.

.

domingo, 27 de septiembre de 2020

bases para la felicidad

 

Erase que se era un domingo sin nada especial que hacer, pero hay días sin programa en los cuales la calle te enseña más que varios cursos de escuela.

Fui al museo que tengo relativamente cerca. Dos niñas elegían satisfacer su curiosidad por lo misterioso y  encontraban más interesante los conductos de aire que las obras de las paredes.

No eres lo que te muestran, eres lo que quieres ver, pensé. Y si eliges bien pones bases para la felicidad.

Salí a la calle, tres chicas hablaban frente a una pared pintarrajeada.

"Si te dan a elegir entre dos únicas posibilidades; tener un tipazo toda la vida o "jartarte" de comer pizza -decía la del top rojo- de que la pides ¿Margarita o Barbacoa?".

Y las tres se reían.

En mi barrio -decía la de la cámara de fotos- hay un montón de comercios con el cartel "cerrado debido a las circunstancias".

"Anda, justo como mi vida sexual" le comenta la de las gafas de sol.

Y las tres vuelven a reír.

Saber elegir escapando de presiones exteriores es la base de la felicidad, pensé. No hay que renunciar a una buena pizza cuando apetece. Tampoco renunciar a .... bueno eso ya lo sabéis.



4 comentarios:

  1. Está claro que a esas niñas les aburrían los cuadros y buscaron algo que las atrajera, y es que esa rendija puede ser todo un mundo….
    De la pizza, ¿podría ser de cuatro quesos??
    Yo tengo que confesar que voy cada día a caminar para intentar reducir la barriga a la semipresencialidad que me gustaría jajaja pero no renuncio a la pizza. Lo que quiero y lo que deseo no van reñidos.
    A lo otro…tampoco renuncio, y es más, lo prefiero a la cuatroquesos

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente... Estos Dias, -He Comido "Mucho PASTEL, (Tartas), Y -Mi Barriga, -Se Ha Hecho "Una Pecera... No Me Importa, Voy "A Seguir Comiendo -Mas Pastel.... El Siguiente -Es De Chocolate, Me HACE FELIZ, TAMBIEN!!!


    BESOS "DE CHOCO!!🧀🍕🧀🍕🥮🥮🍥🥮🥮🥮🍥🥛🥛🥛☕🥛🥛🥛☕

    ResponderEliminar
  3. Demasiadas calorías para verse así. Yo si puede ser de ternera.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la curiosidad de las niñas. Casi siempre resulta más interesante lo que está oculto que lo que nos muestran abiertamente.

    Besos

    ResponderEliminar