Antes de ir al Hope decidí ir a hacer una lotto. Pasee por los soportales porque el día amenazaba lluvia.
Al pasar por el supermercado me fijé en el cartel: "Tenemos un trabajo para ti. Dependiente. Tenemos muchas ganas de conocerte, inscribete".
Diez metros más allá, en uno de los bares otro letrero "Necesitamos camarero".
Diez metros más y me encontré a uno de esos sin hogar de alrededor de 40 años que estaba sentado -que yo supiera llevaba 3 años en el mismo sitio- con un cartel: "Es una pena tener que pedir, pero tengo que darle de comer a mis tres hijos" y una cajita de cartón para las donaciones (que eran pocas).
Tuve -solo un par de segundos- la tentación de hacerle notar los dos carteles anteriores. Me abstuve.
Un poco más adelante un joven intentaba hablarle de su dios y la biblia a un transeúnte que le dijo que llevaba prisa. El joven se quedó murmurando cosas que le obligarían a tener que confesarse.
Compre mi lotto y hice el camino de regreso.
El joven predicador callejero estaba donde el sin hogar dándole la vara, el sentado me miró con ojos desesperados.
Entre en el Hope. En una pared "la ciudad", en la pizarra la frase: "Si no arriesgas nada, lo arriesgas todo". En la otra pared un Rockwell que me recordó que no había escrito mi entrada del día. Pedí un reserva, me senté. ¿A ver si se me ocurría algo?
Otra muy buena cita que termina en mi cuaderno personal.
ResponderEliminarUn bacio.
AlmaBaires: Hay una frase que dice "mejor arrepentirse de lo hecho que de lo no hecho".
EliminarPues se te ocurrió todo...
ResponderEliminarArriesgaste abriendo los 5 sentidos en tu paseo de ida y vuelta y cuadraste tu relato. Eres un crack.
Siempre he pensado que los que tenemos esta manía de escribir somos una panda de observadores incurables.
El otro día me dice uno de mis hijos (el que se parece más a mí) calle abajo hacia casa de mi madre, que ese día nos había invitado...era hora de salida del cole y la avenida estaba extrañamente vacía...¿Mami, que ha pasado? ¿No te parece raro que no haya gente? ¿donde se habrán metido?- Comiendo estarán, digo... y me dice: siiiii, que a gustito estamos así ¿verdad? ¡que calma! la calle para nosotros. Has visto, mamá! he descubierto este detalle porque soy un gran mirador (señalandose con un dedo un ojo)...y yo partiendome de risa.
mukali: Tu partiendote de risa y con el pañuelo para secarte la baba. jijijijiji
EliminarSi ha salido a ti seguro que es un gran mirador.
En qué te fijas al caminar, qué eliges contar y cómo lo hilas es lo que configura el estilo de tus textos. Y lo disfruto mucho.
ResponderEliminarMe hiciste recordar a una compañera que fue a entrevistar a un conocido tenor que visitaba la ciudad para ofrecer un concierto y que la había citado durante un ensayo. Tenía reservada una página del periódico para dedicarle a la entrevista. A última hora el tenor decidió cancelarla y mi compañera escribió una página entera con la crónica de cómo se había frustrado ese intento de entrevista. Me pareció grandioso y mucho más interesante. Probablemente me descubrió más cosas sobre ese tenor de lo que lo habrían hecho sus respuestas.
Siempre tiene algo que contar quien sabe estar atento a su entorno. Éste sería el resumen de mi largo comentario (perdón) y por qué tu texto me recordó esa anécdota.
Me quedo con esa frase de si no arriesgas nada lo arriesgas todo
Un abrazo
Alís: Lo mio es simple. Aparece un estímulo (una imagen, una frase, una situación) y a partir de ahí escribo seguido. Pocas correcciones.
EliminarEso es lo que parece que hizo tu amiga, aunque seguro que como buena profesional ella si corrigió.
Me gustan los comentarios largos.
Quién no arriesga, no gana. Yo me voy hoy a arriesgar a mojarme.
ResponderEliminarMelita: me parece que ese riesgo hoy lo correremos muchos.
EliminarAveces cuando encontramos a personas indigentes a la interperie, queremos ayudar.... pero no sabemos como va a reaccionar, algunos te agraceden que son la mayoria, pero otros lo toman mal y se enojan porque no entienden que lo haces con buenas intenciones.
ResponderEliminarYo siempre me arriesgo..... porque el que no arriesga, no gana, por suerte gane muchas veces 😊
Que sea un buen dia para todos!!😊
Gra: Aquí hay que sumar el problema que algunas de las personas que piden en la puerta de los supers son profesionales que se dedican a eso.
EliminarCada uno tiene asignado un super. No buscan trabajo.
¡¡ Tres años en el mismo sitio, en una calle con ofertas de trabajo !!
Los verdaderamente necesitados se ven perjudicados por estas mafias.
No te puedo creer que sea una mafia, la miseria humana no tiene limites, conozco gente que esta años pidiendo pero se nota que tiene algún impedimento físico entonces como no conmoverme...... pero bueno hay de todo....
EliminarTe dejo un Link de DUA LIPA que lo agregue después es una publicidad con el cover de "IM FREE" de los Rolling Stone que te va a gustar y también tiene un escote medio problemático ajajjajjja.
Besos Guille!!
https://www.youtube.com/watch?v=3PiTcle2K54
Gra: La esquina asignada es su puesto de trabajo.
EliminarEsa chica tiene que mirarse eso de los escotes, jajajaja
Cada persona es un mundo y nos vamos cruzando en la calle con todos ellos, ¿cómo saber quien miente, quien es un necesitado de verdad...? Todos somos protagonistas de cientos de novelas.
ResponderEliminarSAludos.
Manuela: Dos grandes verdades: Cada persona es un mundo y somos protagonistas de nuestra novela. De cientos no estoy seguro.
Eliminar"Si no arriesgas nada, lo arriesgas todo"
ResponderEliminarOtra gran frase...
Al final si que salió... un algo que lo dice todo.
Besos.
Laura: me da que tu eso que dice la frase lo practicas con naturalidad.
EliminarSiempre sale algo. Llevo más de diez años añadiendo "algo" cada día.
Ayer estuve en una charla fabulosa de un tipo fabuloso cuyos relatos (se ha dado cuenta después de tres libros) tienen una fijación con lo que no has hecho en la vida. Me encantó. Comparto con el la fijación y la vocación de no dejar sin hacer nada. (bueno, o casi)
ResponderEliminarAlicia: Hay gentes que no se dan cuenta en toda su vida de todo lo que no han hecho y hubieran deseado hacer.
EliminarNada de lo que nos apetece debe quedar sin ser probado. Es una forma excelente de vivir. ¿Hay otra?