.

.

domingo, 21 de febrero de 2021

¿de verdad?... no


Yo pasaba la mañana en el Hope paseando mi interés de la que frotaba la lámpara (imagino que para mejorar su vida) y la del culo negro.

Sonaba "Cigarette Machine" de Mary Gauthier. 

Cuando entraron iba hablando la morena despeinada: "Cuando se ha acabado: Vete. No vale la pena seguir regando una flor muerta".

La contestación del tipo no la llegué a oír, pero ella le contestó: "¿Me preguntas qué es San Valentín? La razón por la que mucha gente nace en Noviembre.

Sonreí.

La escuche otra vez, ahora decía: "Es bastante fácil ser diferente, lo verdaderamente difícil es ser mejor".

Esta vez si escuché al tipo: "El sarcasmo no te llevará a ningún lado".

Ella le miró y le contestó: "Bueno, me llevó a las islas Seychelles al campeonato del mundo de sarcasmo en el verano del 2015".
"¿De verdad?".
"No".

Volví a sonreír. 
 

10 comentarios:

  1. Me gusta el motivo de nacer en noviembre.
    Y que ingenio en usar el sarcasmo.
    Buenas pinturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Es lo que hay, jejejeje

      Yo a sarcasmo no llego, pero la ironía forma parte de mi genética.

      Eliminar
  2. Bueno el mundo está lleno...

    Aunque no lo parezca a veces es lo fácil

    Tienen la buena costumbre en ese lugar de poner buenas musicas.

    ResponderEliminar
  3. Erik: Vivir lo fácil es lo que hacen las personas sabias.

    En el Hope la parte musical se ha cuidado desde el primer día

    ResponderEliminar
  4. Esa canción me trae hermoso recuerdos.
    Es cierto, no deben regarse las plantas muertas, es una pérdida de tiempo y un sinsentido grande.
    Anda, pues yo debí entonces llamarme Valentina, jajaja, mecachis.
    No me gusta nada el sarcasmo, pero sí me gusta la ironía. De hecho soy bastante irónica en ocasiones. Pero creo que existe un abismo muy grande con el sarcasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Yo conocía a la cantante, y tengo una lista con sus canciones...pero esta es nueva para mi.

      No me gusta el sarcasmo, lo encuentro agresivo. Me gusta la ironía, la considero un juego.

      Eliminar
    2. Yo la conocí con esta canción (del album Live At Blue Rock; de finales del 2012). Y bueno va asociada a una persona que logró salir de una adicción y esta canción tuvo que ver.

      Eliminar
    3. Yo tengo varias canciones suyas en mis listas de reproducción. Ahora he añadido esta y "Christmas in Paradise".

      Eliminar
    4. Esa no la conozco, voy a buscarla...

      Eliminar