.

.

jueves, 27 de octubre de 2016

el dia preferido





En la mesa, esperando. Ya me he recreado con la foto de la niña negra que acude por primera vez a una escuela de blancos y la fantástica obra que  hizo Rockwell.

Ya he leído un par de veces la carta. He hablado con el camarero comentando el vino que beberemos. Se que comeré y que beberé.

Repaso -en la otra pared- a la chica de verano y música.

Llega corriendo y con una sonrisa. "¿Has esperado mucho? que rollo, ¿no?" dice mientras va dejando todo lo que lleva en una de las sillas.
"Esperar, cuando sabemos a que, no es algo demasiado malo".
Se sienta, sigue sonriendo.
"¿Que dia es hoy?" dice ella
"Hoy" dice él.
"Mi dia preferido" cierra ella.





12 comentarios:

  1. Como dijeron el cerdito y el osito ;)

    Me encanta ese diálogo. Y es verdad, "hoy" es el único día que tenemos cada vez; debería ser siempre nuestro favorito y disfrutarlo como tal.

    Parece que "la chica de verano y música" estaba en su día favorito.
    ¿La niña negra también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Lo bueno de leer es que mejora lo que se dice.

      Saber elegir día favorito ayuda a mejorar la vida. Hay una canción que dice "No pienso esperar al viernes para disfrutar. No voy a esperar al verano para disfrutar. No voy a esperar toda la vida para ser feliz".
      Hoy es el día...sino cuando.

      La chica música verano lo esta pasando en grande.

      La niña abrió todas las puertas para las de ahora. Ella -por su edad- no eligió, lo hicieron sus padres. Tuvo que ser muy duro. El cuadro es uno de mis preferidos.

      Eliminar
  2. No siempre somos conscientes de que siempre es hoy. Yo creo que es muy difícil de hacer porque pasa tan rápido... y a la vez se queda corto.

    Muy llamativa la imagen de la niña. Da que pensar, pero gracias a eso estamos donde estamos, las cosas no son fáciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Hay que aprovechar el tiempo, porque no vuelve.

      Dejar de esperar fechas concretas para disfrutar. Hoy es el día...y mañana también.

      Conozco la imagen hace tiempo, lo que me llego ahora es la foto de la que está sacada. La hace mas real.

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡Qué coincidencia!!!!!!! Hoy también es mi día favorito.
    Claro que también lo fue ayer, y sé que lo será mañana.

    No me gusta que me esperen, prefiero esperar como tu prota, aunque en mi descargo diré que la mayor parte de las veces no soy yo sino otros imponderables los que imponen mis horarios.

    P.D.:Me encanta que hayas puesto la imagen y la obra de Rockwell juntas. Hacía tiempo que no las veía y si, son fantásticas. Recuerdan que muchas veces el esfuerzo para lograr algo grande empieza por un pequeño movimiento (no por pequeño menos costoso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: De siempre mi dia favorito es el que estoy viviendo. De siempre tengo cierta imposibilidad de retrasar mis momentos de goce a fechas concretas. Tanto así que hay muchas posibilidades que este año pase el 31 de diciembre volando.

      Yo soy puntual. Casi siempre espero.

      Es mas difícil encontrar la foto que el genial cuadro de Rockwell. Y si, las cosas se cambian con pequeños gestos. Pero debió ser duro para esa niña.

      Eliminar
  4. Me gusta esa frase de " Esperar, cuando sabemos a que, no es algo demasiado malo". Y que las niñas, sean del color que sean vayan al cole tambien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Me gusta esperar por lo bueno, lo disfruto.

      Todas las niñas al cole es la revolución pendiente.

      Eliminar
  5. Me encanta esa foto y el cuadro juntos, algo tan aparentemente cotidiano fue un gran gesto y esa niña abrió futuros, aunque ¡qué responsabilidad para ella y también qué duro debió ser! ¿Se sabe el nombre de esta niña? ¿Ha explicado si "simplemente" le tocó o como tu dices, sus padres escogieron por ella haciéndola constructora de puentes de futuro y ella, cómo lo vivió? Y sí, aún queda mucho camino por construir.

    Volviendo a tu entrada, a mi no me gusta llegar tarde, de hecho intento ser puntual siempre pero a veces surgen imprevistos de esos que no controlas, que se comen el tiempo y sufres doblemente porque tienes ganas de llegar y ver a la otra persona y sabes que te está esperando, y si llegas y te dicen eso tan bonito que dice tu prota, no me extraña que sea su día favorito.
    Es bonito encontrar lo que merece la pena y sí a veces se hace esperar... pero eso no importa tanto porque sabes lo qué esperas y que llegará y que está contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Yo tenía el cuadro como uno de mis favoritos de Rockwell antes de conocer la foto. Me encantó saber que provenía de la realidad.

      Me gustaría preguntarle a los padres de la niña por sus motivaciones.
      Aunque su acción es una de esas pequeñas decisiones que SI cambian el mundo.

      Hay gente puntual y hay gente que no. A los puntuales se les perdona un retraso, con los impuntuales no se queda.

      Esperar por lo que quieres y que sabes que pasará es genial.

      Eliminar
    2. A mi me interesaría saber lo que pensó y sintió la niña, sus padres sí tuvieron una gran decisión que supongo fue meditada y difícil porque ser "valiente" con uno mismo es más fácil que con los hijos y que evidentemente SI cambió el mundo pero para ella, para la niña siendo una niña no debió ser fácil.

      Y si esperar en algunos momentos está bien.

      Eliminar
    3. Conxita: Dado como tratan su historia los americanos del norte seguro que poniendo la foto en la red sale hasta como acabo de adulta.

      En esos años en bastantes sitios hubo gente que se atrevió ha hacer lo impensable, son las raíces que han llevado a un presidente negro.

      Eliminar