.

.

domingo, 16 de octubre de 2016

saber rematar es de sabios



 Ambrosio me preguntaba.

* ¿Como conseguiste que la rubia que les gustaba a todos acabara contigo?

* Haciéndola reír. Dice que soy muy gracioso.

* No creo que solo por eso.

* ¿Te acuerdas el día que estaba colgada en la pared del Hope la foto de la niña de la camiseta?

* Si, había un buen fiestorro.

* Pues es ella hablaba en uno de los grupos y yo merodeaba. La oí decir "yo soy de esas personas que ha podido acariciar con la yema de sus dedos alguno de sus sueños". Eso me gustó.
Mas tarde, cuando la vi sola, me acerqué y le dije: "Sé la receta perfecta para hacer el cocido de la abuela". Le picó la curiosidad. "Ya será menos... dímela". 
Me puse serio;  "Ingredientes; una abuela. Modo de preparación; abuela ¿me haces un cocido? 
Aquí fue donde se empezó a reír. 



Mas tarde. Hablando con la rubia.

* Has estado de chachara con mucha gente.

* Si, es curioso ¿verdad? con cuantas personas estamos y con que pocas somos.

(Me miró fijamente sin que desapareciera su imbatible sonrisa)

* ¿Ves? por eso me gustas. Todo el personal se cree que es por tu facilidad para hacer reír, pero yo me siento atraída por tu veta de sabio.

* Pues yo atraído, atraído me siento por la veta de tus bragas azul turquesa.

* Tu a lo tuyo (dijo entre risas), vale tu veta graciosa también me gusta.

* Que poco azul llevas hoy para lo cielo que eres.

Tres, tres golazos fueron la consecuencia de saber rematar.




De muy buena tinta me ha llegado la información de como gano el Nobel mi esencial Dylan.



12 comentarios:

  1. Si Ambrosio tuviera ingenio para decir cosas como las que dice el zalamero de su amigo, a lo mejor tendría más éxito. Pero claro, el ingenio es algo que se tiene o no se tiene, no se puede aprender. Así que tendrá que explotar otros talentos.

    Y hablando de talento, se ve que los del Nobel otorgan el premio siguiendo criterios muy estrictos, ¿eh? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Si Ambrosio tuviera ese talento no seria "mi" Ambrosio...jijijiji

      El amigo de Ambrosio además de zalamero suele decir solo lo que piensa, es su valor, eso si; sabe encontrar palabras para decirlo con gracia.

      Que sepas que los detalles de la elección me los paso una fuente en la que confío mucho.

      Eliminar
    2. Pues entonces esa fuente se sentirá muy honrada.

      Eliminar
    3. Ángeles: Siempre -de siempre jamás- intento que quienes me benefician sepan que lo valoro.

      La fuente fue debidamente informada.

      Eliminar
  2. Muy buena la camiseta de la niña, la subscribo del todo.

    El humor es muy importante para la vida y para estar a gusto con alguien pero hay humor y humor y también se requiere una cabeza bien amueblada, que piense, que sea estimulante, que atraiga por su manera de ver la vida...
    Es igual que la belleza, solo la belleza es bastante monótona, aburrida, pues el humor también aunque haya risas, ahora pienso en el graciosillo sin gracia de turno, humor le pone pero ¿triunfa? ¿es gracioso?
    No parece el caso de tus protas para nada, detrás de su humor hay una manera de entender la vida muy interesante por eso acostumbran a triunfar y cuando no lo hacen, tampoco se desaniman. Eso se transmite en sus palabras, en sus bromas y los hace muy especiales y despiertan las ganas de conocerlos. ¿Dónde estaba el Hope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: I agree.

      El humor es fundamental en la vida. Todo se hace mejor con una sonrisa.

      Si me dejan vivir una vida de humor y belleza firmo, y ya me encargaré yo de que no sea monótona.... por cierto solo señalar que hay cantidades industriales de vidas tristes y feas monótonas.

      Un tipo que ve a la rubia vestida así y es capaz de decir lo del poco azul tiene que triunfar si o si. Eso o el mundo anda equivocado. jijijijijiji

      El Hope está en todas partes. Solo hay que buscarlo.

      Eliminar
    2. Fácil y difícil al mismo tiempo ese saber buscar.

      Eliminar
    3. Conxita: Todas las búsquedas tienen sus pros y sus contras.

      Eliminar
  3. Cuando descubres a esa persona con la que eres ya no tienes ganas de buscar más...

    :)

    Bob es mucho más resuelto, donde va a ir a parar...

    :)

    Besistos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Que sepas que yo estoy convencido de que hay mas de una persona con la que eres en la vida. Son una minoría comparadas con las que estás...pero se van encontrando.

      Y si, cuando encuentras a "esa" persona no importan las que solo están.

      Bob puso en palabras lo que toda una generación quería decir y no sabía.

      Eliminar
  4. Sin quitarle importancia a ser un buen rematador (de lo contrario no hay goles), de sabios es también hasta hacer el saque, porque si no no hay partido.
    Claro que cuando la pelota ya está en juego nos vamos volviendo cada vez más exiguentes y queremos no uno, si no tres golazos...y olvidamos lo divertido que es jugar.

    Cualquiera diría que me encanta el fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: cada cosa a su tiempo. Y esta entrada era tiempo de remate.

      El saque se hizo en el fiestorro del otro día.

      Jugar es divertido golear es la ostia.

      ¡¡¡ Ah !!! ¿pero hablabas de futbol?

      Eliminar