.

.

jueves, 14 de julio de 2016

ese verbo casi desconocido: asumir



Una leía en el jardín, la otra dormitaba en el interior.

Este libro es horroroso -casi gritó desde el exterior para ser oída - pero tiene una frase lograda; "Una cosa es lo que piensas que harás con tu vida y otra -bien distinta- lo que al final hace la vida contigo".

Hubo unos segundos de silencio. Luego se oyó la voz desde el interior.

"La vida te deja hacer lo que quieras..."
(Pausa)
"...si eres capaz de cargar con las consecuencias".



8 comentarios:

  1. Esta entrada me ha recordado varias cosas.

    Primero, esa cita que dice que hasta en el libro más malo podemos encontrar una frase o una idea que nos sea de provecho.

    Segundo, a John Lennon y aquello de "la vida es lo que te ocurre mientras tú estás atareado haciendo otros planes".

    Y tercero, la filosofía de ese pensador contemporáneo... cómo se llama... ah, sí: Guille :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: La primera es bien cierta.

      La segunda es bien cierta.

      La tercera me encantaría que fuera bien cierta... y es eso estamos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con esa frase final

    ResponderEliminar
  3. Es lo más verdadero que he leído en tiempos. Hay muchos que quieren el resultando sin pasar por caja. Parafraseando a la profesora de Fama diré:

    La libertad cuesta, y con cada decisión vais a empezar a pagar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: A quienes no asumen no los acepto en mi equipo.

      A quienes no se atreven, tampoco.

      Eliminar
  4. A mi me gusta pensar que soy yo la que decido, que puedo equivocarme o acertar, pero siempre desde mi decisión, porque pensar que es otro, aunque sea la propia vida, quién decida sobre mi vida, no me gusta. Por tanto, acepto las consecuencias de mis acciones porque libremente las he elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Exactamente así es como pienso que debe ser.

      Eliminar