.

.

lunes, 19 de agosto de 2019

la Mary me entiende



Sentado/tumbado en mi sillón, jugando el enésimo solitario en espera de lo que la programación televisiva me traerá, bebiendo un excelente café con leche en una de mis tazas que posiblemente tu me has regalado. Pienso en ti aprendiendo a cogerle el gusto a gandulear, ese deporte que yo practico con tanta perfección obtenida por la constancia. Pensando en cómo organizar los capítulos de un libro que se que no quiero escribir. Le echo un vistazo a la pila de libros que tengo por leer intentando elegir uno (aquí la mirada de la Kate confirma que la pila puede que aumente pero no menguara, por lo menos no hoy).




¿Qué me hago para comer? ¿Una ensalada de lechuga, pollo, queso y tomate o mis legendarios mejillones picantes con arroz?
¿Me subo a la máquina antes o después de la comida?
Preguntas vitales en el transcurrir de eso que yo llamo vida.
Veo la foto, la Mary me entiende.



14 comentarios:

  1. Te sugiero la ensalada, me gusta mas a mi ja! ya que hoy empiezo una dieta voy a ver si me da resultados...
    antes y despues tambien!! Yo también tengo que agarrar la maquina.... uff que fiaca...
    Y si Marilyn te mira así tan dulcemente..... Que tengas un lindo lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Le diré a mi prota que haga caso de tu sugerencia.

      Eso de antes y después lo intenta en varias actividades, la máquina también. No siempre.

      Es una mujer comprensiva.

      Eliminar
  2. Sentada de nuevo en la silla de la oficina, con la espalda recta (cuando recuerdo que hay que ponerla recta para que me dure toda la vida) enciendo el ordenador y comienzo a listar las cosas pendientes: un par de correcciones (una lleva ya demasiado tiempo sobre mi mesa), un envío urgente, un par de citas a media mañana, una presentación y una entrevista que son para dentro de un tiempo pero que quisiera preparar con calma y placer, y el libro que sí quiero preparar pero que siempre pospongo. De la tele ni me acuerdo, pero quiero engancharme a otra serie así que tendré que buscar. Si no es esta noche tampoco importa, tengo tres libros empezados y los tres me están gustando.

    Qué comeré está resuelto aunque no esté claro. Lo pensaré cuando llegue a casa porque el frigorífico rebosa de cosas preparadas: bonito encebollado, lasaña semivegetal, berenjena asada, y una carne que guisaré para mañana. (A eso dediqué alguno de mis ratos del fin de semana).
    Al gym iré esta tarde/noche, mejor a una clase dirigida porque ahí no puedo flojear (o sí pero no lo hago por verguenza) como cuando voy sola con todas las intenciones y poca fuerza de voluntad (la última vez iba a andar una hora y se quedó en media).

    Cuestiones ¿vitales? para organizarme la vida. No, ya ves, que no. De nada de eso depende mi vida, pues ahora mismo estoy aquí dando respuesta a una entrada de blog...
    Menos mal que la Mary me entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Muchas cosas por hacer. muchas cosas hechas. Voy a tener que decirle a mi prota que organice un cursillo rápido de como gandulear y ser feliz sin sentimientos de culpa.

      No tienes comida para hoy, tienes para toda la semana y parte de la siguiente.

      Al gym hay que tratarlo como se merece. ser constantes, pero si toca escaquearse, vale. Que la vida esta para sumar momentos de disfrute.

      Seguro que la Mary te entiende.

      Eliminar
  3. Mi pila de libros ha bajado considerablemente... Tengo que volver a amontonar(me).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Lo que no acabo de comprender del todo es porque sigo comprando y no acabo de lanzarme a volver a leer. Mi pila es de record mundial.

      Eliminar
  4. Al menos tienes alguien que lo hace. Eso ya es un comienzo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: Un comienzo de los buenos.

      Peero soy un hombre afortunado me comprenden pocas personas pero son las suficientes y las que importan.

      Eliminar
  5. Tiene todo el aspecto de ser una vida apacible. Creo que podría (y me gustaría) acostumbrarme

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Es de personas inteligentes acostumbrarse a lo bueno.

      Eliminar
  6. Escribir y leer doy fe que son buenas cosas. (un día volveré a la primera)
    Comer ya ni te cuento.
    A mi los mejillones me gustan tigres... ¿lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Comer está incluído en los derechos fundamentales de las personas. Todos tenemos derecho a comer y ser comidos.

      Ni se lo que son los mejillones tigre, pero mis mejillones picantes no pueden ser reemplazados en mi receta con arroz.

      Eliminar