.

.

martes, 29 de marzo de 2016

la casa del lago. B.




Me levanté tarde y -como siempre- fui el último en hacerlo. No me acabo de explicar esa fea costumbre del personal de levantarse de madrugada. Solo son las 11:17 y ya han quitado la mesa del desayuno.

En la casa solo estaba B. justo debajo del perro, con su misma postura pero con copa en lugar de taza. Y  -después de llamarme dormilón- me informó que las chicas se habían ido a la playa de arena que había a unos quince minutos de paseo de la casa y que si, era probable que tomaran el sol en tetas. También me dijo que se fueron levantando entre las 8:59 y las 9:46.

Iba por su segundo gin tonic.

Me confesó que le gustaba mucho muchísimo C. aunque no le hacía ni caso. Y que parecía posible que A. estuviera en una actitud “todoesposibleestefinde” lo cual le generaba dudas de actuación.


“Bueno” -le dije- “A. es en este momento una opción fácil, parece que quiere olvidar y lo primero que deja de recordar es que no es recomendable añadir naufragios de botes salvavidas al hundimiento del barco. Y tu pareces olvidarte de recordar dos cosas; A. es tu amiga y que en la vida hay que correr detrás de lo que nos gusta, que no siempre es lo mas fácil”.

Me miró como si no hubiera entendido nada.

“Y espero -añadí- que cuando esta noche empecemos con las copas solo nos lleves dos de ventaja, a las chicas no les gustan los borrachuzos.”.

Le deje meditando mis -¿sabios?- consejos y salí a pasear por el borde del lago.

Mi cerebro hace difíciles equilibrios entre pasar como qué no quiere la cosa por donde estaban las chicas y echar un vistazo a sus tetas o portarme bien y acercarme al pueblo y tomar el café con leche que acabara de despertarme.

Me porté bien.
Luego -durante la comida- ellas comentaron que no había nadie y habían estado desnudas, leyendo, bebiendo vino y criticándonos y que solo una de esas cosas no era verdad.
Fue cuando me desequilibré.

Después de la cena B. se me acercó y me dijo “He cumplido, copas solo llevo dos y vinos menos que las chicas”. Sonreía entre satisfecho y travieso. “La de concesiones que hay que hacer para poder conseguir lo que se quiere, ¿verdad?”

Le sonreí. Me sonrió.






8 comentarios:

  1. Las cosas que uno se pierde por un cafe con leche.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly: Hay que saber dar espacio a las personas.

      Y hay momentos en que un café es un placer.

      Eliminar
  2. Todo vale una pena, por una sonrisa al final.

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antony: Ser responsable de la sonrisa de otra persona es una gozada.

      Eliminar
  3. Me gusta el acertijo, eso de "solo una de esas cosas no era verdad". Yo diría que lo que no era verdad era lo de la lectura.

    Y quitaría las interrogaciones de "sabios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: si eso es lo que te parece haremos que eso sea.

      Mi prota te agradece mucho tu manejo de los interrogantes.

      Eliminar
  4. Me ha parecido muy interesante ese "no es recomendable añadir naufragios de botes salvavidas al hundimiento del barco". Es un buen amigo.
    Y creo que a sus amigas no les hubiera importado que compartiera la playa con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Te has fijado en algo que es muy importante, no añadir desastres a lo que ha ido mal.

      No les hubiera importado nada, pero siempre hay que saber conceder espacios propios.

      Eliminar