.

.

viernes, 4 de diciembre de 2015

todo cabe




Tengo un Vettriano en frente de los ojos, justo al lado de Modigliani.


Escucho a Lucinda Williams cuando acabo de retirar el cd de Pablo Milanés.

Leo a Raymond Carver al dia siguiente de terminar con la ultima poesía de Brecht.

Me entusiasmo con "Blade Runner" en el mismo cine que vi "Anie Hall" o "Las Horas".

Me siento en la mesa del fondo del cafe para charlar largamente con mi nueva amiga, y la conversación dura tanto como la del dia anterior con mi mas antiguo amigo.

Me gusta "Across the universe" tanto como "Like a Rolling Stone".

Neruda me emociona, pero también Chandler me mantiene pegado a sus letras.

Es tan importante leer a Bukowski como a Mafalda.

Es tan importante oír a Simon y Garfunkel como a Philip Glass.

Es tan importante ver el ultimo edificio de Frank LLoyd Wright como la montaña sagrada de los aborígenes australianos, Uluru. Que cambia de color durante las horas del dia.


La noche aporta frescor y mi mantita preferida lo contrarresta, me siento junto a la ventana, una copa de shiraz sobre la mesa, al alcance de la mano; unas rodajítas de queso, un poquito de fruta. La lampara enfocando directamente las hojas blancas del libro elegido. Desde los altavoces, de forma suave, surge la voz que  me acompañara esta velada.

La vida tiene multitud de caras ¿por qué renunciar a su diversidad?



8 comentarios:

  1. Empieza a ser preocupante que siempre estemos taan de acuerdo y encima ahora compartimos gustos cinematográficos ( meeencanta Blade Runner ) musicales, literarios y hasta heroína con mi queridísima MAFALADITA jaja nadie tan poliédrica y variopinta como yo en gustos sobre todo musicales, puedo morir de gusto con una aria de Verdi o el adagietto de Malher, explotar y botar como una posesa con Bruce, Muse o un riff de Satriani y a renglón seguido acurrucarme como un gatito con tu Ray LaMontagne, ‪David Gray o James Blunt y de los minimalistas … todos… me dejo acariciar por todos ;) en literatura soy sobre todo de realismo mágico , más que del sucio jaja pero disfruto igualmente con filosofía o novelitas malísimas del tipo Crepúsculo, un verano me zampé dos tochos suyos en la playa terminaron los libros rebozados en bronceador y arena jaja y bueno ¿ que me dices de Asterix y Obelix? los adoro ¿No te parecen los abuelitos galos de Mafalda en bruto? ;) la pintura y lo demás lo dejamos para otro capítulo jaja dulces sueños! que siempre me enredo contigo hasta las tantas xD! jaja .. gracias me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maría: Te confesaré que a mi no me preocupa, es mas me gusta.

      Me gusta -también- eso de acurrucarte como gatita.

      ¿Te dejas acariciar por todos? ¡¡Ah!! Te refieres a los artistas que te llegan,

      En la saga Asterix aparece uno de los mejores personajes de cómic de la historia, el mejor "siembracizaña" del mundo mundial.

      Lastima que quede para otro capitulo, me gustan los comentarios kilométricos. Y enredate todo lo que te apetezca, ya es una linda costumbre despertarme con tus letras.

      Pd: ¿Que es eso de NY y no me has invitado? ¡¡Con la de sitios secretos que conozco yo de esa ciudad!!

      Eliminar
  2. Inmejorable entrada .....lo bello del universo es su diversidad .....lo hermoso de la vida es lo mucho que puedes sorprenderte .....la belleza no está a la vista ,la belleza está en la manera de mirar ....,cuando cambias la manera de mirar las cosas ....las cosas que miras cambian .felicidades Guille ,eres único

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Cuando observo lo que me gusta me doy cuenta de que otra cosa puede que no, pero ecléctico a porrones.

      El arte en todas sus facetas solo lo veo con una dicotomía; me gusta o no me gusta. Eso es todo lo que llego a entender.
      Y no me pongo limites.

      Eliminar
  3. Es como cuando te preguntan ¿blanco o negro? Pues los dos, hombre, los dos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter: ¿Para que renunciar a algo cuando no es necesario?

      Que te gusta algo no es excluyente. Mejor acumular gustos que limitarte.

      Eliminar
  4. Me gusta que las personas tengan gustos eclécticos, que les guste una cosa y otra totalmente distinta, incluso opuesta. Creo que eso demuestra una amplitud de miras que se reflejará también en otros aspectos de la personalidad; y la amplitud de miras, el ser "open-minded" es bueno para todo, ¿no te parece?

    Me han gustado también los diminutivos que has utilizado; le dan al texto un aire de calidez y de intimidad que casa muy bien con la idea de disfrute que transmite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Hace ya bastante tiempo que me di cuenta de que mi contemplación y admiración o no del arte (música, pintura, escultura, arquitectura, cine....) se basaba en una dicotomía simple: Me gusta o no me gusta.

      Y normalmente me gustaba todo aquello que me trasmitía.

      Y claro, tuve que apuntarme al equipo de los eclécticos.

      Creo que lo de "open-minded" siempre me ha descrito bien. Y si, me parece una excelente manera de encarar el mundo mundial.

      Tengo que reconocer y reconozco que los diminutivos salieron solos. Y si, aportan.

      Eliminar