.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

reconversiones, recuperaciones y demás cambios





Sentados en el Hope. Él contándome como preparaba  su agenda para alcanzar sus metas.
Yo no le hacia demasiado caso a su cháchara, intentando imaginar si la dulce pareja de Rockwell podría llegar a convertirse en la pareja de punki y modelo sin perder toda la dulzura. Yo me apuntaría al grupo de los que apostaran por el si. Noté que mi amigo había dejado de hablar. Se lo solté sin anestesia.


* Tengo un amigo que tiene tan planificada su vida esperando alcanzar el siguiente nivel de ¿éxito? que se está olvidando de vivir los momentos presentes e irrepetíbles.

* ¿Me lo dices a mi?

* Si, venga te invito a cenar en un sitio japonés que me han recomendado. Me han dicho que tiene un plato que se llama como mi vecina del tercero, susi.
  
(solo la mueca de una sonrisa).

* Te llevaría al dos estrellas Michelin de cerca de casa pero soy cliente non grato. El ultimo dia que fui al acabar, muy amablemente, me preguntaron;  "¿Como ha encontrado el plato?". "De milagro -contesté- estaba escondido detrás del guisante".

(Ahora si hubo risas).


Bueno, veo que eres recuperable.






6 comentarios:

  1. ¿Qué es el éxito? ¿Es igual para cada uno de nosotros? Supongo que no. Quizás tocaría preguntarse ¿soy feliz? si la respuesta es sí, fantástico no cambies nada, aunque quizás pocas personas se pregunten sobre ello, simplemente viven, se dejan llevar e igual hasta piensan que lo son/somos persiguiendo ese éxito económico, de poder, de no se sabe qué, perdiendo momentos no pagados pero impagables como una sonrisa auténtica, una copa con un amigo o disfrutar del tiempo... Son opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: El éxito es algo diferente para cada persona, es mas pienso que lo que cada persona define como éxito la define a ella.

      Por eso es difícil intentar valorar que éxito es mejor que otro. Aún así yo suelo valerme de lo que una persona busca como éxito para saber si me interesa o no.

      Eliminar
  2. ¿Y por qué será que a mí esos personajes de Rockwell me dan un poco de miedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Los habrás visto en la misma pesadilla que a los payasos. jejejeje

      Tengo que reconocer que a mi Rockwell me encanta. El del beso en el tren, el cumple de la maestra, la que espera en la puerta del director, el entendido viendo arte abstracto o la niña negra camino del colegio me parecen geniales.

      Eliminar
  3. Muy bueno, yo también me he echado unas risas. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euterpe: Entonces parte de la misión del escrito está cumplida.

      Eliminar