.

.

miércoles, 30 de marzo de 2016

la casa del lago. C.




Cuando me levanté solo vi a C., que estaba desayunando con Petronilo tumbado a su lado (como siempre).

* Vaya noche -dijo- tenemos al resto del grupo hundidos en la miseria. No aparece nadie.

* Mi segundo apellido es nadie.

* Valeeee, seguro que me has entendido.

 (sonreímos).

Fui a la cocina me prepare mi café con leche mañanero y volví al salón, me senté en la silla que tenia a su izquierda la naturaleza y a su derecha el mundo entero.

C. me miraba fijamente (mis equilibrios con las tazas son ya una leyenda). Habló en un susurro:

* ¿Valoraras la posibilidad de un polvo conmigo? Solo sois dos hombres. Con B. no puedo; anda colgado de mi y seria contraproducente a posteriori. Y con las chicas lo probé, pero no están por la labor.

La mire intentando que mi legendaria torpeza no derramara todo el café.

Ella dijo: "Si derramas...mejor, cuando derrames el café (reímos) ¿me contestaras?".

Ella lo sabia.

También sabia que yo sabia que ella lo sabia.
Pero aún asi jugaba, como si tuviese la necesidad (que no) de sexo antes de que acabara el finde.

* Nunca me niego a una cena, una charla, un polvo o un viaje….

Ella acariciaba la cabeza de un tranquilo Petronilo, yo hacía girar al mundo mundial a mi antojo.

* Entonces ¿qué me recomiendas?

* “Hasta que no sepas exactamente lo que quieres, no aceptes nada a cambio”.

Fue rápida.

* “A veces la única solución es cambiar de problema”.

Y así fue pasando la mañana hasta que los otros se unieron a la conversación.

Lo bueno de los amigos de largo recorrido es que todos sabemos sin necesidad de verbalizar.

Aunque somos un grupo que verbaliza mucho…y maestros en el uso de la lengua.



6 comentarios:

  1. Estos amigos o este lago son muy profundos. Me encantan algunas de las reflexiones que se dicen, como ese "Hasta que no sepas exactamente lo que quieres, no aceptes nada a cambio”, ideal para no volver a repetir errores.A veces esa prisa solo lleva a apaños que duelen.
    Son buenos los amigos de largo recorrido, no necesitas hablar para que te entiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Son amigos de los que valen la pena. De esos que aceptan dar su tiempo de un finde para rodearse mimos a quien los necesita.
      Y son protas míos por lo tanto tienen criterio, no todo vale.
      Me gusta en que has focalizado, es un buen consejo.

      Se saben. No es necesario repetir ciertas cosas. Saben que se quieren.

      Eliminar
  2. concuerdo con conxita, hasta que no sepas exactamente lo que queres, no aceptes nada a cambio, es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desnuda: aceptar menos puede hacer que -más tarde- no puedas acceder a lo que deseas.

      Eliminar
  3. Al leer "me senté en la silla que tenia a su izquierda la naturaleza y a su derecha el mundo entero", me pareció una frase fantástica y muy poética.
    Después vi que era una descripción de la ilustración, y me volvió a parecer una frase fantástica y muy poética.

    ResponderEliminar
  4. Ángeles: Es que conseguir tener a un lado la naturaleza y al otro al mundo mundial tiene mucho de fantástico y de poético.

    Sobre todo porque sabemos que no todos se hubieran dado cuenta.

    ResponderEliminar