.

.

domingo, 10 de diciembre de 2017

de esperanza, galletas y mañana



Ya casi llegaba la noche, aún había luz pero ya parecía evidente que acabaría perdiendo su lucha contra la oscuridad que se venía. Me quedaba una pizca de mi café latte.

Primero mi atención se fijó en las mujeres que o paseaban por el centro de la sala o bebían en la barra. Pero luego fue reclamada por algunos retazos de conversación que llegaron a mis oídos.

Una veinteañera de media melena de un rubio pajizo poco natural hablaba por teléfono. "Tengo una buena y una mala noticia, ¿cual te digo primero?" (pausa) "¿La buena; he encontrado la esperanza que habíamos perdido". (pausa) "¿La mala? Se niega a volver".

Un jovencito pelo mohícano y mas tatuajes en el brazo de los que le cabían le decía a su amigo "Tio, anoche fui a cenar a uno de esos sitios molones que te dan una galletita de la suerte al acabar, de esas que llevan una frase dentro. La mía ponía ·buscate otra galleta· en mi vida es todo igual, tio.

La mujer de las mil bolsas hablaba con un hombre ojeroso "Si te ha dejado; tendrás que pasar por cinco etapas: Negación, rabia, negociación, depresión y aceptación". El le contestó "Solo veo dos; rabia y bebida". Ella le miro y le habló con suavidad "Una cosa te digo, está demostrado que la vida te dará una segunda oportunidad.....se llama, mañana".

Acabé el café. Pagué y me fui a casa con los ojos y las orejas contentos. Para se un sábado frío no está mal.





12 comentarios:

  1. Para mí el personaje de la mujer a la que le cuelgas bolsas de todos los colores, es mi ídola, porque siempre habla desde la sensatez pero con una ironía que me fascina.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: La sensatez y la ironía siempre son bienvenidas en esta casa.

      Eliminar
  2. Me veo reflejada en la suerte de las galletitas. :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La esperanza que se no quiere volver, la galleta que dice que busques otra, la segunda oportunidad... Está claro que el futuro tiene la clave de todo, y hay que mirar ahí a ver qué trae.

    Muy chula la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Sería recomendable tener el máximo control de como será el mañana.

      Elegir lo que se prefiere que pase y hacer lo necesario para facilitar su llegada, ayuda......mucho.

      Eliminar
  4. Esos recortes de conversaciones tienen de todo, son geniales.
    También a mí me gusta mucho la señora de las mil bolsas, me cae simpatiquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Es lo que pasa en los sitios públicos, solo se alcanza a escuchar ráfagas.

      Es que esa "señora" es una crack.

      Eliminar
    2. Ay, qué emoción, me encontré en el pasado de tu blog.
      Es muy raro. Jajaja

      Eliminar
    3. Eme: Es que ya es un pasado compartido

      jejejeje

      Eliminar
  5. No está nada mal para un sábado frío, las hay que no se atreven (y lo digo por experiencia) a moverse del sofá.
    Pero, ¿está bien reírse de las penas ajenas? Porque si no me voy a reír donde no me oigan...jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Aquí te puedes reír. El sentido del humor tiene categoría de vip excellence en el Hope.

      Eliminar