.

.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

lo que hace pensar




Noche fría.
El autobús repleto de gente exhausta.
Los ojos en el suelo.

Mildred pasaba de las imágenes de su revista a el panorama de quienes viajaban hacia sus casas con ella.

El tipo que estaba enfrente de ella y que parecía memorizar hasta el ultimo detalle de sus propios zapatos murmuro en voz muy baja, para si.

¿Donde estará la vida de verdad? 
(una pausa que se hizo eterna).
No puede ser solo esto.

Ella se llevó a casa la pregunta.




16 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué entrada más buena!!!... Claro que la del lunes también estuvo muy bien...vaaaaleeee y la del martes.

    Pero la de hoy, extraordinaria: texto e imágenes. (Las dos imágenes de hoy están entre mis favoritas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reve: Es una de las entradas que mas veces he retocado hasta dejarla como está. Y es de esas que creo que todavía no está acabada.

      Hay imágenes que podrían usarse cada cierto tiempo, siempre existe manera de que se adapten a diferentes textos.

      Eliminar
  2. Y yo me traigo a mi casa, también, la pregunta...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: Creo que los que tenemos la sana costumbre de usar el cerebro solemos tener amontonadas en algún rincón una serie de preguntas que de vez en cuando toman protagonismo y vuelven a ser formuladas.

      Yo la de hoy la tengo algo arrinconada. Ando contento con mi vida...... y siempre espero que ira a mejor.

      Eliminar
  3. Pues va a ser que sí, que esa terrible de caras inexpresivas, grises y desencantadas son parte de la vida de verdad, como tb lo son las caras radiantes que viven instantes mágicos a 2000 revoluciones por minuto, abrazados a árboles o volando como pájaros por el bordillo de la acera persiguiendo una estrella chiquitina que resulta ser una luciérnaga ;)

    Casi siempre que tenemos paciencia y esperamos a mañana luce el sol y la cara dulce de la vida nos besa.

    Un besín del lado brillante de la vida hoy que todo está nublado ;)




    PD
    Me rechifla la primera imagen!
    .. como si fueras tú y .. ella ;)

    ResponderEliminar
  4. María: A veces -no siempre- te cruzas con gentes de miradas perdidas que caminan o están en un café o viajan en metro o bus. Cansados -mas que físicamente- de la rutina de sus vidas. Lo que asombre es que insatisfechos de lo que hacen, ni siquiera se plantean cambiar. Y solo hay un tiempo en la tierra, y a cada uno de nosotros nos corresponde elegir hacerlo viviendo instantes mágicos a 2000 revoluciones por minuto, abrazando arboles o volando como pájaros por el bordillo de la acera persiguiendo una estrella chiquitita que resulta ser una luciérnaga.

    La vida siempre nos da una segunda oportunidad, se llama: mañana.
    A nosotros nos corresponde hacer que transcurra lo mas próxima que sea posible a nuestros deseos.

    Un besín desnubla el universo.

    Pd: ¡¡Ah no!! De ser yo y tu (jejejejeje)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el texto, pero la última frase en particular es fantástica, un cierre perfecto.
    Te felicito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Suelo escribir las entradas de corrido, y -casi- nunca las corrijo. Lo que sale es lo que hay.

      Pero esta vez notaba que faltaba algo, hasta que surgió la última linea.

      Eliminar
  6. Espero que sí haya algo más. Si no... Aunque creo que es uno el que tiene que buscarlo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alter: Esa es la cuestión: Cada persona tiene que buscar su "algo mas", y una vez que sabe lo que es no desfallecer hasta lograrlo.

      Si, hay algo mas. Los vividores lo sabemos.

      Eliminar
  7. yo tengo tantas preguntas sin contestación:
    donde está mi vida, donde está mi locura, donde dejé mis sueños..... y lo más grabe de todo... que ya no me molesto en contestar las preguntas....
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana: Preguntas sin contestación son lo que hace que queramos saber mas.

      Dejar de buscar la respuesta es lo preocupante.

      ¿Voy a tener que ir al sur a darte unos azotes?

      Eliminar
  8. bello ....totalmente de acuerdo ,lo que deba ser ,será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Me gusta que te guste.

      Siempre -de siempre jamás- lo que tiene que ser, es.

      Eliminar
    2. https://odasmia.blogspot.com/?m=1

      Eliminar