.

.

domingo, 25 de octubre de 2015

60 ensayos para una nueva aventura (41)



La verdad es que me enganchó porque me había quedado prendido de las imágenes del escaparate. Primero vi la de las sin complejos tomando el sol y me encantó el color, luego me quede con la fairy con pinta -solo con pinta creo- inocente.

Por eso cuando vi que el policía se acercaba y yo tenía la botella en la mano (a) recordé que en esa ciudad no se podía beber en la calle y (b) supe que no tenía escapatoria.

* Perdone ¿que hay en esa botella?
* Agua (tendríais que haber visto mi cara inocente, ¡¡de oscar por lo menos!!).
* (La olió) Esto es vino graciosillo.
* ¡¡ Dios !! Lo ha hecho otra vez.

Siiiii, multa me puso, pero riendo.
Y eso que no le dije que yo soy tirando a agnóstico y el único milagro que hubiera podido suceder era que hubiera hecho caso omiso a la infracción.



26 comentarios:

  1. A mi desde le primer momento me engancharon tus imágenes - eso, según entré- después tus letras, pero tanto que me asusté y salí volando ...no con alas (desgraciadamente no tengo) ...por pies ;) Tienes mucho arte tú contando historias en pocas palabras.. es algo que admiro, decir mucho en poco... yo, como ves soy incapaz.. para no decir nada ¡¡ cuatro mil doscientas palabras !! en fin...

    Gracias, por esto, por lo otro, por todo ... ¡feliz hora! aprovéchala, sé que será así ;)



    PD
    Ah! y si bebes...
    Mejor en casa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria: Pongo mucho interés, entusiasmo y placer en la búsqueda de imágenes. Cuando encuentro ni te digo.

      Ya sabes lo que dice Girondo, le permite cualquier aspecto y carácter a una mujer mientras sepa volar. Y solo sale volando quién sabe.

      Me encanta conseguir decir lo que quiero con el menor número de palabras posible. Me gusta que te llegue.

      Sigo lo que Virginia Wolf dijo en su testamento; no solo vivir (aprovechar) los días, también las horas.

      Pd: La vida de mis protas es mucho mas intensa y suertuda que la mía. No suelo beber por la calle (bueno, si voy de pinchos si se bebe en la calle, pero soy moderado -en eso- y no pierdo el control).


      Eliminar
    2. Esa última imagen bien podrías ser tú, María.

      Con permiso Guille, y si hay infracción por tal transgresión, aludiré que estaba bebiendo agua y no sabía lo que hacía.

      Eliminar
    3. Prozac: En esta casa solo se comete infracción con insultos o mala educación. Algo que ni de lejos veo en ti.

      Y además las excusa te excusa.

      Eliminar
  2. que se vayan a las botellonas para poner multas coñoya!!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juana: Nunca acabaré de entender esa permisividad con esas reuniones de alcohol y ruido.

      Pero ya ves que ni los policías se creen ya lo de la conversión del agua en vino. Jejejejeje

      Eliminar
  3. A veces me gusta jugar (repasando por tu blog) a adivinar si has escrito a partir de la imagen (o imágenes) o si primero vino la historia y luego la búsqueda de imágenes (me imagino que se darán las dos situaciones, yo suelo juego a adivinar qué se produjo en cada historia).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: Me encanta que mis entradas te animen a jugar.

      Mis entradas tienen tres impulsos: Una frase, una situación o una imagen.

      Aciertas, unas veces la imagen va primero, otras tengo que buscar en mi amplio archivo algo que vaya bien.

      En esta primero llegó la idea del policía y la conversión del agua en vino. Luego encontré las imágenes y coloque la introducción.

      Sigue jugando. Seguro que aciertas.

      Eliminar
  4. MUy divertida la historia. Qué desparpajo gasta el hombre.

    Pero si el milagro hubiese sido completo y hubiesen aparecido un par de bocadillos, el bebedor y el policía habrían cenado juntos y tan amigos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: lo que pasa es que el bebedor, el policia y el que esto escribe no creen en cierto tipo de milagros... pero lo de los bocadillos hubiera sido un ahorro considerable.

      Eliminar
  5. Muy, pero muy, divertida esta entrada y muy ocurrente el hombre... pero no se la cree ni Dios.

    (Blogger acaba de boicotear mi comentario, lo volví a intentar, si aparece dos veces diré que no fui yo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme. es que hay diosas muy incrédulas.

      Por ahora solo ha llegado este, blogger que quiere boicotearme el placer de recibirte.

      Eliminar
    2. Pero al final lo conseguí, creo que blogger por ahora no me gana a terca.

      Eliminar
    3. Eme: Que sepas que me gustan mucho las personas que son tercas para conseguir lo que quieren.

      Eliminar
    4. Eme: Era de justicia decírtelo.

      Hay gentes que solo ven cosas negativas en la terquedad.

      Eliminar
    5. Bueno, supongo que como todo, tiene sus pro y sus contras, yo no soy terca con cualquier cosa, sólo si creo que vale la pena.

      P/d: Ya seguiré chusmeando el blog más tarde.

      Besos!

      Eliminar
    6. Eme: La terquedad para conseguir lo que se desea es una virtud.

      Ahora resulta que eres virtuosa.

      Pd: Se que sabes que lo prometido es deuda. Espero que tengas un chusmeado agradable

      Eliminar
    7. Bueno, alguna virtud verdadera tenía que tener. Jaja

      Ni falta hace una promesa, chusmeo porque me agrada. Ya te comentaré.

      Eliminar
    8. Eme: ¿Alguna?

      En nada de tiempo yo te he descubierto tres, a saber:

      1.- Eres terca para conseguir lo que deseas.

      2.- Haces unas crónicas de lo que lees muy buenas.

      3.- Eres multi colores.

      Eliminar
    9. Ser multicolor cuenta cómo virtud? jaja es genial, gracias.

      Eliminar
    10. Eme: Uno de mis profesores en la universidad, en el siglo pasado, me dijo "Ponerse colorado es síntoma de que aún se está vivo".

      Si ademas se domina el azul, el morado y el tono natural, la cosa sube de valor.

      Eliminar
    11. Ja. Y esperá que descubra el color de la intriga.

      Qué grande ese profesor, me apunto la frase en mi libreta. Es tan sencilla y nunca la había escuchado, mucho menos pensado.

      Eliminar
    12. Eme: En realidad ya lo sabes. ¿Que color ves cuando te intriga algo?

      La frase, ademas de sencilla es una verdad verdadera.

      Nos alejamos a la carrera de la infancia para parecer mayores y perdemos lo bueno que habita en ella.

      Jugar, curiosear, querer saber, ponerse colorado....


      Bueno, de mayores jugamos, pero a otra cosa...también en el top de las actividades divertidas.

      Eliminar
    13. Algunos se alejaran de esas actividades, yo creo que son necesarias para que el juego siga siendo divertido.

      Eliminar
    14. Eme: Bien cierto, el juego mejora si hay curiosidad, querer saber...lo de ponerse colorado es inevitable.

      Eliminar