.

.

lunes, 3 de julio de 2017

tres ráfagas, tres



Bajo el cuadro de Steve, en la mesa redonda, estaban Pito leyendo en su iPad, Lucy y una amiga charlando y Guille que justo en este momento le esta diciendo a su acompañante:

"No me importa si estamos solos en el universo. Nada. En la tierra ya estamos rodeados de gran cantidad de gente que está interiormente sola".

Con sonrisa divertida y una mirada traviesa Lucy le contaba su pasada noche a su amiga:

"Inteligente, creativo y con sentido del humor. ¡Joder! Ese calvo gordito era muy sexy".

Fue ese el momento en que un par de adolescente se acercaron a Pito y le preguntaron si podía contestarles a una encuesta. Sin dejar de mirar las letras de su pantalla afirmó con la cabeza.

"¿Que es el lenguaje?" le soltó la mas bajita de las dos.

Pito apartó la vista de la pantalla, las miró a las dos de cabeza a pies, y casi susurrando les contestó:

"La música con la que encantamos a las serpientes que guardan los tesoros". Sonrió, y volvió a su lectura.

Las adolescentes apuntaban lo dicho a toda prisa con cara de sorpresa.

El Opie de la otra pared parecía mirar a Pito con cierta admiración.



20 comentarios:

  1. Me encanta esa definición de lenguaje! Si tuviera a Pito delante lo miraría como lo mira la chica de Opie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Es que tenemos que aceptar ya que Pito es un super crack.

      Y además lo es sin perder un milímetro de travesura.

      Eliminar
  2. Pito tan lúcido como siempre. Me encanta este hombre

    :) Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Pito tiene ya mucho poso y una personalidad asentada.

      Eliminar
  3. Seguro que la chica del Opie le estaba mirando,es un tipo interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: La chica de Opie elige muy bien donde y a quien mirar.

      Eliminar
    2. Carmen: Durante mucho tiempo mi preferido. Desde "Amores con un extraño".

      Eliminar
    3. De mis preferidos desde yanomeacuerdo quesoymuymayor
      ; )

      Eliminar
    4. Carmen: Es que yo ya ni se si el año en que vi "amores con un extraño" existió. Solo me lo parece porque Steve y Natalie si.

      Eliminar
    5. Carmen: tengo que reconocer y reconozco que lo he aprovechado todo lo bien que he sabido.

      Eliminar
    6. Eso es lo que hay hacer,para cuatro días que estams aquí...

      Eliminar
    7. Carmen: Fijatetu que yo creo que he estado ya bastantes mas...y espero estar otro mogollón.

      Eliminar
    8. Carmen: Eso es. Que uno tenga mogollón no impide para nada que los demás también.

      Eliminar
  4. La primera ráfaga: una verdad tremenda que no todos reconocen y menos en voz alta.
    La segunda: la definición exacta de sexy.
    La tercera: gen Pito en acción

    P.D.: tengo especial afecto a los Opie, a saber por qué extraño motivo, y me ha encantado que saliese aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Son tres ráfagas a tener en cuenta, desde tu punto de vista mejoran.

      Pd: Me gusta Opie y sus lineas sencillas. Hubo una época en que lo utilizaba mucho para mis entradas.

      Eliminar