.

.

jueves, 14 de marzo de 2019

la hora del aperitivo



Parecía un día normal en el Hope. En las paredes -una vez mas- Jota había colocado gente mirando arte. Sonaba el "By your side" de Sade. Y la oferta era un tempranillo blanco de Rioja.

Un tipo trajeado, con el pelo engominado, chaleco y corbata que no llegaba a los treinta le decía a su acompañante "La primera vez que fume marihuana fue en el asiento trasero del coche de mi hermano mayor. Debió ser una mierda muy, muy buena ya que soy hijo único".

Al mismo tiempo, en la barra, una morena bellísima, con el pelo muy corto, con un mini flequillo y un vestido ajustado decía un poco apurada "Alguien puede ayudarme con la cremallera?". Pito que estaba cerca, se colocó a su espalda y empezó a trastear. Ella giró la cabeza y le dijo "¡¡Hacia arriba!!". Pito puso su universalmente conocida cara de inocencia, pero la sonrisa traviesa le traicionaba.

En la mesa mas cercana a la mia una joven pecosa de unos veinte años hablaba por teléfono "No, ya no te creo más. Ayer dijiste mañana".

Lo que yo iba diciendo, un día normal en el Hope.



22 comentarios:

  1. Ya con que suene Sade todo se ve mejor. : )

    Un saludo Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loverlyriam: En el Hope siempre suena buena música.

      Se oye, pero no impide conversar.

      Eliminar
  2. MMM Sade ... Con lo que me gusta a mí esa mujer...
    Y lo del fumeta, si.. debía ser muy buena esa mierda... Jajaja
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Fijatetu que a mi hasta me parece guapa.

      Con una experiencia así para empezar, va a costar mucho mantenerle alejado del costo.

      Eliminar
  3. Iba a plantear como sería lo de día normal en el Hope. Pero en la misma historia estaba la respuesta.
    Que picardía la de Pito. Y conociendo por las historias que se cuentan, ya tendrá la oportunidad de dirigir el cierre hacia abajo.

    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Pito siempre dispuesto a ayudar a una dama en problemas...y una pequeña equivocación ¿quien no la tiene?

      Eliminar
  4. Yo quiero probar de esa hierba que aumenta la familia, jajaja.

    Me agradan todos los clientes del Hope, pero el que màs es el narrador (tú), por esa capacidad de observar y atrapar esos instantes sutiles y tan cargados de vida.

    Besos

    Porque: Sade me parece guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Vale, te buscaré una poca.

      Es una de mis actividades preferidas en lugares públicos: centros comerciales, cafés, aeropuertos...escuchar una frase y montar una historia a partir de.

      Juego con la frase de Laura: "MMM Sade ... Con lo que me gusta a mí esa mujer..." Se supone que se refiere a como canta. Pero no lo especifica. Aprovecho y digo que a mi -además- me parece guapa.

      Eliminar
    2. Me refería a como canta Guille, a como c a n t a....

      PD. Es muy guapa.

      Eliminar
    3. Laura: Ni por una infinita parte de un pequeño momento pensé otra cosa.
      jajajajajajajajajaja

      Pd: Si, lo es

      Eliminar
  5. Historietas a la carta. Los menús suelen ser aburridos. De ahí que el Hope enganche... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemmacan: Buena música, arte, buenos materiales y personas interesantes. No está mal el Hope, no.

      Eliminar
  6. jota, sirva otra copa de vino. por favor...

    ResponderEliminar
  7. Ese Hope, le tengo tanto cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali. pues que sepas que yo se de buena tinta que en el Hope también te tienen "tanto cariño".

      Eliminar
  8. El Hope es un sitio fabuloso por la música, la oferta de vinos, el arte de las paredes, pero lo que sin duda lo hace especial, porque lo hasta ahora mencionado lo encuentro en bastantes -incluso- en mi ciudad, son los habituales. Con gente así yo me tomo lo que sea donde sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Los habituales del Hope y quienes comentan en este blog. ahí está lo mejor.

      Estoy de acuerdo en que quien sabe buscar y sabe lo que busca puede encontrar "Hopes" en muchos sitios.

      Pd: Deberías buscarte una editora, Después de "especial" hubiera quedado bien abrir un paréntesis que se cerraría después de "mi ciudad". Si quieres te presento a la mía, que no se como me aguanta con todo el trabajo que le doy.

      Eliminar
  9. Sí, llevas razón, debería buscarme una editora (aunque no soy muy amiga de los paréntesis, me gustan más las comas), así delegaría en ella lo superfluo de un texto y yo me podría dedicar a lo esencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Pues el paréntesis que va en este texto esta muy bien para la comprensión de la idea.

      Mi editora me dice que en mis escritos todo es superfluo, pero que ponga las comas y los acentos donde tienen que estar.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Ikana: Se hace agradable cuando cada día la miramos como nueva y jugamos a estrenarla.

      Eliminar