.

.

lunes, 18 de diciembre de 2017

uso de los sonidos ajenos



En la barra en un lado la mujer despeinada, rodeada de bolsas, hablaba con una amiga. Las dos con una cerveza delante. En el otro lado, pero cerca, un tipo bastante perjudicado ante su tercera o cuarta penúltima. En la pared la Mary con esas miradas que nunca le lograron encontrar en las peliculas.

* Es que no me hace puto caso, decía la amiga, y tampoco es que pida demasiado. Creo que me bastaría no ser la segunda.

* Siempre te repito que no coloques a nadie como prioridad cuando a ti te tiene solo como opción.

* Nadie en la historia de la calma -el perjudicado parecía que le hablaba a Mary- se ha calmado cuando otras personas le han dicho que se calme.

Las dos amigas sonrieron.

* Por cierto -dijo Meraki a su amiga- estas bebiendo mucho.

* Es el problema con el alcohol; si ocurre algo malo bebes para olvidar, si pasa algo bueno bebes para celebras y si no pasa nada bebes para que pase algo.

* Una cosa te voy a decir sobre el alcohol y tu reaccion; tienes que elegir si mañana será un dia o el día uno.

* Es evidente que -decía el perjudicado a la Mary- si colocas un pararrayos en el techo de una iglesia es desconfianza en el "jefe".

Las dos amigas sonrieron.

Meraki miro su cerveza, se llevó el vaso a los labios y dio un sorbo. Mister perjudicado miró su copa se la llevo a los labios la vació y dijo al camarero "la penúltima". La amiga miró su vaso, suspiró y susurró "intentaré calmarme sin que nadie me lo diga".

* Una cosa te voy a decir: me encantas cuando eliges vivir sin pararrayos. 




8 comentarios:

  1. Conforme te iba leyendo iba experimentando sensaciones diferentes: Me he reído con lo del pararrayos en la torre de la iglesia; me ha satisfecho eso de vivir sin pararrayos; me ha hecho pensar en lo de elegir el día, si será uno cualquiera o el día 1: n fin seguiría pero estoy cansada que mañana me espera un día completito.
    Ah, y de acuerdo en lo de las miradas de LA MONRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Que pena que estuvieras cansada y no siguieras, me gusta tu despiece.

      En muchas fotos de momentos de la vida de la Mary veo una expresividad que nunca encontré en su filmografía.

      Eliminar
  2. No sé porque el día uno siempre me parece un buen día. Parece día de comienzos de cosas chulas


    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: De acuerdo contigo. Me encantan los comienzos elegidos.

      Eliminar
  3. Tres cosas te voy a decir:

    1. No parece que el perjudicado esté muy perjudicado. Si hasta les ha dado a las dos amigas el colofón de su conversación :D
    2. Cada día que amanece es un día 1, porque, como todo lo que empieza, contiene todas las posibilidades.
    3. Y hacer las cosas por convicción propia, no porque alguien nos lo diga, es la mejor manera de que den resultado.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: El perjudicado habla invitado por la falta de barreras. Seguramente en horario laboral no soltara perlas parecidas.

      No toda la gente sabe ver que cada día llega sin estrenar y se puede convertir en el primer día de algo bueno. Mas bien lo sabe aprovechar un numero bastante reducido de personas.

      A tu tercer párrafo solo puedo decir I agree haciendo uso de mi extraordinario nivel "A" de ingles.
      "A" = Nivel Atorrante.

      Eliminar
  4. Cada día es día uno o como decía aquel:
    "Nunca es tarde para empezar de cero,
    para quemar los barcos..."

    ...lo que pasa que si decides por ti ya no hay nadie a quien culpar de las malas decisiones...(Lo que viene siendo vivir sin pararrayos, ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Soy de los que cree que mejor empezar de cero que acomodarse en lo que es insuficiente.

      Y me he regalado bastantes días uno en la vida.

      Y si, lo de quemar los barcos es una de mis frases de vida.

      Es que las culpas de las decisiones son de quien las toma. Y los pararrayos desvian pero no evitan.

      Eliminar