Fue un casi discurso. Se lo podía haber oído a Jota mientras bebía un whisky antes de tocar al piano la magnifica "Bridge over troubled water" o a la pareja que se cruzó conmigo en la playa, en ese paseo de pies descalzos para aprovechar la calidez del día.
Pero no.
Fue Pito. Sentado en una mesa cercana a la estantería de las tazas, con un riessling que abría la época del vino blanco, con un plato de pasta rara de forma, italiana, con el pulpo a feira de los gallegos como condimento.
"Yo empecé a disfrutar desde el mismo momento que aprendí a decir ·es suficiente·. Porque lo mas complicado es ser simple. Y esa es la razón por la que creo que tanta gente es infeliz...porque es mas fácil. Para la felicidad tienen que poner de su parte. No vale con sentarse en un sillón y esperar que se la traigan".
A mi no se me da bien ser asertiva, eso es lo que me parece quieres decir con lo de afirmar " es suficiente "... me cuesta horrores decir no... doy vueltas y vueltas confiando que se pille el mensaje .. y bueno, si no me queda más remedio me planto, claro, pero siempre es muy desagradable soltar un No a bocajarro... o un lo que sea que signifique hasta aquí y ni un paso más ; ) por otro lado, ni creo en la felicidad genérica, ni en las soluciones fáciles a problemas complejos, eso es más irreal que los elfos y los unicornios jaja .. lo que sí es cierto es que los mejores momentos de la vida si nos paramos a pensarlo han sido en instantes pequeños, íntimos, con cosas aparentemente sin importancia pero que nos han llenado de bienestar dentro y eso como todo sí, tienes razón .. solo está en nuestra mano encontrado y disfrutarlo.
ResponderEliminarPasear por la playa por ejemplo.. sí Mmmm ... descalza sobre la arena, sobre la hierba, incluso por casa ... así, soy mas feliz que una perdiz jaja
Dulces sueños para ti y ara todos los que en esta noche ya primaveral estén soñando ; )
María: No ha debido quedar claro. ese suficiente quiere decir que en ese momento lo que tiene le basta para considerar el momento feliz.
EliminarUn plato de pasta, un vino aleman, una compañía adecuada...es suficiente.
La vida es simple.
No es que no le guste un Ferrari o viajar a Nueva York o ..... Lo que sucede es que ha aprendido a decir ante momentos geniales: "esto es suficiente".
Y la suma de "esto es suficiente" es lo que hace que se pase por la vida siendo feliz.
De acuerdo, no existe la felicidad generica. Existe el encadenamiento de momen tos felices que suelen ser simples.
Es que la vida es simple.
Lo que me gusta me gusta y si lo tengo estoy contento y todo lo demás es insensatez.
Pasear por la playa descalzos. Otra ves es suficiente. Otra ráfaga de felicidad....otro momento simple.
Ok! jaja no.. no te había entendido ... ahora sí y estoy del todo de acuerdo contigo, es más, a mi y te lo digo muy sinceramente ni me gustan ni deseo en absoluto un Ferrari, ni cosas del estilo, la inmensa mayoría de las cosas carísimas solo se usan para marcar status y no generan más que quebraderos de cabeza así que no me interesan ...a mi lo que de verdad me gusta es lo que me hace sentir bien dentro y lo que más ...en mi cerebro ahí está el corazón que siente, no en el pecho como decimos siempre ; )
EliminarMaría: Imaginaba que no habías entendido, porque te imaginaba disfrutando con Pito de su comida y de una cálida conversación y que eso era suficiente para mejorarte el día.
EliminarHay una frase por internet: Las cosas mas importantes de la vida no son cosas.
Totalmente de acuerdo.
Cuando a veces me sorprendo agobiada, por quizás no estar en el punto exacto que me gustaría, en el camino de alguno de mis sueños. Me gusta decirme: "Tu único objetivo real en la vida, es ser feliz. Nada más."
ResponderEliminarY entonces es como si todo desapareciera y me da tanta paz... por que es verdad, todo, incluso los sueños son prescindibles. Lo importante es ser feliz. Disfrutar de lo que importa. De lo que de verdad importa y nada más.
Una entrada genial Guille. Que tengas un día maravilloso cuando despiertes y muchos besitos a María, Livy y las demás clientas del Hope.
*P.D: Guille gracias por dejarnos siempre tanta libertad. Besos.
Lua: Es que lo que te dices es la verdad verdadera. Hay que auto priorizarse, jugar a nuestro favor.
EliminarSi un sueño te hace infeliz se llama pesadilla. Tener sueños es precioso, pero solo aquellos que provocan nuestro afán de superación y nuestra sonrisa.
* Solo dejo la libertad que me gusta tener a mi; toda.
Sí, la felicidad son pequeños momentos, pequeñas cosas.
ResponderEliminarOlivia: Si, y cuantos mas acumulemos mas felices seremos.
EliminarQué interesante paradoja: lo más complicado es ser simple.
ResponderEliminarPero es verdad, es la paradoja humana.
El camino hacia la felicidad está hecho de sobriedad, de sencillez, de frugalidad. Ya lo dice el refrán: no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
En el bello país de Hope, Pito es el rey, Jota su consejero y Guille su primer ministro. Y sus habitantes son felices.
Ángeles: He conocido a muchas gentes que se complican -innecesariamente- la vida.
EliminarFeliz es el que valora lo que tiene y no envidia lo que otros tienen.
Que los habitantes del Hope sean felices es preocupación del autor. Y repartir buenos momentos a sus visitantes, también.
Pito y Jota son pares, eso si: Pito mas inclasificable. Creo que puede haber dos reyes republicanos a la vez. A Guille lo adoptaron porque reconocieron en sus actitudes lo que ellos mismos hacían de jóvenes. Es un buen primer ministro. Va camino de convertirse en rey also.
La felicidad hay que ir a por ella, no viene por si sola. Al menos a mi nunca vino mientras esperaba en un sillón
ResponderEliminarBesitos :)
Nieves: Es la mejor y casi siempre la única manera de encontrarla.
EliminarNo lo ha dicho ninguno de tus protas: ni el rey republicano, ni Jota ni Pito; lo has dicho tú:
ResponderEliminarUn plato de pasta, un vino alemán, una compañía adecuada...es suficiente. La vida es simple.
Y yo cambiaría ligeramente la puntuación de la frase: Un plato de pasta. Un vino alemán. Una compañía adecuada es suficiente. La vida es simple.
Pero puestos a pedir (hay que saberse y saber que es suficiente para uno mismo) pediría algo de postre...jajaja
EliminarAlicia: Pongase como se ponga la puntuación , lo esencial es saber reconocer los "momentos".
EliminarTe diré un pequeño secreto, cuando lo dicen Jota y Pito también lo digo yo.
...ando yo buscando una editora que me salve de la que tengo y me cambia todo lo que escribo ¿como se te da?
Alicia: Conociendo esa cualidad tuya de no querer menos que todo y sabiendo que seguro añades chocolate al postre tengo que decir que creo que puesta a pedir quieres dos postres.
EliminarYa sospechaba yo que estos personajes tuyos se copiaban de alguien.
EliminarNo lo sé, no me he probado mucho, pero creo que sería una magnífica editora.
Ahora que lo dices (lo de los dos postres) ¡cierto! ¡¿Cómo he podido olvidarme del chocolate?!
Alicia: Todo ya está escrito por alguien que dice las cosas mejor que yo. Si lees mucho copias mejor.
EliminarSospechaba yo. La mía dice lo mismo mientras altera todo lo que yo escribo.
Se ve que te voy conociendo (sin saber nada de ti).
Cierto y en seguir esa sencillez está la dificultad, nos complicamos con obligaciones absurdas y nos olvidamos de que lo importante es centrarse y disfrutar de lo que estás haciendo en ese momento, de esa copa de vino blanco muy frío, de una conversación chispeante o de unas risas o de otras cosas igual de interesantes.
ResponderEliminar¿La felicidad? Para mi, es saber disfrutar de los momentos, de todos, pequeños, grandes, chiquitines o minúsculos y dejar las grandes parrafadas y palabras grandilocuentes para otros.
Conxita: En realidad la vida es simple. Se trata de hacer prioritariamente lo que nos gusta.
Eliminar¡ Que pocos lo hacemos !
Quien sabe que una copa de vino, un poco de pasta y una buena compañía es suficiente sabe disfrutar de la vida.
y si en un mes suma muchos de estos momentos podrá afirmar que no esta malgastando su tiempo en la tierra.