.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

60 ensayos para una nueva aventura (52)




Martes noche: Me aburren estas fiestas multitudinarias en las que solo se conoce a la mitad del personal.
Me llamó mas la atención el peinado que el color.

* "Si me das tu numero no tendre mas remedio que llamarte."
* "¿Y a qué no podré poner remedio yo?"
* "A la risa"
* "Me han propuestos cosas peores"
* "No las descartes, pero esas te las propondré luego".

Y me la robaron en la voragine de cambio de interlocutores.
Me aburrí cerca de una hora mas y me fui con la sensación de que soy un ser asocial y con un numero de teléfono.
..............................................

Jueves noche: Desnudos, muy cerca el uno de la otra. Solo veía su cara.

* "Solo te utilizare un tiempo, no te veo como un viaje de largo recorrido" dijo ella.
* "Las lineas de cercanías son cortas pero tienen su encanto"
* "Me gusta que veas la parte positiva"
* "El concepto largo recorrido es un Cadiz-Santander para los que viven en una aldea mental y un Nueva York-Sydney para los que aspiramos a vivir cada jornada como la más interesante. Cercanías puede ser suficiente."
* "Brillante, pero no cambiara lo que sucederá"
* "Nada cambia lo que sucederá, pero nunca mido el tiempo hasta que ha pasado. Empiezo y...hasta que acaba. Como la vida."
............................................


Hoy para celebrar nuestro tercer aniversario me ha regalado unas bragas preciosas. "Para ver si aprendes de una vez a ponérmelas, que solo me las sacas" dijo. En tres años cambian muchas cosas, pero el peinado sigue igual.




10 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta especie de "retratos filosóficos cotidianos" que hay en tus relatos (no me hagas mucho caso; es que de momento no se me ocurre otra forma de decirlo). Y también la forma ingeniosa en que los cierras y que deja al lector dándole vueltas a algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Una de mis etiquetas se llama "ráfagas que cruzan" y señala esa frase suelta, esa parte de una conversación que nos deja imaginando continuaciones.
      A estos trozos de vida -como las historia de hoy- yo les pondría el titulo de la peli: Reality Bites. Hay un antes y un después que me gusta dejar a la imaginación de quién lee.

      Y si, me gusta resaltar el enorme valor de saber valorar lo cotidiano.
      O sea, la vida.

      Eliminar
  2. Lo del Cádiz-Santander me sigue encantando. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter: En este camino de ensayos en busca de una nueva estructura habrá que revisitar al pasado, para ver lo que cabe y lo que no.

      Yo soy mas de Nueva York a Sydney

      jajajajajajaja

      Eliminar
  3. un tren de cercanías... de esos que se cogen todos los días....
    buscando la aventura diaria
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juana: Un tren de cercanías, o lo que es lo mismo un vivero de historias para quién vive con las orejas abiertas.

      Eliminar
  4. MMmm ¡genial! me ha encantado. TODO. De la primera a la última letra incluidas imágenes. Ambientación, 10. Diálogo trepidante, con un ritmo increíble... y el final, perfecto! como un guante hecho a medida. Te lo he dicho, lo que más me llamó la atención de tus textos es tu ingenio, tu frescura.. un diálogo sencillo, en unas situación habitual pero vertiginosamente inteligente ... ¿quien va a tener a mano esas metáforas ahí, a pie de cama según te levantas por la mañana sin poder abrir el ojo sin tropezar con las pestañas? ¿a que lo hago bien como crítica literaria? jaja en serio. Muy bueno.

    Te devuelvo el título de ex ya que te sientes más cómodo con él... conste que a mi me gustan bastante más otros prefijos.. no sé.. Super-Guille jaja Hiper- ventilación ;) ... ex.. me gusta si se refiere a exteriores físicos o mentales, ex- centricidades por ejemplo :)



    Lo confieso, te he comentado esta entrada tan efusiva porque he leído la siguiente y se me ha sumado la impresión de las dos ...buenísima la de la camarera y .. su clienta:)

    Espera que te lo digo arriba jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Tengo que confesar que como critica literaria me encantas. Pásate a criticarme todas las veces que quieras y de paso tomate algo y mándame la cuenta. jajajajajaja.

      ¿A pie de cama?

      Super igual me queda grande. Y debo reconocer que nunca soy ex de algo que me guste.
      Pero entre crapulilla y ex, elijo la segunda opción. Mejor ¿no?

      Me encantan los comentarios efusivos. Persevera.


      Eliminar
  5. Pequeñas cotidianidades que no dejas deslavazadas, las unes con las palabras y la sensación precisa.
    Me gusta mucho pasar por aquí. Reflexionar gracias a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: Eso es la vida, la suma de pequeños momentos.

      Si hay -muchos- mas satisfactorios es que sabemos ocupar nuestro tiempo en la tierra.

      Me gusta que pases por aquí, me gusta pasar por allí.

      Y ese "gracias a ti" me encanta.

      Eliminar