.

.

sábado, 2 de septiembre de 2017

mirar ayer, mirar mañana




El tipo sentado en la barra, con los ojos fijos en su copa, iba murmurando:

"Yo tenía una casa cerca del mar, cada día para ir a la playa pasaba por delante de un bar, tres años y nunca me bañé".

(pausa larga)

"Se recuerda esos momentos que se niegan a ser ordinarios".

(pausa corta)

Hay veces que oigo ruidos de lugares en las que ya no estoy".

(pausa muy corta)

"Hay que dejar el pasado donde pertenece".


*****


El tipo sentado en el chiringuito de la playa, con los ojos siguiendo la desaparición del sol en el horizonte, con la copa en la mesa, pensaba para si:

"Los miedos crean los abismos. El atrevimiento los cruza".

(pausa muy corta)

"Elijo militar en el asombro".




18 comentarios:

  1. Las pausas por muy cortas que sean, llenan las frases de contenido. También son contenido.
    Exactamente igual que los silencios en las partituras, también son música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Las pausas marcan el como se está construyendo el discurso. Si se sabe de memoria, de antemano, si se va improvisando.

      Eliminar
  2. Oir los ruidos de los lugares en los que uno ya no está es como volver a ellos en forma de espectros.

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Oir los ruidos de sitios en los que ya no se está es un poco haberse quedado anclado en el pasado.

      Seguro que hay ruidos nuevos.

      Eliminar
  3. Parece que el segundo tipo sí es de los que se bañan (metaphorically speaking).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Bueno, casi seguro que en algún que otro bar, café, también entra.

      Eliminar
  4. Sip el pasado es lo que nos ha permitido llegar aquí. No podemos vivir atrás aunque a veces pueda parecer atractivo.... precisamente porque lo atractivo es que no es real a día de hoy.
    Fijo que no me explico.

    Yo vivo más en el atrevimiento. La osadía de lo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tatu: Te explicas, o por lo menos yo te entiendo bien. Cuando el presente no funciona recuerdas lo bueno del pasado: Error. Eso no vuelve, lo que interesa es convertir el tiempo que viene en lo mejor de nuestra vida.

      El atrevimiento es una excelente manera de vivir. De las personas osadas es el futuro.

      Eliminar
  5. Seamos atrevidos! El miedo paraliza.
    Que nadie nunca pierda la capacidad dw asombrarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana: Seamos.

      Nos perjudica mas el miedo que tenemos que eso a lo que tememos.

      Es una capacidad que las personas vividoras nunca pierden.

      Pd: Todavía aspiro a asombrarme con las historias de escaleras....¡que lo sepas!

      Eliminar
    2. Estoy esperando el guiño de f.
      Debería comenzar él.
      Seamos! Está bien.

      Eliminar
    3. Dana: Me parece mejor atreverme que pensar luego ¿y si....?

      Pues a ver si f se porta (jajajajaja)

      Eliminar
  6. El pasado nos ayudó a ser quienes somos pero no nos debe impedir avanzar igual que el miedo que paraliza. Siempre es mejor hacer que quedarse pensando ¿y si...? Y sobre todo no perder nunca la capacidad de asombrarse ante cualquier cosa, por muy pequeña que sea, debe ser muy triste no hacerlo y estar de vuelta de todo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Cada vez me interesa menos el pasado, ya fue, no puedo cambiarlo a mejor,


      Cada vez me interesa mas que hago hoy y que planes me depara el futuro, el tiempo que espero que sea el mejor de mi vida.

      Eliminar
  7. Parece un juego de buscar diferencias:
    entre el pasado y el futuro
    entre el ruido y el silencio
    entre dejarse llevar y elegir
    entre ir viviendo y VIVIR

    Muy buena entrada. Después de tanto tiempo me sigues sorprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Pues es muy recomendable notar la diferencia. Algunas marcan vidas.

      Me gusta sorprender. Me gusta sorprender después de tanto tiempo.

      Eliminar
  8. Cambiar el bar por el mar...uffff sólo cambia una letra...

    Yo quiero sorprenderme,pero para bien,que para mal ya veo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: En realidad no se puede decir que lo cambiara... nunca llego a la playa.

      Si, siempre para bien.

      Eliminar