es autodestrucción".

Solo pude pensar que algo de razón había en sus palabras.

Ya en casa, con un martini tipo Algonquin, escuchando el resto del LP del dúo de los dúos, con unos taquitos de queso, unas aceitunas y unas lonchas de serrano sin nada provechoso que hacer, solo pude pensar un poco más sobre mi tiempo en el Hope.

A mi me gustan las personas que se saltan los debe para hacer los me gusta. Considero que juegan en mi equipo. Nunca he acabado de comprender a quienes siguen en lo que no les basta. Por otro lado, pasarse el día resaltando las propias carencias me parece una insensatez del mismo calibre que solo ver tu perfil "bonito".

Y leí uno de los cartelitos que cuelgan en mi pared: "Aprovecha la vida...parece comprobado que tiene fecha de caducidad".



5 comentarios: