.

.

jueves, 21 de septiembre de 2017

una nueva palabra



Entró a lo que los demás mortales llamamos a la carrera y para ella parecía normal. Dejó las bolsas (hoy solo cuatro) en el suelo, pidió su vino y -cuando sonó- echó mano del móvil y escuchó.

* .....

* Te voy a decir una cosa, nunca sabemos exactamente cuanto espacio ocupamos en la vida de los otros.

* .....

* El truco está en no imaginar un futuro con alguien que no ha superado su pasado. Pero te voy a decir una cosa, apartando a esa gente ¿como encontraríamos lo bueno de la vida si no nos atreviéramos a probar algunas cosas?

* .....

* Te voy a decir una cosa, soy como la Simone que se pone a tirar tiros. Con los ojos cerrados pero probar, prueba. A mi me colocan un aparato nuevo delante y siempre toco a ver que pasa... bueno, no solo aparatos... bueno mejor precisar que toda clase de aparatos... bueno, que me aparto de lo que te quería decir. Yo me defino como probona. Y si la RAE no tiene esta palabra, ¡que la añadan!





16 comentarios:

  1. Jajajaja, me ha gustado esa nueva palabra , ta era hora de que la RAE se fuera modernizando, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Si contratan a mis protas se hincharían a conocer nuevas palabras.

      Eliminar
  2. yo no sé si la palabra pero la difinición me gusta

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No he podido resistir la curiosidad, así que he ido al diccionario de la RAE, y resulta que sí, que la palabra "probona" ya está recogida: "Probón, probona. Dicho de un toro o de una vaquilla: que hace amagos antes de embestir" :D

    Solo falta ampliar la definición añadiendo una acepción nueva: "Dicho de una persona: que le gusta probar todo lo nuevo que se le pone por delante." O algo así.

    PD: La foto del disparo es estupenda, y el cuadro de la chica que parece salida del otro cuadro también; es muy misterioso e intrigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Que los de la RAE se dejen de toros indecisos y vayan al meollo de la vida.

      Tu definición casa muy bien con mi prota.

      Pd: La foto del disparo me encanta. La imagen del beso me atrae por las múltiples posibilidades que abre...hay que probar.

      Eliminar
  4. una sonrisa,
    cómplice como ese botticelli
    (el de la pared es un botticelli?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Bien por la sonrisa.

      Creo que no, pero no lo aseguraré delante de ningún tribunal.

      Hay complicidades que me encantan.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Dana: Absoluta y completamente de acuerdo.

      Son las personas que me gustan.

      Eliminar
  6. Cuando dices "probar", ¿a qué te refieres exactamente? Es evidente que no es lo mismo probar un café islandés (pongo por caso) que probar el LSD (pongo por caso)... También hay que saber probar.

    También a mí me gusta la imagen de Simone... Y la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara: Cada persona puede entender o que quiera.

      Las probonas que a mi me atraen son las que viven su vida a full. Las que no dejan que nada exterior a ella les diga lo que si o no pueden probar.

      Pero me gustan las probonas inteligentes, una de las ideas es que la aventura debe ser loca, pero el aventurero no.

      Nunca hay que jugar contra uno mismo.

      Eliminar
  7. Ir a la carrera, llena de bolsas, con esa coletilla que repite continuamente...este personaje tiene todo para estresarme y caerme mal, y sin embargo...¡me encanta!
    Igual porque, entre otras cosas, es probona ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es que las probonas reconocen a las probonas.

      Y verás que me atrevo a suponerte probona.

      Lo de las bolsas, el andar a mil por hora y la coletiilla solo me atrevería a adjudicarte dos.

      Eliminar