Mis amistades me preguntan porque paso las mañanas de los domingos en el Hope.
Jota -aprovechando la mejora de las temperaturas- había decidido colgar las visitas a la playa de las mujeres de Kenton Nelson. Tenía en los altavoces a Dylan cantando eso de cobijo contra la tormenta y ofrecía de vino del día un Riesling de las viñas del estado de Washington.
El local bastante lleno cuando llegué. Elegí la barra. Pedí el vino de oferta y un par de croquetas.
En una mesa próxima un grupo de chicas del colegio cercano que tenía un par de mentiras en su nombre -el mundialmente famoso Madonna Ciccone virgen y mártir- habían elegido reunirse en el café un domingo para acabar un trabajo. Les calculé unos 17 años.
Una de las preguntas era que citaran las siete maravillas del mundo. Habían ya adivinado el Taj Mahal, el Machu Picchu, el Coliseo y la muralla china, pero andaban un poco encalladas. La de los ojos verdes se volvió hacia Pito, que parecía absorto en la lectura del segundo sexo de Simone en su iPad, para pedirle ayuda "Tu que sabes de todo, pod...."
Pito la interrumpió. "Las siete maravillas del mundo, ver, oír, tocar, saborear, sentir, reir, follar". Y siguió leyendo.
Risitas de las chicas. Siguieron a lo suyo, pero solo después de apuntar la contestación recibida.
Las croquetas estaban buenas, no me quedó otro remedio que pedir un segundo vino.
A mi lado una pelo muy corto le decía a su amiga "Quizá el problema no está en la intensidad de tu amor, sino en la cualidad de la gente que eliges para amar".
Pito levantó la cabeza, miró (ya tu sabes ese tipo de mirada) a las dos y dijo: "Las dos frases mas repetidas en el mundo mundial son "te amo" y "Made in China". Ninguna de las dos ofrece ninguna garantía.
Y así transcurría mi mañana en este día casi soleado, en el Hope de playa, croquetas, Dylan ahora con eso de que uno de los dos debe saber y Riesling.
Seguro que el lunes mis amistades me preguntaran porque pasé la mañana del domingo en el Hope.
Entiendo perfectamente por que tu prota pasa las mañanas del domingo en el Hope ,...y por otro lado esta Pito ,que es inigualable .
ResponderEliminarodalys:Hay muchas maneras de divertirse y "poner la oreja" es una. Y si encuentras un lugar en donde se dicen cosas interesantes hay que saber aprovecharlo.
EliminarY si por ahí ronda un Pito tienes asegurado el entretenimiento.
jejejejeje
Te amo y made un china jajajaja está me la guardo para mi archivo personal....para alguna de esas noches en las que una prefiere decir NO y una no sabe cómo hacerlo sin ofender... 👏👏 Beso grande
ResponderEliminarLaura: espero que la desdichada persona que sea rechazada sin ofenderla no sepa que he sido yo la que he puesto a tu disposición el armamento.
Eliminarjijijijiji
interesante ese "alguna de esas noches en las que una prefiere decir NO"
Eres un cotilla... jajajaja
EliminarLaura: Mi curiosidad suele ser infinita.
Eliminar..y en algunos temas, mas.
Pero no es cotilleo, es ansia de saber (jejejejejejejeje).
Ñam! Croquetas :D
ResponderEliminarIkana: De las que obligan a pedir otro vino.
EliminarPrefiero esas maravillas del mundo a las tradicionales, sin desmerecerlas.
ResponderEliminarY yo también pasaría las mañanas, y las tardes en el Hope. ¿Abre de noche? Porque también
Un abrazo
Alís: Yo también.
EliminarAbre 24 horas siete días a la semana o si se prefiero 365 días al año.
Me gustan las imágenes.
ResponderEliminarLa primera frase tiene mucho sentido. En cierto sentido, son 7 maravillas. Son 7 sensaciones dignas de experimentar.
La segunda podría describir lo enigmático de las emociones humanas.
Es un lugar para frecuentar.
Demiurgo: es un pintor USA que descubrí en internet y se ha convertido en uno de mis favoritos.
EliminarY son maravillas cercanas.
El "te amo" es algo muy desvalorizado por la masiva mala utilización de la frase. El "Made in China" va mejorando, pero no acaba de ser fiable.
Si. Vale la pena.
Me gusta :)
ResponderEliminarSaludos.
Loverlyriam: Gracias.
EliminarSi tus amistades se lo preguntan, es que no son tan amistades, si lo fueran le sabrían. Es lo que tienen las amistades.
ResponderEliminarAlicia: ¿Tus amistades entienden todas tus decisiones?
EliminarPueden no entender que se prefiera pasar por el Hope en lugar de ir de vinos en grupo, pero respetan tu lado raro.
Aún así te daré la razón. Deberían saber el porque
¡¡¡¿Cómo van a entender mis amistades todas mis decisiones si hay algunas que no entiendo ni yo?!!! Pero las aceptan y respetan, es más, no acostumbran ni a pedir explicación...jajajaja
EliminarAlicia: Asi me gusta, que como Walt te contradigas "por que eres multitudes".
Eliminarpor eso son amistades, porque te aceptan con todo el pack que llevas a cuestas.