Cuando llegó la directora el instituto ya era un caos.
Los profesores intentaban que los alumnos se mantuvieran en el patio, pero estos se agolpaban en la puerta, o en las dos ventanas del final del edificio que eran las únicas que tenían las persianas bajadas.
Se habían formado un montón de corrillos de gente haciendo comentarios de todo tipo.
Eva cruzó la masa de alumnos, que se abrían formándole un pasillo, que inmediatamente cerraban tras ella.
Entró en el edificio, enseguida se le acercó su jefe de estudios y le informó que los padres del chico se habían encontrado esta mañana una nota que ponia “Me habéis dado todo lo que el dinero puede dar. Toca dejar la casa”. Llamaron al instituto para saber si estaba aquí, y al confirmar que no, avisaron de que presentarían denuncia de desaparición a la policía. Pensaban que los agentes llegarían pronto, mientras habían vaciado el aula y decidieron sacar a los críos al patio, aunque los primeros en acceder a la clase ya habían corrido la noticia.
Recorrieron el pasillo -decorado con cuadros de personas leyendo- con rapidez. La directora abrió la puerta de la clase. Lo primero que vió, lo que atrajo la atención de sus ojos, de su mirada, fue la frase que estaba escrita con spray tono rojo pasión en la pared.
"No importa cómo es un poema, sino en quien te convierte"
La directora y tres o cuatro profesores, mientras esperaban la llegada de los agentes, comentaban la información recibida de los alumnos que descubrieron a Peter acabando de escribir en la pared, y a los que les dijo que se iba del pueblo y que no volvería.
Apareció A, la profesora de inglés, que con un gesto atrajo a la directora. La cogió por el brazo y la medio arrastró escaleras arriba hasta el aula de idiomas. No tuvo que decir nada, solo entrar se veía, con la misma letra, con la misma tinta roja, la segunda frase:
"Todo lo que no es una puerta, es un muro".
Mmmmm De momento me mantiene en vilo. Deseando estoy de seguir leyendo
ResponderEliminarFeliz Domingo !!!
Nieves: Estoy fuera de casa, he dejado toda la historia programada.
EliminarEl inicio de la historia es muy potente, no solo por lo que se cuenta sino también porque resulta muy visual. Atrae tanto el enigma que genera como el estilo, que además de visual es muy dinámico.
ResponderEliminarEs que hoy me he levantado analítica (y un poquito pedante), pero todo eso se resume en que la historia engancha.
Y además me gusta la idea de que las paredes del insti estén decoradas con imagenes libreras.
Ángeles: Pues me gusta lo que dices.
EliminarAsí que levántate analítica todos los días que quieras.
Si pones imágenes que llamen la atención las criaturas se interesaran por los autores.
Como estoy un poquito cortita no me había dado cuenta de que esto era una historia en entregas y he empezado por la segunda.
ResponderEliminarLeo esta y se me ocurre decir que se trata de una persona con una enorme sensibilidad.
A ver como has continuado la historia...
Carmen: como esto no es rayuela mejor lee en orden.
EliminarJijiji
Buena conjetura.
Pues pasito a pasito.
Ainssssss...no he hecho más que leer "de puertas y muros ( un caso sin delito 1 de 6 )" y ver muuuuuuucho texto por debajo y unas imágens preciosas y me he emocionado toda. ¿Una de tus historias por capítulos? ¿sí? Me encanta, leo con calma todo y vuelvo a comentar.
ResponderEliminarAlicia: ¿Toda?
Eliminar¡Que dos pintadas! ¡que instituto! (con esos cuadros colgando de sus paredes)
ResponderEliminarY bueno, bueno, bueno, ese prota ausente...eres único creando tensión.
Alicia: Poner cosas así en las paredes de los institutos debería ser obligatorio.
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