.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

las conferencias con cola



Invitaron a Pito a dar una conferencia en la universidad.
No me la quería perder.

Al entrar en la sala vi la foto de Linda y justo debajo una jovencita (aún no treinta)en vestido de peto rojo que me gustó mucho.

Pito estuvo sembrado -vaya como siempre- y "ella" no paro de tomar apuntes.
Al terminar comenté un poco con el conferenciante y luego fui al Hope.

"Ella" estaba allí, sentada en una barandilla. Me acerqué. "Te vi en la uni" "Si, en la charla. Yo te vi a ti""Tomaste muchos apuntes" "Solo frases sueltas" "¿puedo?" "Si" y me paso la libretita.

Eran una serie de frases recogidas de las palabras de Pito escritas con una letra de medico, que pedían esfuerzo para ser desveladas. Pero definían al orador.

"Supe pronto lo que me gustaba. 
Para muchos en la vida muy pronto fue demasiado tarde.
Debemos enseñar a nuestros demonios como vagar por nuestra mente sin apartar lo que nos gusta. 
Asi no arruinaremos un nuevo día recordando lo malo del anterior. Total hoy es siempre todavía. 
Y los hechos son siempre vacíos, un recipiente que tomara la forma del sentimiento de quien los hace. 
Y para terminar quiero decir que un caballero ayudara a las damas cuando salen de la ducha secándolas de tal forma que se mojen".

Después de ese final tan Pito le pregunté a "ella", "¿conoces las citas?" "Bastantes, creo que no todas. Seguro Machado y Onetti. La Duras. lo de secar mojando me suena que sea cosecha propia" Se rió.

Seguimos un rato de charla. Es lo que tiene escuchar a Pito...siempre trae cola.

¿Como acabamos? ¡Ah! eso ya es otra historia. 




6 comentarios:

  1. Ahhh..! los finales abiertos y sus infinidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiffi: Es bueno de vez en cuando dejar que sean quienes lean los que imaginen como acaba la historia.

      Hasta sería divertido comparar finales.

      Eliminar
  2. Yo, por si acaso, porque nunca se sabe qué nos deparará el día, siempre voy preparada: siempre llevo en mi bolso cuadernito y boli.

    PD: me ha gustado especialmente eso de "Debemos enseñar a nuestros demonios cómo vagar por nuestra mente". Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Leí el por si acaso y el voy preparada y pensé que aparecería el voy con bragas limpias. No eres tu, es mi calenturiento cerebro funcionando antes de que acabe de leer la linea.

      Yo también. Exceptuando 3 de cada 5 en que me olvido de embolsillarlos.

      Pd: En esa tarea ando yo cada día. Porque haberlos, haylos.

      Eliminar
  3. Sin duda la cola que trae escuchar a Pito es siempre golosa. (¿He dicho golosa? Quería decir gozosa ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No estoy seguro de que no quisieras decir lo que dijiste.

      Eliminar